ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de enero de 2015

EN GRECIA, ARRASA LA IZQUIERDA

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

25 de enero 2015
_________________________________________________________________________________________


GRECIA

LA IZQUIERDA ARRASA 

Partido Syriza gana las elecciones generales con 36,5 por ciento

En la calles se vivieron momentos de alegría por la victoria del partido Syriza.

En la calles se vivieron momentos de alegría por la victoria del partido Syriza.

25 enero 2015 


El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 por ciento de los votos, correspondiente a 150 escaños en el Parlamento, a uno de la mayoría absoluta, según los primeros resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país.

Las proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgan 150 escaños a Syriza. Con este resultado quedaría a sólo un escaño de la mayoría absoluta para formar gobierno de manera independiente.

Entre tanto, el partido Nueva Democracia, representado por el primer ministro griego Antonis Samarás, obtuvo el 27,7 por ciento de los votos, para 76 escaños. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,3 por ciento, otorgándoles 17 escaños.

Le siguen los centristas del nuevo partido de centro To Potami (El Río), con un 5,9 por ciento de los votos y 16 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,6 por ciento y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,8 por ciento de los votos, para 13 escaños.

De último, quedan los Griegos IndependientesEn la cola de partidos quedan los Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7 por ciento y 13 escaños.

Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu.

Los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.


*Proyecciones del Ministerio de Interior de Grecia. Fuente: La Izquierda Diario
_________________________________________________________________________________________

Syriza a un escaño de la mayoría absoluta, según proyección oficial

De acuerdo a la proyección que ha dado el Ministerio del Interior griego, la asignación de escaños según los resultados del escrutinio otorgaría a Syriza 150 escaños en el Parlamento.


Syriza, la coalición de izquierda reformista liderada por Alexis Tsipras, se alzó hoy con una clara victoria en las elecciones generales en Grecia.
Las primeras proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgarían 150 escaños, con un 36.5% de los votos. Sin embargo, con este resultado quedaría a sólo 1 escaño de la mayoría absoluta para formar gobierno sin el apoyo de ningún otro partido.
Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, obtendrian un 27,7 % de los votos, lo que supone 76 escaños.
El tercer lugar lo ocupan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,3 % de los sufragios y 17 escaños.
Le siguen los liberales de centro del nuevo partido To Potami (El Río), con un 5,9 % de los votos y 16 escaños.
A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,6 % y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,8 % de los votos, que se traduce en 13 escaños.
En la cola de partidos quedan los Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7 % y 13 escaños.
Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu.
________________________________________________________________________________________________

Tsipras afirma que el pueblo griego «va a recobrar la dignidad»
Grecia tiene este domingo una nueva cita con su historia, construida en los últimos años a base de elecciones y cifras macroeconómicas. Los griegos han sido convocados de forma anticipada para decidir si refrendan al Gobierno liderado por Nueva Democracia u optan por un giro a la izquierda simbolizado en esta ocasión por la coalición Syriza de Alexis Tsipras.
NAIZ|2015/01/25
Tsipras
Tsipras tras acudir a votar. 
El país ha llegado hasta estas elecciones de nuevo tras un adelanto, sin que hayan pasado tres años desde la última cita. El primer ministro, Antonis Samaras, apostó hace un mes su futuro político a la elección del presidente, que decidió adelantar a diciembre de 2014 para zanjar una incertidumbre que ya comenzaba a asomar.
La designación presidencial corresponde al Parlamento y obliga a que una «supermayoría» de diputados respalde a un único candidato. Nueva Democracia y el PASOK no lograron sumar suficientes apoyos para su candidato, el excomisario europeo Stavros Dimas, lo que derivó en la disolución parlamentaria -tal como quería SYRIZA-.
Casi diez millones de griegos están llamados a votar para elegir la composición del Parlamento o Consejo de los Helenos. El voto es obligatorio, si bien en la práctica no se aplican sanciones y las leyes contemplan excepciones para el caso de las personas mayores de 71 años, que representan una quinta parte del electorado total.
La ley establece que los colegios electorales están abiertos en Grecia desde que amanece hasta que se pone el sol. En términos prácticos, este dogma ha traducido en una apertura de urnas a las 7.00 -una hora menos en Euskal Herria- y cerrarán a las 19.00. Una vez selladas las urnas, los medios publicarán los primeros sondeos.
Syriza apela a la «dignidad»
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha afirmado tras depositar su voto en un colegio electoral en un barrio popular de Atenas que el pueblo griego «va a recobrar la dignidad».
En unas declaraciones, Tsipras, a quien las encuestas dan como claro favorito en las elecciones de hoy, con entre un 30 y un 36 por ciento de los votos según las últimas encuestas, advirtió a la Unión Europea (UE) de que el futuro de Europa «no está en la austeridad, sino en la dignidad y la cohesión».
«Hoy el pueblo heleno va a dar el último paso para recobrar su dignidad, para vivir un futuro con solidaridad, para la vuelta de la esperanza, el fin del miedo, la vuelta de la democracia y la dignidad en nuestro país», ha dicho Tsipras al salir del colegio electoral.
Tsipras ha afirmado que en las elecciones de hoy los griegos decidirán si continúan «con la política fracasada, con nuevos recortes a las pensiones, con desahucios, con despidos... o si reivindican en Europa su dignidad y el derecho de ser un socio igual a los demás».
«El dilema de las elecciones es más claro que nunca. Hoy decidimos si mañana vuelve la troika para aplicar las promesas de Samarás de nuevas reducciones a las pensiones y a los salarios, incrementos de los impuestos, el inicio de los desahucios y la continuación de la política de austeridad desastrosa, o si mañana nuestro país reivindicará con seguridad en Europa todo lo que merece el pueblo: una vida con dignidad y con cohesión social», ha manifestado.
_____________________________________________________________________________________________

Syriza anuncia un «gobierno social de salvación»
Los sondeos a pie de urna pronostican una clara victoria de Syriza en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos.
NAIZ|2015/01/25
Syriza_afp
Euforia tras los resultados que dan el triunfo a la izquierda.

La coalición Syriza ha anunciado su intención de formar un «gobierno social de salvación» que se encargará de negociar con la «troika» comunitaria.
El partido de Alexis Tsipras «asume la responsabilidad de formar un gobierno social de salvación y aplicar el programa de Tesalónica», es decir, la propuesta de gobierno de Syriza, han explicado fuentes de la formación trs conocerse los primeros sondeos.
La única duda es si conseguirá la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario sin ningún apoyo más.
«Es una victoria histórica para el pueblo griego, que se ha expresado mayoritariamente contra la austeridad» y «envía un mensaje contundente a Europa de que puede haber un punto de partida para cambios en toda Europa», han señalado.
Varios dirigentes de Syriza se han dado cita ya en la sede del partido en Atenas, donde hay ya decenas de simpatizantes celebrando los resultados electorales y a la espera de la comparecencia del líder del partido, Alexis Tsipras.
____________________________________________________________________________________________

GRECIA

OPINIÓN:

El mejor viaje es el que aún no ha comenzado
«The New York Times» aludía ayer en su portada al «miedo a lo desconocido» pero, en realidad, la mayoría del pueblo griego teme a lo conocido. El hartazgo aquí es evidente y masivo.
Por Josu Juaristi / Europarlamentario de EH Bildu (País Vasco)

P008_f06
 
Hace seis años era casi imposible parar un taxi en Atenas, ciudad de cuatro millones de habitantes con autobuses, trolebuses y metro. Hoy, a pesar de que son incontables y bastante más baratos que en la mayoría de ciudades europeas, son pocos los que pueden permitírselo y, en caso de necesidad, es muy fácil pillar uno. Hace seis años, el país reventó en la mayor crisis social y económica que se recuerda y todo cambió. Hoy, aquí, en Grecia, hablan abiertamente de catástrofe humanitaria y éxodo, y todo el mundo sabe perfectamente lo que significan las palabras Troika y Memorandum. Pero, por primera vez desde 2008, hablan también de dignidad, libertad y esperanza.
En 2008, al regreso de un viaje a Venezuela que había realizado en calidad de concejal del Ayuntamiento de la capital en busca de un respiro energético ante la crisis brutal que ya se cernía sobre Grecia, Alexis Tsipras (Atenas, 1974) se encontró con un intenso debate en petit comité dentro de Syriza. ¿Era el momento de apostar por él? ¿Demasiado joven todavía? Dos años antes se había presentado como candidato a alcalde con el apoyo de Synaspismos, el partido que vertebraba la Coalición de la Izquierda radical (comunmente conocida como Syriza), liderada aún por la vieja guardia de Alekos Alavanos. El núcleo de Syriza optó por la renovación y apostó por Tsipras.
Este pasado 29 de diciembre, cuando el Parlamento griego fue incapaz de cerrar filas en torno a Stavros Dimas (candidato de Nueva Democracia para sustituir al jefe de Estado saliente, Karolus Papoulias), el primer ministro griego, Antonis Samaras, no tuvo más remedio que anunciar la celebración de elecciones generales anticipadas el 25 de enero. Aquel mismo día, Alexis Tsipras recibía un mensaje de una destacada militante de Syriza, integrante de aquel petit comité, en el que animaba al candidato a primer ministro con estas palabras: «Ahora, con alegría, vamos a luchar».
Alexis (como le llaman sus compañeros y compañeras de Syriza) no respondió a aquel mensaje, pero la remitente supo que llegó a su destino cuando el líder de la izquierda griega repitió aquellas mismas palabras en el acto masivo de cierre de campaña celebrado este jueves por la noche en la Plaza Omonia, en una intervención retransmitida en directo a todo el país por la televisión pública. Añadió Tsipras (presidente, le llamaban los periodistas en la rueda de prensa final del viernes) que el mejor viaje es el que aún no ha comenzado, recordando un viejo poema griego. Ese viaje comenzará el lunes para el pueblo griego. Syriza quiere ser gobierno y, de forma inteligente, ha jugado la baza de la estabilidad para pedir el voto.
«The New York Times» aludía ayer en su portada al «miedo a lo desconocido» pero, en realidad, la inmensa mayoría de los griegos teme a lo conocido, y eso se puede extrapolar a otras muchas partes de Europa, de ahí la virulenta reacción de algunos gobiernos de la Unión Europea y de la propia Comisión. Esa baza es también la nuestra. Como dice Alexis Tsipras, «somos nosotros, el pueblo, quien debe controlar su futuro».
______________________________________________________________________________________________

Europa se la juega en Grecia

La "crisis de la democracia" dejará paso a la inestabilidad, advierte The Economist

La victoria de Syriza en Grecia podría provocar el 'contagio político'

Un simpatizante de Nueva Democracia, en el mitin de Samaras. Un simpatizante de Nueva Democracia, en el mitin de Samaras. 
por CARLOS FRESNEDA 
 25/01/2015 

La victoria de Syriza en Grecia podría provocar el "contagio político" y abrir las puertas al ascenso en cadena de partidos anti-establishment en países como España, Reino Unido, Suecia, Finlandia o incluso Alemania, según un reciente estudio de la Unidad de Inteligencia del Economist (EIU) para la BBC.
El informe alerta sobre la "crisis de la democracia" y destaca el bache creciente entre los votantes y las elites en el viejo continente, donde se abre un "prolongado período de inestabilidad política" que puede hacer temblar los cimientos de la Unión Europea.
Desde Francia, el líder del Partido de la Izquierda (PG) Jean-Luc Mélenchon, se ha apuntado a las predicciones y ha vaticinado un "efecto dominó" de las elecciones griegas. Mélenchon habla incluso del advenimiento de una "primavera europea" de los pueblos.
"Cada país tiene sus propios factores y su contexto, pero no hay duda del potencial desbordamiento, como lo demuestra el hecho de que los líderes de Syriza y Podemos hicieran campaña juntos en Grecia", señala Aengus Collins, analista-jefe de la zona euro de la EIU. "El resultado de las elecciones griegas marcará sin duda el debate en los países donde la política anti-austeridad ha ganado terreno".

Terremoto político

El informe de The Economist habla directamente de un posible "terremoto político" con epicentro en Atenas. El estudio hace hincapié en la crisis de confianza en la clase política, en la caída en picado de militantes de los viejos partidos y en "el agujero abierto en el corazón político de Europa, de donde se supone que deberían surgir las grandes ideas".
"A Gran Bretaña (que vota el 7 de mayo) le espera un período inusual de inestabilidad política", vaticina Aengus Collins. "El sistema que tenemos está muy mal equipado para asumir la dirección multipartidista que está tomando el electorado. El Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) ha cambiado el paisaje político, aunque es improbable que sea capaz de ganar muchos diputados".
"Paradójicamente, la situación en España es más dramática pero menos inestable", agrega Collins. "La ruptura del duopolio PP/PSOE en el 2014 ha sido asombrosa, y a los dos grandes partidos les ha surgido un rival potencial. Pueden cambiar mucho las cosas de aquí a las elecciones a finales del 2015, pero está claro que Podemos jugará un papel crucial en los resultados y en las políticas que se pondrán en marcha, independientemente de quien asuma el Gobierno".
'Los partidos tradicionales están en crisis y en muchos países eso está afectando a la raíz de la democracia'
Collins considera sin embargo como "posibilidad razonable" que el PP obtenga al final mejores resultados de los que hoy por hoy vaticinan las encuestas y que pueda llegar a una coalición con el PSOE en aras de la estabilidad constitucional. Pero advierte que la tendencia en toda Europa es irreversible: el ocaso de los viejos partidos políticos.
"El bache entre los votantes y las elites es ya muy grande y se está ensanchando", advierte el analista de The Economist. "Durante el último ciclo electoral, los votantes confiaron en los partidos de la oposición tradicional que prometieron cambios. Pero muchos se sienten traicionados porque lo que han visto es continuidad, mientras el apetito por un cambio real ha ido a más".
"Los partidos tradicionales están atravesando una grave crisis y en muchos países eso está afectando a la raíz misma de la democracia", concluye Collins. "Muchos votantes que se inclinaron por la opción "segura" la última vez pueden perderle el miedo a lo desconocido. Y muchos jóvenes que acuden por primera vez a las urnas pueden contribuir a dar ese impulso".
Gran Bretaña va precisamente a la cabeza europea en la caída de militantes de los grandes partidos, seguida de Noruega, Francia, Suecia e Irlanda. Hoy por hoy, tan sólo el 1% de los británicos está adscrito a algún partido político y los índices de participación electoral figuran entre los más bajos de Europa.
La organización Democratic Audit, de la Universidad de Liverpool, públicó en el 2012 un demoledor informe titulado "El declive terminal de los partidos políticos". "Cuando la abstención es tan alta o cuando la gente ha ocupado las calles durante meses, como ocurrió en Grecia y España, es porque tenemos una grave problema de falta de representatividad política", advierte el autor del estudio, Stuart Wilks-Heeg.
"Los grandes partidos están cada vez más lejos de la sociedad a la que supone que representan", recalca el profesor de la Universidad de Liverpool. "Eso deja un gran vacío que aspiran ahora a llenar los partidos de nuevo cuño... El sistema necesita una sacudida. Hay que revitalizar la democracia y estimular la participación ciudadana".
_____________________________________________________________________________________________

ARGENTINA
 ¿Asi que vos sos Nisman?
        Por Lolo Centeno
Fiscal Nisman (foto Víctor Hugo Lombardo) 
Yo soy Luciano Arruga (Muerto extrañamente luego de no querer
"trabajar" para la Bonaerense)
 
Yo soy Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (Muertos por la espalda
por balas policiales. Cuyas vidas se fueron por "culpa de la crisis" a
decir de Clarín)

Yo soy Marita Verón (Aunque desde que su madre Susana Trimarco
reconociera los méritos de este gobierno en la lucha contra la trata,
tenga mucha menos prensa)

Yo soy Jorge Julio López (Desaparecido por los protagonistas del
pasado que Macri y Massa dicen que hay que enterrar)

Yo soy Lourdes Di Natale (Ex secretaria de Emir Yoma y testigo en la
causa armas. Misteriosamente caída desde el balcón de su casa justo
antes de declarar)
 
Yo soy Marcelo Cattaneo (Testigo del caso IBM-Banco Nación. Ahorcado.
Con un recorte periodístico sobre el caso entre sus pertenencias)
 
Yo soy René Favaloro (Suicidado por las deudas de su fundación y que
el PAMI se negaba a pagar. PAMI que en esos días era administrado por
el actual Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Rodriguez Larreta y cuya área de liquidaciones estaba en manos del
periodista y vaticinador apocalíptico Tomás Bulat)

¿Y vos sos SOLO Nisman?
Que lástima. Yo pensé que te interesaba la justicia.   

fuente: Agencia MateMedios

______________________________________________________________________________________________
EL CASO NISMAN
Los duros hechos

El estrépito de opiniones y vaticinios para capitalizar la muerte dudosa del fiscal debería ceder paso al análisis de cuestiones estructurales y a los duros hechos, comprobables con documentos y testimonios responsables. Todos los sectores políticos coinciden en la gravedad del caso, pero actúan como si fuera un episodio menor del que servirse en la campaña electoral. La trágica muerte de Nisman no puede disimular la endeblez e inconsistencia de su dictamen final. Un pedido de disculpas.
Por Horacio Verbitsky
La repercusión de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman es inseparable de la gravísima denuncia por encubrimiento que había presentado cinco días antes, contra la presidente CFK, su ministro de relaciones exteriores Héctor Timerman y el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros. Las portadas de todos los diarios del mundo describieron al muerto como el fiscal que había acusado a la presidente de encubrir a Irán y el terrorismo. Dentro de la lógica electoral a la que todo se subordina, para el gobierno se trata de una operación destinada a desestabilizarlo y el jueves la presidente redondeó ese concepto: “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”. La oposición política y mediática, en cambio, da por buenas cada una de las acusaciones del fiscal y sugiere con tan pocas pruebas como dudas, por citar una expresión de moda, que el gobierno lo hizo matar. Todo esto es parte del estrépito y la confusión que muestran qué desorientados están todos los actores políticos ante una situación cuya seriedad todos proclaman, mientras la tratan como una más de las pequeñas escaramuzas de toda campaña electoral en la que sólo interesa sacar ventajas a expensa del rival. En ese contexto, es recomendable atenerse a los hechos y postergar las conclusiones hasta que decanten las investigaciones y puedan conocerse los detalles que hoy se ignoran. De otro modo, proseguirá el vaivén histerizante de estos días: del suicidio al asesinato, de las puertas cerradas por dentro a la puerta abierta y luego a las dos cerraduras, una abierta por la madre desde afuera.
Para ello es fundamental estudiar la acusación de Nisman, que no ahorra calificativos para CFK y Timerman: “La consternación que provoca constatar que la señora presidente se encuentre involucrada en una vil maniobra” (f.200); utiliza un “encadenado rosario de mentiras” (f.141), “artillería de mentiras, falacias y engaños” (foja 19); es “pasmoso, da pavor constatar la manipulación” (foja 20); “obró de mala fe” (f.215); “no trepidaron en manipular vilmente tanto a las instituciones judías como a los sobrevivientes y familiares de las víctimas. El objetivo de esta deleznable actitud...” (f.168).
Sus 289 fojas sostienen que:
1. La presidente decidió encubrir a los autores del atentado por razones geopolíticas y de interés comercial. Para eso ordenó en forma directa y personal ejecutar el delito.
2. Comenzó en 2011 mediante una negociación secreta con Irán, en la que Timerman prometió el cese de las acusaciones contra varios políticos persas, a cambio de un incremento en las relaciones económicas, de modo que la Argentina vendiera granos y carne a cambio de petróleo iraní, dada la crisis energética.
3. Eso se concretó en enero de 2013 con la firma del Memorando de entendimiento por el que se crearía una comisión de la verdad y el juez y el fiscal interrogarían a los acusados en Irán. Nisman reconoce que son decisiones de política exterior no sujetas a revisión judicial. Pero agrega que sólo sirven para disimular el verdadero objetivo delictivo: la mera presentación del Memorando a Interpol produciría el cese de las órdenes de captura contra los acusados iraníes emitidas en 2007 por el juez Rodolfo Canicoba Corral, y de las notificaciones o alertas rojas emitidas por ese organismo internacional de policía. De tal modo quedarían impunes los acusados y el resto del Memorando no se cumpliría.
4. Pese a los esfuerzos criminales de Timerman, la actitud diligente y responsable de Interpol y muy en especial de su Secretario General Ronald Kenneth Noble, los frustraron. Las alertas rojas de Interpol constituyen la columna vertebral de la acusación, son mencionadas 96 veces, en 56 fojas del escrito que, en cambio, apenas dedica dos fojas, de la 280 a la 282, a la fundamentación jurídica sobre los delitos que se habrían cometido. Esa estructura es inusual en una denuncia de este tipo.

Las pruebas

Como dijo la doctora María Servini al negarse a habilitar la feria judicial, cosa que Nisman no le solicitó en su apurada presentación, lo que faltan son pruebas de cada afirmación. Lo mismo sostuvo hace ocho años del juez federal Rodolfo Canicoba Corral cuando Nisman le presentó el pedido de captura de los sospechosos iraníes, sobran versiones de los servicios de informaciones, pero se necesitan pruebas de validez judicial. El último dictamen de Nisman tiene problemas de congruencia interna y de contradicción con hechos de la realidad. Por ejemplo, reproduce dos veces una grabación en la que Khallil se queja de Timerman y manifiesta la molestia de Teherán: “El ruso este de mierda se mandó alguna...estaba firmado algo, donde estaba el tema de las cautelares” (ff.116 y 143). En otra conversación dice que “Timerman no cumplió con algunas cosas” (f.95). Esto contradice la reiterada acusación de Nisman a Timerman, quien habría hecho todo lo posible para conseguir el levantamiento de las órdenes de captura y las alertas rojas de Interpol.
El dictamen de Nisman carece de congruencia interna. Por un lado, en la foja 143 consigna el fastidio de los iraníes con Timerman, a quien llaman ruso de mierda, porque no cumplió con el levantamiento de las alertas rojas de Interpol. Pero al mismo tiempo, en la foja 212 pretende que por orden de Cristina, Timerman tramitó aquello que los iraníes le reprochan no haber hecho.
Más contundente es la contradicción entre lo que el fiscal le atribuye a Timerman y la versión del Secretario General de Interpol, Ronald Kenneth Noble, quien explica qué es lo que hizo el ministro que tanto molestó a los iraníes. En su edición de ayer, Clarín reproduce un cable de la agencia noticiosa oficial de Irán. En ese despacho del 17 de marzo de 2013 Irna reproduce palabras del canciller Ali Akbar Salehi: “Basado en el acuerdo firmado por Irán y Argentina, la Policía Internacional (Interpol) debe levantar las alertas rojas contra cuatro funcionarios iraníes”. Para el diario argentino esto probaría que Timerman “no dice la verdad”. Parece una confusión interesada: para cualquiera que observe de buena fe es obvio que Irán pretendía el cese de las alertas rojas, pero las pruebas de que el gobierno argentino hizo todo lo contrario abundan, en la propia acusación de Nisman, donde los interlocutores iraníes maldicen al canciller por no haber actuado como ellos deseaban y en el rotundo mail de Noble.
En las conclusiones de su dictamen, Nisman insiste en acusar a CFK y Timerman por haber intentado el levantamiento de las alertas rojas y elogia al Secretario General de Interpol, Ronald Kenneth Noble, por haberlo impedido. Pero la versión de Noble, aquí en su original inglés, lo desmiente. Dice que una y otra vez Timerman le transmitió que la presidente y su gobierno estaban ciento por ciento comprometidos a que las alertas rojas siguieran en efecto.

El fiscal empetrolado

En diez ocasiones a lo largo de su dictamen Nisman sostiene que la Argentina tenía una urgencia o una crisis energética, que califica de severa, por la cual necesitaba del petróleo iraní, a cambio del cual ofrecía granos y carne. Esta afirmación figura en grabaciones de Luis D’Elía, quien se atribuye diálogos al respecto con el ministro Julio De Vido, y de Jorge Khallil. Consultado para esta nota, De Vido negó que exista tal crisis energética. Dijo que la Argentina importa cantidades insignificantes de petróleo y en cambio es exportador de crudo. En 2014 la importación no llegó al 2 por ciento de la oferta total de petróleo crudo, en 2013 fue del 1,3 por ciento, en 2012 de 0,8 por ciento, entre 2011 y 2009 no se importó nada y en 2008 y 2007 el 0,1 por ciento. En 2014, en cambio, la Argentina exportó el 7 por ciento de su producción nacional de crudo. La Argentina nunca importó petróleo iraní, porque tiene 1,3 por ciento de azufre, lo cual impide su refinación aquí, donde no son tolerables niveles superiores a 0,2 por ciento. Lo que la Argentina importa son combustibles líquidos y gas natural licuado, pero Irán no tiene plantas de liquefacción. Irán exporta gas butano y propano, pero la Argentina también. Las estadísticas oficiales de comercio exterior tampoco dejan lugar a dudas. Como se puede observar en el gráfico de la cancillería argentina, cuya fuente informativa es el INDEC, lejos de aumentar el comercio argentino con Irán decreció a partir de la firma del Memorando de Entendimiento en enero de 2013. Tal vez alguno de los interlocutores grabados por Nisman haya creído posible utilizar sus contactos en las inmediaciones del poder, tanto en Teherán como en Buenos Aires, para realizar algún negocio y recibir comisiones. Pero su patético desconocimiento de las condiciones estructurales del comercio entre ambos países lo hizo imposible. Ni la trágica muerte del fiscal permite soslayar la liviandad del último dictamen que firmó.






Después de la firma del Memorando de Entendimiento, el comercio con Irán decreció.


_______________________________________________________________________________

DOS NOTAS DEL 2009 QUE DENUNCIAN LAS ACTIVIDADES DE STIUSSO

Extraídas del blog La SIDE de Jaime (http://jaime-stiusso.blogspot.com.ar/)

28 de mayo de 2009


ESPÍAS Y EMPRESARIOS
EXCLUSIVO: LOS OSCUROS NEGOCIOS DE JAIME STIUSSO Y SU TROUPPE
por Christian Sanz
Para todos aquellos que lo desconocen, en la Argentina existe algo llamado Ley de Ética Pública —norma nacional número 25.188, actualizada por el decreto 862/2001—, la cual establece, en su primer artículo "un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado. Se entiende por función pública, toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona en nombre del Estado o al servicio del Estado o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos".
Asimismo, en su extenso capítulo quinto, denominado “incompatibilidades y conflicto de intereses”, en los artículos 13, 14, 15 y 16, establece —y deja bien claro— que "es incompatible con el ejercicio de la función pública: a)dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades; b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones. Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios, durante tres (3) años inmediatamente posteriores a la última adjudicación en la que hayan participado".
En el caso de que al momento de su designación el funcionario se encuentre alcanzado por alguna de las incompatibilidades previstas en el artículo 13, deberá:
a) Renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo.
b) Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos tres (3) años o tenga participación societaria. Estas incompatibilidades se aplicarán sin perjuicio de las que estén determinadas en el régimen específico de cada función.

A su vez, esta ley penaliza con prisión de dos a seis años a todos aquellos que se enriquecieron durante el ejercicio de su función pública —y a costa de esta—, agregando además que también se ven afectados por el alcance de dicha pena quienes durante el ejercicio de sus funciones participen de delitos en perjuicio de la administración pública.
Sin embargo, en la Argentina de hoy, parece que existen personas que están a salvo de lo que dice la mencionada norma. Es el caso del impresentable director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia —ex SIDE—, el “peluquero” —según consta en su inscripción ante la AFIP— Antonio Horacio Stiusso, mas conocido como Jaime ídem, oportunamente denunciado por este periódico (1).
Stiusso es víctima en estos días de las maldades de un blog de Internet —jaimestiusso.blogspot.com— que parece formar parte de una interna de la propia ex SIDE y donde se saca a la luz algunas cuestiones internas que lo complican fuertemente, no sólo a él sino también a su "socio" y coequiper, el delegado de la Secretaría de Inteligencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Alejandro Osvaldo Patrizio, más conocido como Alejandro Parnasso.


Hombre de negocios
Según información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, Antonio Horacio Stiusso se encuentra inscripto bajo el CUIT 20-10887186-6, declarando como su actividad principal el código 930201 correspondiente al rubro de "servicios de peluquería", el cual, según consta en registros, vendría ejerciendo desde hace 13 años en el Centro de Estetica del Sur S.A. cito en Aráoz 2891 de Capital Federal.
Sin embargo, este "empleado público" —a quien la Ley de incompatibilidad de funciones parece no hacerle mella— es integrante de dos sociedades, una Sociedad Anónima y una Sociedad de Responsabilidad Limitada, ejerciendo en la primera, ni más ni menos que el cargo de vicepresidente. En la segunda, en tanto, es accionista mayoritario. Lo más insólito es que ambas firmas son proveedoras directas del Estado argentino. Pero vayamos por partes.
Según consta en la Inspección General de Justicia (IGJ) con fecha del 20/03/1997 la empresa Construcciones y tecnologías SA tiene como integrantes y socios a las siguientes personas:

1) Cecconi Enrico PAS 915877, Dom: Via Guelfo Civinini nro 35, Roma, Italia, F.Nac: 26/01/39, Nac: Italiana, Prof: Ingeniero, Casado
2) Stiusso Antonio Horacio DNI 10.887.186, Dom: Jose Marti 2666, San Justo, Pcia Bs As, F.Nac: 21/06/53, Nac: Argentina, Prof: Ingeniero, Casado
3) García Horacio Germán DNI 10.887.700, Dom: Pasteur 3023, San Justo, Pcia Bs As, F.Nac: 02/10/53, Nac: Argentina, Prof: Ingeniero, Casado
4) Marchand Alberto Hugo DNI 8.252.535, Dom: Alvear 1800, piso 1 "B", Buenos Aires, F.Nac: 04/09/46, Nac: Argentina, Prof: Empresario, Casado
La fecha de constitución de Construcciones y tecnologías como sociedad —en la que Stiusso posee el cargo de Vicepresidente— data del 4 de marzo de 1997 y su objeto social refiere a cuestiones "comerciales ...; constructora ...; financieras ...; agropecuarias ...; inmobiliarias ....".
Más claro, echarle agua.


Quema esos videos
La segunda empresa en la que Stiusso tiene participación se llama American Tape S.R.L. —fantasma de otra tercera que opera bajo el nombre de Digital Tape con CUIT Nro: 30-70101216-6— y se dedica a la venta de casetes de video. No es difícil imaginar adónde compra la Secretaría de Inteligencia las cintas que utiliza para grabar sus actividades.
De acuerdo a los registros de la IGJ, bajo el Nº 4497, American Tape se constituyó el 8 de junio de 1994 y declara como integrantes y socios a Juan Carlos Ioanu, Horacio Germán García, Ricardo Kleinberg y a... Stiusso.
Esta llamativa empresa, con domicilio fiscal establecido en Av. Jujuy 240 —teléfono 4957-7001, domicilio comercial en Lavalle 2024 Piso 1, y con un solo vehículo marca Volkswagen Vento TDI 105 dominio HIH079— recientemente se "liberó" de un embargo judicial del fisco nacional por la friolera de $ 1.381.119.
Según el padrón de empleadores, American Tape declara tener seis empleados cuyos sueldos no superan los $ 1.200 (Ver anexo 1), a pesar de que, de acuerdo a los registros de Exportaciones en Importaciones (Ver anexo 2), durante el mes de febrero de 2008 operó por la suma de U$S 16.342 y en el mes de marzo por el monto U$S 106.671. Variaciones tan dispares, con una amplitud de un 800 por ciento, sólo en la Argentina y bajo el manto de la impunidad pueden darse.
Casualmente, la mayoría de las importaciones (Ver anexo 3) consisten en cintas de video y material de grabación y soporte magnético. Y ahí nace una pregunta necesaria: ¿Acaso las empresas American Tape y Digital Tape –Proveedores de Patagonik Films, de Pol-Ka, de Producción Actual, Canal A, Artear, Metrovisión Producciones S.A., y sus colaterales SKTEC (Proveedora de Xerox, Verite Distributors Group)— además de ser proveedoras directas de la propia Secretaría de Inteligencia tiene otros intereses en mente?
Sólo de ser así se explicaría la relación de Stiusso con el contrabando de artículos electrónicos por parte de su partenaire en el Aeropuerto de Ezeiza, el inamovible Alejandro Osvaldo Patrizio, quien también es archiconocido por ser el portal de la droga en Ezeiza, bajo el amparo del propio Stiusso y con la venia de ciertos miembros del Poder Judicial, precisamente del fuero federal.
También se explicaría el interés de Antonio Horacio Stiusso por promover la cuestionadísima Ley Espía, la cual solicita a las empresas prestatarias de servicios de telecomunicaciones el almacenamiento por el lapso de 10 años de todo tipo de tráfico, ya sea vía Internet o telefónico. Según fuentes consultadas por este medio, el propio Stiusso habría allanado el camino para ser proveedor del soporte magnético y la tecnología mediante la cual las empresas de telecomunicaciones deberían hacer cumplir la mencionada ley.


Jaime, el estanciero
Pero parece haber algo más que negocios y contrabando de electrónica y estupefacientes en la relación del célebre Director de Operaciones y Patrizio: ambos comparten intereses "rurales" de la mano del testaferro de Stiusso, Juan Carlos Ioanu.
Lo hacen a través de la empresa Los Pajonales S.A. a nombre de Vivagro 2000 S.R.L. cuit 30-70704729-8 —¿Tendrá algo que ver con la expresión "hombres de paja"?—, constituida ante la IGJ por escritura del 11 de junio de 2001, nº 186, registro 676 de la Ciudad de Buenos Aires, y con domicilio en la calle 11 de Septiembre 2140, p. 13º "A".
Su objeto social consiste en: a) Faena de semovientes y animales de cualquier tipo, trozado y elaboración de carnes; b) Comercialización de semovientes y animales y de productos cárneos; c) Explotación de establecimientos agrícola ganaderos, forestales, tambo, frutícolas, avícolas o de granja; d) Transporte automotor de hacienda y productos alimenticios; e) Operaciones financieras relacionadas con el objeto social, aportes de capital, dar y tomar préstamos con o sin garantía, excluidas las operaciones comprendidas en la ley de entidades financieras y aquellas que requieran el concurso del ahorro público.
Aparte de Los Pajonales existe otra firma que les pertenece llamada Cabaña Don Enrico, bajo la titularidad del socio de Stiusso —y ex agente de la SIDE—, Horacio Germán García, DNI 10.887.700, casualmente también de profesión "Ingeniero". Esta última empresa fue constituida el 1º de diciembre de 1998 y tiene como objeto social realizar las siguientes actividades: 1) Comercial; 2) Agropecuaria; 3) Ganadera; 4) Inmobiliaria; 5) Servicios; 6) Constructora; 7) Financiera; 8) Transportes; 9) Exportación e importación.
Finalmente, hay una tercera firma denominada Establecimiento El peregrino S.A donde, bajo escritura Nº 44 del 31 de marzo de 2008, han sido rubricados como socios Horacio Germán García, Guido Carlos Zoratto y Alejandro Osvaldo Patrizio. Esta sociedad tiene por objeto efectuar por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, a las siguientes actividades: Explotación de establecimientos agropecuarios, granjeros y forestales propios o de terceros. Administración y/o explotación de todas las actividades agrícolas ganaderas en general, tales como avícolas, apícolas, frutícolas, vitivinícolas, hortícolas, tambos y semilleros. Conservación, cría y engorde de ganado de todo tipo y especie, compra y venta de hacienda, cereal y oleaginosa y toda clase de productos agropecuarios. La compraventa y/o permuta, importación, exportación, corretaje, comisión, representación y consignación de materias primas, mercaderías y productos alimenticios perecederos y no perecederos y en especial de granos, cereales, oleaginosas, semillas, frutas, y hortalizas, hacienda, productos agroquímicos, productos veterinarios y artículos rurales, como así también de maquinarias e implementos agrícolas, sus repuestos y accesorios. Etc.
Cuando el kirchnerismo embiste contra aquellos que poseen campos o están vinculados a la actividad agropecuaria ¿estará refiriéndose a estos impresentables?


Patrizio, el pizzero

El caso de Alejandro Patrizio es de lo más interesante, ya que utiliza como cobertura laboral la pantalla de la empresa Tecnit —CUIT Nº 30-54798102-9— en donde se desempeña desde 1995 hasta la fecha. Actualmente depende orgánicamente de la Dirección General de Contrainteligencia (85) de la SI con asiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.
Según informaciones internas reunidas en su momento, Patrizio, por orden de los entonces director y subdirector de Contrainteligencia, el My. Alejandro Brousson y Antonio Stiuso respectivamente, realizaba sobre Rafael Bielsa controles sobre los viajes que realizaba al exterior con la finalidad de organizar y perpetrar un atentado en su contra, por las denuncias que este venía efectuando a través de la Sindicatura General de la Nación.
Alejandro Patrizio es el mismo que manejó, junto al mencionado Brousson, el “corredor” del dinero sacado de la Argentina vía Ezeiza y rumbo a distintos países, antes de que se produjera la debacle económica en épocas del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa. Actualmente, suele operar para una “cartera” de clientes fijos que viajan al exterior e ingresan contrabando a través del Aeropuerto de Ezeiza.
Asimismo, se especula que tuvo participación activa en el escándalo de las narcovalijas de Southern Winds. Las conjeturas nacen de su detención el 30 de enero de 2005 en el puerto de la ciudad Campana con una importante carga de clorhidrato de cocaína —este medio fue el único que dio cuenta de ello en su momento—, problema que pudo evitar gracias a sus contactos con la alta jerarquía de la Secretaría de Inteligencia.
Además de toda la rama de negocios en la que tiene participación (2), Patrizio posee una pizzería ubicada en la calle Juramento 1.905 de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la razón social Juramento y Tres SRL por escritura 199 de la IGJ del 24 de junio de 2005.


Concluyendo
Llama poderosamente la atención que ningún funcionario se digne a poner bajo la lupa a este tipo de personajes, siniestros dueños y señores de presupuestos del Estado, el cual usufructúan sin dar cuenta a nadie sobre sus actividades. Impresentables que cuentan con el completo visto bueno del Poder Ejecutivo y la burlesca Comisión Bicameral para el Seguimiento de Actividades y Organismos de Inteligencia.
¿Se animará algún fiscal investigar "de oficio" lo publicado en estas líneas? ¿Se atreverán organismos como la SIGEN o la Oficina Anticorrupción a avanzar en el mismo sentido? De más está agregar que, si estos mismos ilícitos hubieran sido cometidos por cualquier otro ciudadano —especialmente algún representante del campo—, ya hubiese pagado con la mismísima cárcel.
Preguntas sin respuesta. 

JAIME STIUSSO, EL FISCAL NISMAN Y LA JUEZA ARROYO SALGADO.
Para no desvariar y seguí mostrando la hilacha de quien este personaje que dicen extorsiona a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diario Crítica de Jorge Lanata publicó un muy extensivo artículo sobre la Jueza de la SIDE, Sandra Arroyo Salgado, y el Fiscal de la SIDE, Nisman.

Donde no solo existe un vínculo de subordinación a la SIDE de Jaime Stiusso, sino que además mantiene relaciones comerciales con Jaime Stiusso, ya que el fiscal Alberto Gentilli; el fiscal que tiempo atrás manejara la UFIDRO (UNIDAD FEDERAL DE INVESTIGACIÓN DE DROGAS) ni mas ni menos, es el encargado de proteger la banda de narcotraficantes que opera con Antonio Stiusso.

Solo basta con hacer un par de escuchas para dejar en evidencia esta relación, o llamar a atestiguar a los "Valijeros Arrepentidos" que maneja Alejandro Patrizio en el Aeropuerto de Ezeiza.

También cabe destacar lo llamativo de que allí está también la Causa EN LA CAUSA EN LA QUE ESTA INVOLUCRADA ERNESTINA DE NOBLE.


Hoy en día esta relación se dejó bien manifestada con la causa de supuesto espionaje, donde Jaime Stiusso presiona a la Jueza para poner pistas falsas y aceptar escuchas clandestinas como que fueron obtenidas con "Orden Judicial", al igual que la interceptación de supuestos mails, dejando en evidencia con esta supuesta Conspiración, que la SIDE también espía e interviene correos electrónicos.

Para ello habría que preguntarle nuevamente a la gente de la Base Coronel Díaz, (para no salir del asombro) si desde esa base no se intervenían correos electrónicos a las órdenes del Jefe de Departamento Jorge "Vito" Occhionero y Carlos Bilbao, y se enviaban a las direcciones alakran777@yahoo.com.ar perioplos23200@yahoo.comar.

Jaime Stiusso parece olvidar que desde esa base se entró ¡legalmente a las cuentas del grupo Clarín, y se hicieron operaciones de las mas diversas.


Se acordará Jaime Stiusso cuado mandaba a infiltrar las Madres de Plaza de Mayo y espiar a políticos del conurbano bonaerense????

Bueno Acá le vamos a dejar unos informes de esas actividades que tanto se empecina en negar.

Te acordás cuando junto con Fernando Gonzalo Pocino le inventaste una causa a Darío Richarte y a Carlos Soria con el Juez Daniel Rafecas??? BUENO NOSOTROS TE LO VAMOS A RECORDAR.