ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de febrero de 2014

Vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza: Cálculo de precios justos garantiza ganancias de productores y comerciantes venezolanos




Los criterios establecidos por el Estado venezolano para calcular precios justos incluyen las ganancias a los empresarios, ratificó ayer lunes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, al anunciar la publicación, en Gaceta Oficial, de la providencia que amplía el método para fijar precios ajustados a los costos de producción.

"Hoy salió en Gaceta la providencia que establece la fórmula para la construcción de precios justos con un máximo de ganancia moderada, de manera que comerciantes, productores de sectores privados y públicos puedan ir ajustando, equilibrando los precios", notificó tras na reunión efectuada en el Palacio de Miraflores con los demás vicepresidentes del Gobierno para el área económica, política, social y territorial.

La providencia precisa que el costo real de la producción se definirá según varios criterios: costos de adquisición de materiales y materias primas y los de conversión o transformación hasta su forma final.

"Se incluyen y se reconocen entre los costos de producción sólo en la medida en que se incurran y sean necesarios para llevar los productos o servicios a su condición de terminados o prestados", dice parte del artículo 2 de la normativa, contenida en la Gaceta Oficial ordinaria numero 40.351 del pasado viernes 7.

Esto quiere decir que se tomarán en cuenta sólo los elementos estrictamente necesarios para la producción del bien o para la prestación del servicio, de manera que se excluyan otros aspectos que suelen encarecer los precios.

El vicepresidente Arreaza manifestó que la providencia busca "regular la economía para equilibrarla, generar los equilibrios necesarios en todos los ámbitos y sanearla por completo generando un nuevo orden económico interno".

El Gobierno busca establecer este nuevo orden para fortalecer políticas e inversiones para la industrialización del país.

"Tenemos que producir en Venezuela para generar más y mayor eficiencia para equilibrar por completo la economía", reiteró.

Afirmó que los empresarios tienen la información de la fórmula para la construcción de precios justos.

"Hoy tienen ya la información para ir equilibrando, ajustando los precios. Se trata de regular la economía para equilibrarla y sanearla por completo generando un nuevo orden económico interno", dijo a Venezolana de Televisión (VTV).

En la reunión estuvieron el vicepresidente económico, Rafael Ramírez; el vicepresidente político, Elías Jaua, y el vicepresidente social, Héctor Rodríguez, todos dirigidos por Arreaza.

Plan de agua

En otro orden, Arreaza informó que en la reunión de vicepresidentes se debatió en torno al Plan Especial de Agua que tiene como objetivo ampliar la red de servicio a todos los estados del país, incluidas zonas rurales y de difícil acceso.

Indicó que la próxima fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle comenzará con actividades relacionadas al plan.

Batalla de la Victoria

Los vicepresidentes también revisaron las actividades organizadas para conmemorar los 200 años de la Batalla de la Victoria.

Arreaza recordó que esa batalla, librada en 1814, con apoyo de jóvenes seminaristas, se dio en un año en que la causa independentista había perdido la segunda república.

"El presidente (Hugo) Chávez nos pidió, como lo ha hecho ahora el presidente Nicolás Maduro, estudiar las causas por las que se perdió la Segunda República. Que nuestra juventud lo estudie", instó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 11/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: