ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de abril de 2014

Mujeres protestan contra la impunidad de los feminicidios cargando ataúdes y cuerpos embolsados








Cargando ataudes y simulados cuerpos embolsados, como aparecen frecuentemente en distintos puntos del país, varias organizaciones feministas protestaron hoy por la impunidad de los femicidios que no están siendo investigados y sancionados.

Esta llamativa forma de protesta tuvo su primera parada frente a la Casa Presidencial, a pesar de la ausencia del Gobernante Juan Orlando Hernández, quien participó el fin de semana junto a su familia, en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, por ser el Poder Ejecutivo el responsable de la formulación e implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir las muertes violentas de mujeres.

Luego caminaron hasta la sede del Poder Judicial, responsable directo junto al Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad, de la impunidad en que se mantienen la enorme mayoría de los crímenes cometidos en contra de las mujeres por razones de género.

El 26 de abril se cumplió un año de la vigencia de la tipificación del femicidio como delito en el Código Penal de Honduras pero no se han detenido ha detenido a los femicidas", afirmó a la AFP Gabriela Díaz, activista del CDM mientras cargaba uno de los ataúdes.
El artículo 11-A del Código Penal hondureño establece que "incurre en el delito de femicidio, el o los hombres que den muerte a una mujer por razones de género, con odio y desprecio por su condición de mujer y se castigará con una pena de treinta a cuarenta años de reclusión".
Pero Díaz lamentó que "desde que entró en vigencia el delito van más de 50 mujeres asesinadas y no hay ni un caso" en los tribunales.
En 2013 se registraron 636 muertes violentas de mujeres, de las cuales ninguna ha sido judicializada, por lo que los familiares esperan que se investiguen los hechos y que los culpables cumplan su condena.
Los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres, unas dos mil 139 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013.
Sobre esa base, esa organización arguye que los asesinatos de mujeres subieron en un 65 por ciento en los últimos cuatro años, debido a en 2010 fueron 385 y el año pasado 636.

No hay comentarios: