ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de abril de 2014

Primeros jóvenes graduados de la ELAM regresan a El Salvador





San Salvador, El Salvador, 25 de abril de 2014 (Prensa MPPRE).- Luego de siete años de ardua formación académica, los primeros seis salvadoreños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” de Venezuela, retornaron a su Patria para integrarse a sus comunidades y brindar un servicio con sensibilidad social y compromiso ético, valores adquiridos también en las aulas venezolanas.

Los jovénes Pedro Martínez, Miguel Hernández, Guadalupe Sorto, Jaime Sánchez, José Hernández y Manuel Argueta recibieron el pasado 25 de noviembre de 2013 sus títulos de Médicos Integrales Comunitarios de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un sentido acto en el que también les fue entregado su certificado universitario a casi 300 estudiantes de 13 países.

Esta fue la Primera Promoción de Médicos Integrales Comunitarios, bautizada con el nombre de Hugo Chávez Frías, en honor al Comandante Supremo e impulsor de la Revolución Bolivariana iniciada en 1999.

La obtención del grado de estos cientos de jóvenes fue posible gracias al programa de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y al decidido compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela de contribuir con el desarrollo integral de los pueblos de Nuestra América.

En el caso de El Salvador, actualmente se encuentran realizando estudios universitarios 134 jóvenes, no sólo en Medicina Integral Comunitaria, sino también en agroecología, ciencias del deporte, transporte acuático y gestión municipal. Desde el inicio del programa, se han graduado 34 salvadoreñas y salvadoreños, quienes ya se encuentran brindando sus servicios profesionales en el país centroamericano.

Además de una formación profesional, los estudiantes reciben una educación integral en valores humanistas y servicio social, interactuando con las comunidades rurales de Venezuela y aprendiendo en la práctica esta importante rama de la medicina.

“Nosotros estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dio el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien tuvo la visión de formar a nivel universitario a jóvenes de escasos recursos de todo el planeta para luego retribuiyeramos ese aprendizaje, en una práctica profesional de calidad en nuestros países, sobre todo en zonas populares y rurales de donde precisamente procedemos todas y todos”, dijo Miguel Hérnandez, joven de Chinameca, departamento de San Miguel en El Salvador.


(Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: