ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de junio de 2014

Resumen de noticias de Más Voces de los últimos 7 días, de todo el mundo.


Más Voces

Hola. Os enviamos a continuación el resumen de noticias de Más Voces de los últimos 7 días.

Lunes 9 de junio de 2014

De resacas electorales y abdicaciones. Entrevista con la profesora Mª Teresa Molares
Tras los para algunos han sido inesperados resultados electorales de las elecciones europeas, en el Estado español faltaba la "sorpresa" de la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón. La noticia ha cosechado reacciones contrapuestas: mientras en los grandes medios asistimos a una verbena de elogios y panegíricos hacia la figura del monarca, en la calle miles de ciudadanos reclaman su derecho a decidir la forma de Estado. Probablemente sea cierta la versión oficial sobre que la abdicación llevaba (...)

EE.UU.: menores migrantes no acompañados son enviados a bases militares
En Estados Unidos, en los últimos años ha aumentado enormemente la cantidad de niñas y niños migrantes que cruzan solos la frontera Sur con México. Según el Gobierno de Estados Unidos en los últimos meses se ha dado un crecimiento del 92% en la cantidad de menores arrestados, en particular provenientes de Centroamérica. En 2014 se han detenido a 47 mil menores por los 24 mil en todo el año fiscal anterior (que va de octubre a septiembre). El aumento parece impulsado por un flujo sin precedentes de (...)

Euskal Herria: más de 150.000 personas participan en una cadena humana histórica por el derecho a decidir
La cadena humana organizada por el colectivo Gure Esku Dago dejó en la jornada del domingo un hito histórico para la historia en el País Vasco. Superando todas las expectativas, más de 150.000 personas entrelazaron sus manos entre los 123 kilómetros que separan las localidades de Pamplona y Durango por el derecho a decidir entre independencia o permanencia en el Estado español. En un ambiente festivo y reivindicativo, en algunos puntos se formaron dobles cadenas humanas, dada la masiva afluencia (...)

Martes 10 de junio de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (10 de Junio de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: Venezuela: Anuncian probabilidad del 80% para presencia de Fenómeno El Niño a fines de año AMARC Chile cuestionó la implementación de la Ley de Radios Comunitarias Ecuador: Aumentan las denuncias contra seudo empresa por presunta estafa "piramidal" a miles de personas Brasil: El Movimiento "Sin Techo" de San Pablo afirmó (...)

Colectivos sociales dieron la ‘malvenida' al presidente de México al que acusan de políticas de muerte
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha estado de visita en Madrid donde ha mantenido reuniones con el Gobierno, los más ricos empresarios, la Casa Real y el Ayuntamiento de Madrid, institución que le ha entregado "las llaves de oro de la ciudad". La visita del presidente mexicano ha estado precedida de una campaña de alabanzas por parte del periódico El País, y por si fuera poco tres días antes de la visita, el consejo de ministros aprobó otorgar condecoraciones al mandatario y a su esposa. (...)

Menos de 100 días para el referéndum en el que Escocia decidirá si será un nuevo Estado independiente
Faltan menos de 100 días para que se celebre el referéndum en el que los escoceses tomarán una decisión histórica: seguir formando parte del Reino Unido o convertirse en ciudadanos de una Escocia independiente. El 18 de septiembre los escoceses acudirán a las urnas para responder a la pregunta "¿Cree usted que Escocia debería ser un país independiente?". Si la mayoría de los votantes responde afirmativamente la nación se independizará del Reino Unido el 24 de marzo de 2016. Según las últimas encuestas (...)

Miércoles 11 de junio de 2014

El Congreso aprueba por amplia mayoría la ley de abdicación de Juan Carlos I
Como se esperaba, el Congreso de los Diputados ha ratificado la abdicación del rey Juan Carlos por abrumadora mayoría: 299 votos a favor frente a 23 abstenciones y 19 votos en contra. A pesar de la gran diferencia y de que Mariano Rajoy decía que no se debatía monarquía-república, el debate ha sido justo ése. Intenso, con abandonos del hemiciclo, pancartas y hasta proclamas republicanas y 'vivas' al rey en la votación. Sin duda ha llamado la atención el papel del Partido Socialista Obrero Español, (...)

Juzgado emite orden de ingreso inmediato en prisión para Carmen y Carlos por participar en un piquete
Carlos y Carmen acaban de recibir la comunicación del juzgado que ordena su inmediato ingreso en prisión. Han conocido la noticia mientras estaban en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a la que fueron para explicar su caso a Jesús Maeztu. Así, empezarán a cumplir desde ya los tres años y un día a los que fueron condenados hace un año por un juzgado de Granada y cuya condena ha sido ratificada hace apenas un mes por la Audiencia Provincial por "un delito contra los derechos de los (...)

Jueves 12 de junio de 2014

La difícil situación del colectivo LGTBI en África. Entrevista con Kenza Benzidan y Alfredo Pazmiño
Las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex han estado históricamente sometidas a discriminación por su orientación sexual, identidad de género y expresión de género, y continúan siendo sujetas a discriminación, violencia, persecución, y otros abusos; en clara vulneración a sus derechos humanos protegidos en los instrumentos internacionales. Esta situación se endurece aún más en algunas regiones del planeta. En esta ocasión, el programa ‘Africanía', del Departamento de África de la (...)

México: Impunidad, signo de las desapariciones forzadas en 40 años
La impunidad es el hilo conductor entre las desapariciones forzadas cometidas en México durante el pasado y en la actualidad, según organizaciones de la sociedad civil que recientemente entregaron un informe a la ONU sobre esta situación en México. En el contexto de la próxima revisión que el Estado mexicano tendrá ante el Comité contra las Desaparición Forzadas de Personas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 2015, una veintena de organizaciones civiles presentaron diversos informes que (...)

Patagonia sin represas: tras años de lucha social el Gobierno chileno rechazó el proyecto HidroAysén de Endesa
Es un triunfo de la Pachamama, la Madre Naturaleza, de las comunidades indígenas mapuche y de multitud de organizaciones sociales que durante años se opusieron al proyecto HidroAysén, cuya máximo accionista es Endesa. HidroAysén era un polémico proyecto que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la región de Aysén, en el sur de Chile. El proyecto, en plena Patagonia, afectaba a comunidades mapuche originarias, y (...)

Viernes 13 de junio de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (13 de Junio de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: Ecuador: Comisión investigadora del golpe contra Correa acusa a "actores políticos y económicos de la oposición" Perú: Más de un millón y medio de niños y adolescentes trabajan en el país Venezuela: Realizan diversos encuentros comunales para fortalecer el trabajo del "poder popular" Costa Rica: La Asamblea Legislativa discute (...)

Más Voces Palestina: Lanzan Campaña Por Palestina En La Copa Mundial De Brasil 2014
Con motivo de celebrarse la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y año internacional de solidaridad con el pueblo palestino declarado por la asamblea general de las Naciones Unidas, la organización política pro-palestina de derechos humanos que realiza nuestra sección Más Voces Palestina, Frente de Resistencia Popular Latinoamericano Palestino FRPLP, lanza la campaña internacional internacional "Palestina World Cup Brasil 2014 Copa Mundial" , para los simpatizantes de los equipos que participan en (...)

#15J Jornada estatal contra los Centros de Internamiento para Extranjeros
Desde los diversos colectivos de lucha contra los Centros de Internamiento para Extranjeros -CIE- del estado español, por segundo año consecutivo quieren hacer del próximo domingo 15 de Junio el día contra los CIE y para ello han preparado una semana de lucha repleta de actividades de visibilización y denuncia de estas cárceles racistas. La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO), formada en Valencia por más de 30 organizaciones sociales y en todo el Estado (...)

Emisoras radiando Más Voces Aire Libre Radio Comunitaria , FM 95.5 FM PATRICIOS - Buenos Aires - Argentina , FM de la Calle 88.1 mhz , FM del Chenque , FM Encuentro , KISSFM-CBA , La Tribu FM , RADIO FUTURA 90.5 MHZ , Radio Nacional Tucumán , Radio San Patricio Radio Eco Radio La voz del Budi 107.9 FM , Radio Ruído Rebelde Foro de Radios FM , Servicio de radio Prensa Latina Radio La Klave Radio Malva 104.9 fm , A.C.M. Radio Morata 107.6 F.M. , Artegalia Radio , AVM RADIO , Burgos FM , CastilloFM 98.3 La radio de SAX , CUAC FM 103.4 , Desencadena Usera , ECO Leganés , FM-RADIO 93.4 ECIJA , La Cultural FM , Ola!19 - 91.8 fm , OMC Radio , Onda Azul Radio , Onda Color 107.3 , Onda Común , Onda Poligono 107.3 FM , Onda Toledo , Radio 7FM , Radio Al otro lado del espejo , Radio Almaina , Radio Almenara , Radio Andévalo FM , Radio Arrebato - Guadalajara - 107.4 FM , Radio Cúllar Vega , Radio Cigüeña , Radio ELO , Radio Enlace , Radio Geneto , Radio Guadaíra , Radio Guiniguada 105.9 F.M. , Radio Iliberis , Radio Iris 7 Aranda , Radio Kolor , Radio Kras , Radio La Coma 108.0 FM , Radio Mutant , Radio Oasis 106.4 FM , Radio Paloma , Radio Pimienta , Radio Popular Canaria , Radio Ritmo Getafe 99.9 FM , Radio Vallekas , Ràdio Klara Lliure i Llibertària , Rádio FilispiM, 93.9 FM , Solidaria Estéreo , Tas-Tas Irrati Librea KPFK 90.7FM Los Angeles Pacifica Radio , KPFT 90.1 Houston Pacifica Radio , Radio Conciencia Frecuencia Libre 99.1 , Radio Bemba , Radio Jënpoj , Radio Universidad de Lagos de Moreno Z2C RADIO 95.5 FM Radio Stereo Uno 97.1 fm La Klasista fm 89.9 , La Quimera FM , Radio Es FM , Radio Mundo Real , Radio Sur Radio Fe y Alegría 105.7 FM El Pedregal

No hay comentarios: