ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post . Alianza para la Prosperidad: oportunidades de desarrollo para Centroamérica


Posted: 13 Nov 2014 07:00 AM PST
14740363134_c39cc3a68c_k
Estamos muy optimistas de seguir generando desarrollo y bienestar para nuestro pueblo. Ese es el propósito de nuestra visita a Washington, D.C. Estados Unidos. Allá los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador presentaremos el plan de la Alianza para la Prosperidad, el cual busca generar nuevas oportunidades para la población de los países del Triángulo Norte centroamericano.
El plan de la Alianza para la Prosperidad se fundamenta en cuatro pilares: desarrollo productivo, seguridad, inversión en capital humano y fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel local. Nuestra meta es unir esfuerzos de distintos sectores para generar inversiones y que estas se traduzcan en oportunidades de desarrollo para la población más vulnerable.
Esta Alianza es una iniciativa que diseñamos los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, a partir de la crisis de la niñez migrante no acompañada  hacia los Estados Unidos de América. Los tres gobiernos hemos asumido el compromiso de ofrecer a nuestros pueblos las oportunidades que necesitan para acceder una mejor calidad de vida. La migración irregular no tiene que ser la única opción que nuestra gente tenga para triunfar en la vida.
La Alianza para la Prosperidad es otro paso importante en el proceso de integración centroamericana y complementa  nuestras apuestas estratégicas nacionales de mediano y largo plazo, promoviendo la dignidad humana de nuestros habitantes y su participación efectiva en el impulso del crecimiento económico inclusivo.
Nuestra visita a Washington D.C. también será una oportunidad para promover a nuestros países como una excelente opción para invertir. Es importante recordar que el sector privado cumple un papel fundamental dentro de esta Alianza para generar oportunidades en los lugares de origen de la población migrante.
Una de las razones que me han motivado siempre a trabajar con esmero y determinación por mi pueblo es el deseo de nuestra gente de salir adelante y procurar una mejor vida para su familia.
Me da mucha alegría decirle al pueblo salvadoreño que juntos estamos venciendo las causas estructurales que han afectado a nuestro país para crecer en materia social y económica. No dudamos que a través de esta Alianza para la Prosperidad grandes oportunidades de desarrollo se abrirán para nuestra región. ¡Sigamos adelante!

No hay comentarios: