ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de febrero de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Con dedicatoria al pueblo salvadoreño



Posted: 28 Feb 2014 05:30 AM PST
5+ y El Salvador Adelante
Esta semana la Universidad de El Salvador y los movimientos populares 5+ y El Salvador Adelante coincidieron en reconocer a mi persona estos años de vocación por la justicia social. En los dos actos no me fue fácil expresar mi agradecimiento. Pero ante todo soy sincero al decir que estos reconocimientos los paso directamente a las manos del pueblo salvadoreño, ese pueblo esforzado y alegre por el cual yo trabajo, al que dedico mis fuerzas.
Desde muy joven despertó en mí la conciencia social. Llegó el momento en que no pude ser indiferente a la pobreza, la opresión y la exclusión que sufría nuestro pueblo.
Al tiempo que me formaba en la carrera de maestro en la Escuela Normal Alberto Masferrer me di cuenta que no podía vivir sin hacer algo por mi gente. En aquellas aulas, mientras era alumno, y luego en el campo, ya impartiendo clases, comprendí que la educación es un principio fundamental para el desarrollo y la igualdad.
Esta profesión me llevaría a conocer de cerca los más diversos problemas que enfrentaban los salvadoreños, y me conectaría con muchos movimientos sociales que se pronunciaban en aquel entonces.
Así comenzaría una vida de entrega por conseguir un El Salvador más justo para todos. Confieso que no ha sido fácil. Hay conquistas que sólo se logran después de mucho tiempo.
Tanto en la Asamblea Legislativa, como diputado, impulsando leyes en beneficios de los más desprotegidos, luego como Ministro de Educación y Vicepresidente, realizando acciones estratégicas para el desarrollo social y económico del país, he mantenido siempre un principio: El Salvador puede ser un mejor país sólo si incluimos a todos nuestros hermanos y hermanas en su construcción. Nadie puede quedarse fuera.
Me da gusto saber que hemos avanzado. No somos el mismo país de antes. Somos conscientes que falta mucho por hacer, pero estamos seguros de estar en la ruta correcta. Hemos comenzado los grandes cambios que nuestro país necesita y estamos listos para continuar.
Aparte de agradecer nuevamente, tanto a la academia como a la sociedad civil, el tomar a bien el fruto de este trabajo, sólo puedo decir que reitero mi compromiso con el pueblo salvadoreño. Lo digo de todo corazón: seguiré luchando por la defensa de los derechos humanos, seguiré defendiendo la democracia y mantendré mis manos y brazos abiertos para todos, sin ninguna distinción.
Sé que vendrán nuevos y mejores tiempos que nos darán muchas alegrías. Cada una de esas conquistas las alcanzaremos juntos, y todas tendrán la especial dedicatoria a nuestra gente.

No hay comentarios: