ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de junio de 2014

Ranking de los paises más ricos del mundo

by CienciayEspiritu
Mucho han cambiado las cosas desde el momento en que se elaboró la primera lista de paises ricos y la actualidad, así que he repasado las informaciones salidas desde diversas entidades como el FMI, el BM y la CIA World Factbook que es quien elaboró la lista anterior.
El régimen de Pekín se ha convertido, en apenas diez años, en la segunda economía mundial, con un PIB que excederá de los 5,3 billones de dólares al finalizar este ejercicio y que acaba de superar, en agosto pasado, al de Japón. (Actualizado a 4 de diciembre de 2.010).
Nueva actualización a abril de 2.011
La Unión Europea figura en primer lugar, los más ricos, tanto para la CIA World Factbook y el FMI y en segundo lugar para el FMI y Estados Unidos ocupa el segundo o el primer lugar según ellos o el segundo.
No obstante como la Unión Europea es un conjunto de paises, los obviaré y me referiré en exclusiva a los paises en si mismos.
Para todos los organismos (the International Monetary Fund, the World Bank y the CIA World Factbook )  los paises citados ocupan el mismo lugar, como son :
La Unión Europea figura en primer o segundo lugar con unos 16.450 millones de $.
1.- Estados Unidos con 14.256 millones de $
2.- Japón con 5.068 millones de $
3.- República Popular China con 4.909 millones de $
4.- Alemania con 3.352 millones de $
5.- Francia con 2.675 millones de $
6.- Reino Unido de la Gran Bretaña con 2.184 millones de $
7.- Italia con 2.118 millones de $
8.- Brasil con 1.574 millones de $ (supera a España)
9.- España con 1.464 millones de $ ( pierde un puesto en favor de Brasil)
10.- Canadá con 1.336 millones de $
11.- India con 1.236 millones de $
12.- Rusia con 1.230 millones de $
13.- Australia con 997 millones de $
14.- México con 874 millones de $
15.- Corea del Sur con 832 millones de $
16.- Holanda con 794 millones de $
17.- Turquía con 615 millones de $
18.- Indonesia con 539 millones de $
19.- Suiza con 494 millones de $
20.- Bélgica con 470 millones de $.
Estas cantidades en dólares corresponden al GPD (gross domestic product )
Este escrito complementa y actualiza al anterior, Los paises más ricos del mundo.
La información está sacada de List of countries by GDP , donde se puede ver las listas según los organismos citados más arriba y con todos los paises.
Ante las reiteradas burradas que leo día sí y día también sobre quien está delante de quien entre los países de América he decidido colgar el listado a fecha de 2.011 según el Fondo Monetario Internacional para ver si esto hace ver de una vez por todas a estos “listos” de la situación real actual y se dejan ya de historias.
Quizá en otro momento haga un escrito que demuestre que el lugar que ocupan ciertas personas en la lista Forbes no tiene nada que ver con el lugar que ocupan sus países en este listado como es el caso de Carlos Slim, empresario mexicano considerado el hombre más rico del mundo pero que su país ocupa el puesto 14 entre los países ricos.
CienciayEspiritu | mayo 17, 2014 en 10:44 pm | Etiquetas: Unión Europea | Categorías: Matrix económica | URL: http://wp.me/p11jWJ-14u

No hay comentarios: