ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de febrero de 2014

Éxito rotundo en el encuentro de cocaleros



Convocado por la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía, del 7 al 9 de febrero



“Defendamos todo lo que nos identifica como campesinos”
Llamado de una líder campesina de la zona.



En la parte alta de la cordillera patiana, en la plaza central del Corregimiento de la Mesa, se han dado cita comunidades, procesos e iniciativas campesinas, afrodescendientes, indígenas y urbanas de varios Departamentos del país para participar del Encuentro de Cocaleros convocado por la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía -AGROPATÍA-.

Cerca de las diez de la mañana se hace la apertura del Encuentro con las intervenciones de los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Unión Patriótica en el Cauca: Oscar Salazar, Edgar Mora y Hugo Oviedo, el candidato al Senado de la República, Carlos Lozano y la candidata al Parlamento andino, Lilia Solano.
El encuentro de cocaleros es una muestra de dignidad, de resistencia y de soberanía; es una prueba de que, “los campesinos y las campesinas en lugar de someterse a los designios macabros de la burguesía han decidido entregarle su vida a la lucha, a la rebeldía, al aliento revolucionario que han promovido durante más de doscientos años”, enfatizo Patricia Bolaños, líder comunitaria de la cordillera.
El arribo de las delegaciones inició desde el pasado viernes 07 de febrero y en el transcurso de estos tres días de discusión, proposición y debate en torno de la planta de coca, de su importancia nutricional, medicinal y espiritual se han desarrollado varias iniciativas desde una perspectiva de educación popular como talleres de stencil, muralismo, de género y de soberanía alimentaria.
Además, las manifestaciones artísticas y culturales de la cordillera han estado presentes en todo el evento con poesías, declamaciones y canciones, que han hecho gozar y avivar los corazones de propios y visita ntes.

La cocina tradicional campesina, es el otro fuerte del Encuentro, que con su infinidad de sabores ha deleitado el paladar de los asistentes y nutrido con sus dos invitados especiales, el té y los pasteles de coca.
Por último, la jornada de hoy se ha desarrollado en torno de tres ponencias: “Coca y Juventud”, “Experiencias de resistencia frente a la Coca” y “Usos alternos de la hoja”. En el momento de concluir esta crónica, los participantes se encuentran reunidos haciendo trabajo en mesas, condensando las discusiones, sacando las conclusiones y definiciones para socializar mañana en plenaria. Durante la noche de este 9 de febrero se realizó una integración cultural con melodías, composiciones, compases, ritmos y sones de todos los y las artistas de la cordillera Patiana.


Febrero 09 de 2014
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES - MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIOTICA



Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: