ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 25 de enero de 2015

LA ÉPICA DEL BUEN VIVIR.



 
 
Inline image
 
 
Una profunda visión social se enmarca en los FESTIVALES PARA EL BUEN VIVIR  que sábado a sábado realizamos con nuestro gobierno. Una actividad nacida bajo la tutela social de la Primera  Dama de la Nación  Margarita Villalta de Sánchez Cerén.
 
 
Inline image
 
No es sólo de llegar dar consultas médicas y entregar medicina,  el festival encierra una visión más profunda que es más que todo la participación ciudadana en el qué hacer  del gobierno y en los destinos de nuestra nación.
El gobernador de San Salvador Eduardo Linares expresó este sábado   en el Centro Escolar San Felipe de San Bartolo que: ¨Si la carga la llevamos todos se nos hace menos pesada¨ invitando de esta ,manera a toda la ciudadanía a ser partícipes directos en la constricción del Buen Vivir.
Inline image
 
El Lic. Marcos Rodríguez expresó que el gobierno no lo puede resolver todo aunque así lo quiera ya que no tenemos los medios necesarios y aunque los tuviéramos no los resolveríamos por ser  problemas estructurales los cuales necesitan la participación directa del pueblo y es precisamente esa participación la que se logran el momento cuando el pueblo entrega a los funcionarios las necesidades más urgentes   de la comunidad las cuales son respondidas de forma inmediata, resueltas la que se pueden y en proceso las que necesitan más tiempo o estudio, por ejemplo, este día la compañera administradora del MINED Lic. Mélida Hernández entregó la solución a la Lic. Castellanos, directora del centro escolar con respecto a la escrituración del centro educativa y la provisión de computadoras, además el gobernador hizo entrega de cien árboles para  la reforestación del lugar.
Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, explicó que hay ofertas de empleo e invitó a la comunidad a aplicar, lo mismo hizo Yeimy por INJUVE. También Margarita Velado   explicó cómo obtener  pruebas de identidad ya que hay jóvenes que nunca han tenido partida de nacimiento.
Un viejo amigo del lugar me llegó a saludar y a preguntarme donde estaba ortopedia y me dijo que era el paciente 1350, de por ahí podemos concluir cuántas consultas se dan en cada actividad y por las preguntas que la ciudadanía hace a los funcionarios podemos medir el estado social de la comunidad siendo el arreglo de calles una de las peticiones más persistentes.
Mientras todo ésto sucedía en el interior del Centro Educativo San Felipe  en la calle ALBA  y otras agencias autónomas o del gobierno  exponía sus productos y  daban  recomendaciones pertinentes de cada cartera del gobierno.
Como ISBM nos presentamos con nuestros médicos, psicólogos y trabajadores de mantenimiento, no sin antes haber inspeccionado y fumigado el terreno para que nuestros niños estén seguros.
Inline image
 
Inline image
 
Una persona me dijo:  Mire que bonito, ahora aunque uno haya nacido en lugares lejanos a la capital podemos ir al correo y ellos solicitan nuestras partidas de nacimiento y a los tres días nos las están entregando, gracias señora Quintanar de Ortez.
 

No hay comentarios: