ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de febrero de 2014

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 28 DE FEBRERO DE 2014


 
 
Al mediodía de este jueves el fiscal general, Luis Martínez, ha recibido el primer informe de la Comisión Especial Legislativa sobre el caso del ex presidente de la República, Francisco Flores Pérez, y el destino de al menos 70 millones de dólares, del que derivan  señalamientos de seis delitos supuestamente cometidos por él.
 
Este informe fue presentado previamente en la plenaria especial de la Asamblea Legislativa del martes 25 de febrero, ocasión en la que fue aprobado por el pleno para ser presentado ante diferentes instancias, en especial la Fiscalía General de la República, que desde el 7 de octubre del año pasado, habría iniciado, por su parte, otra investigación relacionada con el informe de actividades sospechosas por parte del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y en el que se menciona la cantidad de 10 millones de dólares que Flores Pérez habría recibido de presidentes de Taiwán y que no habría aclarado su destino.
 
Ha sido la comisión especial en pleno, en compañía de varios parlamentarios y el mismo Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quienes han entregado públicamente el informe de unas 163 páginas al fiscal Martínez, quien ha expresado que ya se está realizando el trabajo por su parte, y que se va a analizar el informe, solicitando confianza y paciencia ante los resultados.
 
El fiscal ha estado siendo presionado por diversos sectores por su actitud cerrada y retadora al dar explicaciones sobre el caso, y porque para muchos ha retrasado tomar otras medidas cautelares contra Flores Pérez, ante abundantes indicios de delito que él mismo ha confesado cuando compareció la primera vez el 7 de enero ante la Comisión Especial del parlamento; pero sobre todo por los riesgos a que prescriban la mayoría de delitos que podría haber cometido, con una fecha fatal el 31 de mayo.
 
Aún la semana pasada el fiscal ha asegurado ante los medios de comunicación que Flores Pérez se encuentra desaparecido o huido por causa, de lo que refirió, como show político de la Comisión Especial. Tales desafortunados comentarios han sido cuestionados por los diputados, políticos y miembros de la sociedad civil, sobre todo por el carácter constitucional de tal comisión, y la gravedad de los hechos que se han puesto al descubierto ante la población.
 
El presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, de la bancada del FMLN, ha afirmado durante la entrega del documento, que se trata una cuestión seria, por lo que se espera que el fiscal general cumpla con su trabajo para el que fue electo por la misma Asamblea Legislativa, y que la Constitución le manda cumplir, y se tengan pronto los resultados de la investigación.
 
Estos acontecimientos se dan cuando en menos de una semana concluye el período de campaña proselitista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 9 de marzo, y para las que según todas las encuestas auguran un triunfo contundente de la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
 
Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.
 
 
Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios: