ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de abril de 2014

Gobierno venezolano inicia jornadas regionales de la nueva ofensiva económica






24 personas detenidas por delitos económicos

Hoy  inician las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica que promueve el Gobierno venezolano como parte de las acciones para impulsar y consolidar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos.

Así lo reiteró vía Twitter el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y reiteró que el trabajo contará con la participación de los sectores productivos.

Esos sectores, que hacen vida en los estados Monagas, Aragua y Zulia, han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: Petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología.

"Las jornadas de la nueva ofensiva económica se iniciarán el lunes a las 9 AM en Maracaibo, Maracay y Maturin", comentó el también Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica.

El pasado martes 22, durante el programa radiotelevisivo semanal  En Contacto con Maduro, Ramírez exhortó a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, como apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.

"Debemos expandir nuestras fuerzas productivas, ampliar nuestra capacidad de producción, fortalecer la producción nacional (...) Por eso reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero", señaló.

El pasado viernes 25 el Mandatario enfatizó su intención de avanzar tal sentido.

Ese día abundó en detalles desde la parroquia caraqueña 23 de Enero en el marco del acto de celebración de los 15 años de la consulta popular en la que el pueblo aprobó el surgimiento de la Asamblea Nacional Constituyente,

El encuentro tendrá como objetivo "seguir afinando los planes productivos de activación y reactivación económica, de crecimiento económico; resolver problemas puntuales que cada sector tenga en su estado y mantener la ofensiva productiva de abastecimiento".

El plan de trabajo a desarrollar establece varias fases. Quienes no se inscribieron el sábado anterior a través de los canales dispuestos por el Ejecutivo nacional podrán hacerlo hoy en las sedes regionales: Hotel Venetur (Maturín), Hotel Maracay (Maracay) y el Palacio de Eventos en Maracaibo.

Los ministros Carlos Osorio, José Cabello y Rafael Ramírez Carreño serán los responsables del acto en los ejes Oriente, Centro y Occidente, respectivamente, quedando bajo su responsabilidad la instalación de la Sala Plenaria y la orientación general del evento, los objetivos previstos, el modelo general del proceso de la Nueva Ofensiva Económica, los mecanismos de comunicación y sistematización dispuestos y la organización logística de la reunión.

Completada la Sala Plenaria, las empresas serán organizadas en salas de reunión por Motor Económico,  designándose un responsable por cada una de ellas.

Posteriormente se abrirá el derecho de palabra  a fin de tomar las opiniones de los participantes respecto de nudos críticos que afectan al sector, así como los compromisos y metas de producción de la Ofensiva.

Los asistentes dispondrán de Puntos del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Contarán también con Información del Cencoex, incluyendo guías sobre el funcionamiento del Sicad I y II.

Recibirán también material informativo general sobre la Nueva Ofensiva Económica, y sobre la plataforma informática desarrollada para apalancarla.

Además, durante la segunda fase de ofensiva económica 24 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP): De ellas, 16 están detenidas y a ocho le fueron dictadas medidas cautelares.

El anuncio lo hizo vía Internet el mayor general Luis Motta, intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

"(Este es) el resultado de las acciones tomadas en la primera semana de la 2da fase de la Ofensiva Económica", escribió.

Indicó que entre las medidas cautelares aplicadas destacan congelación de cuentas bancarias, prohibición de salida del país, prohibición de vender o traspasar bienes y presentación periódica.

Durante este lapso "se realizaron 3 ventas controladas y 7 supervisadas, se impusieron 32 multas y se cerraron temporalmente 2 establecimientos".

Las jornadas se realizan a través de una serie de fiscalizaciones en la cadena de distribución y comercialización de los principales rubros del país; y visitas coordinadas de los ministros del área económica a las industrias del país, para verificar la capacidad productiva de cada una, lo que permitirá impulsar la producción y el abastecimiento.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 28/04/2014)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: