ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de noviembre de 2014

Israel no colabora para investigar crímenes de guerra en Gaza

Pic
Actualizado:
13/11/2014 01:24 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 4  2 Google +0  6  0
El régimen israelí informó de que no colaborará con una comisión designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que se le ha encargado investigar los crímenes de guerra durante la ofensiva del pasado verano boreal contra la Franja de Gaza.

"No es un grupo de investigadores, sino una investigación cuyos resultados ya están predeterminados, por lo que no cooperaremos con la obsesiva hostilidad hacia Israel", dijo el miércoles Emmanuel Nahshon, portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí.

Nahshon alegó que el informe que esa comisión de investigación debe presentar posteriormente "ya está escrito" y que la ONU "solamente ha buscado a alguien que pueda firmarlo".

El portavoz de la cancillería israelí criticó el nombramiento, en agosto, del juez canadiense William Schabas, como presidente de esta comisión, por sus declaraciones contra los dirigentes del régimen ocupador.

El juez canadiense William Schabas dijo el año pasado en una conferencia: “Mi ambición es llevar a Netanyahu (primer ministro del régimen israelí) ante la Corte Penal Internacional (CPI)”.

La ONU formó el pasado 10 de agosto un panel compuesto por tres expertos para investigar "todas las violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos (...) en el contexto de las operaciones militares llevadas a cabo desde el 13 de junio del 2014".

La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015.

Durante más de siete semanas de ataques israelíes contra el asediado enclave costero en este año en curso, al menos 2160 palestinos, entre ellos más de 540 niños, perdieron la vida.

kaa/anz

No hay comentarios: