ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de febrero de 2014

LOS NECIOS

1.
Juventud Libre decide crear Escuela de Formación Política

Tegucigalpa, MDC. 10 2 2014.

Luego de cinco reuniones consecutivas durante los fines de semana del mes de enero,  jóvenes líderes y lideresas del Partido Libertad y Refundación (Libre), han decido este sábado 8 de febrero comenzar a estructurar la Escuela de Formación Política para la Juventud del Partido.

Además de la importancia que tiene la creación de nuevos núcleos de juventud organizada en barrios, colonias, municipios, aldeas y caseríos, la Juventud de Libre se propone sostener todos los fines de semana una Escuela de Formación Política que “sea dinámica, porque no queremos llegar a aburrirnos con Jóvenes que tengan inquietudes políticas” apuntó Ariel Varela, dirigente político.

En torno a la Escuela de Formación se pretenden crear dinámicas deportivas, artísticas y culturales que también son parte de la formación integral de los nuevos dirigentes. “no podemos hacer formación de cuadros políticos encerrados en cuatro paredes” destacaron los dirigentes durante su reunión semanal.

El evento contó con la presencia de Jorge Aldana, Coordinador del Partido en el Municipio del Distrito Central, quien destacó la importancia de la Formación Política y su voluntad de apoyar este nuevo proceso. “Cuando fuimos dirigentes de otro partido desarrollamos esfuerzos de formación en todo el país y logramos que más 2,000 jóvenes tuvieran posiciones claras y valientes cuando se dio el golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya” indicó Aldana.

A su vez, se comenzó el debate del temario que incluye el estudio de la historia de Honduras desde la época de la colonia, la independencia, las luchas morazánicas, pasando por la Reforma Liberal, los enclaves bananeros, el Cariato, la huelga del 54,  la época reformista, el periodo de la Doctrina de Seguridad Nacional, el Neoliberalismo y el Golpe de Estado entre otros.

También se hará énfasis en tener un enfoque transversal del papel de las mujeres en cada uno de los momentos históricos a estudiar en el temario de la Escuela de Formación. “Es importante que también se incluya la lucha de las mujeres sufragistas en la década de los 30s y 40s, que dieran como resultado el reconocimiento del derecho al voto en 1955”, señalaba Carolina Torres, dirigente de la juventud.

El temario completo podría abarcarse en ochos meses y tendría como complementos Seminarios sobre Liderazgo, Marketing Político, Vida y Obra de próceres latinoamericanos y especialmente una cátedra que hable del legado y vigencia del héroe nacional Francisco Morazán.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/1_13.jpg
2.
“Campana rota” editorial y portada EL LIBERTADOR impreso, febrero de 2014

En Honduras resulta legal y no alborota a los parlanchines engañar y usar al electorado como estrategia de gobierno de la elite financiera; no extraña el vasto despliegue de las más bajas pasiones de los funcionarios del capital fingiendo el papel de diputado y votando cínicos en los parlamentos; no apena la miseria en todas sus formas; tampoco indigna una nación que se desangra sin tregua por decenas diarias de asesinatos e inexistencia del Estado donde prima la legalidad.

Hoy en nuestra sociedad son ilustres los espíritus mediocres, los codiciosos, los traidores y los hipócritas. El poder del pueblo es por ahora una campana rota, sin tono compacto. Mientras tanto, vale reproducir el pensamiento eterno del filósofo argentino, José Ingenieros; se ajusta con vigor a esta Honduras:

“En ciertos períodos la nación se aduerme dentro del país. Los apetitos acosan a los ideales, tornándose dominadores y agresivos. No hay astros en el horizonte ni oriflamas en los campanarios. Ningún clamor de pueblo se percibe; no resuena el eco de grandes voces animadoras. Todos se apiñan en torno de los manteles oficiales para alcanzar alguna migaja de la merienda.

Es el clima de la mediocridad. Los Estados tórnanse mediocracias.- Entra en la penumbra el culto por la verdad, el afán de admiración, la fe en creencias firmes, la exaltación de ideales, el desinterés, la abnegación, todo lo que está en el camino de la virtud y de la dignidad. Todo lo vulgar encuentra fervorosos adeptos. Son actores a quienes les está prohibido improvisar, de otro modo romperían el molde a que se ajustan las demás piezas del mosaico.

En cada comarca, una facción de vividores detenta los engranajes del mecanismo oficial, excluyendo de su seno a cuantos desdeñan tener complicidad en sus empresas. Aquí son castas advenedizas, allí sindicatos industriales, acullá facciones de parlaembalde.- Son gavillas y se titulan partidos. Intentan disfrazar con ideas su monopolio del Estado. Son bandoleros que buscan la encrucijada más impune para expoliar a la sociedad. Políticos sin vergüenza hubo en todos los tiempos y bajo todos los regímenes; pero encuentran mejor clima en las burguesías sin ideales.

Donde todos pueden hablar, callan los ilustrados; los enriquecidos prefieren escuchar a los más viles embaidores. Cuando el ignorante se cree igualado al estudioso, el bribón al apóstol, el boquirroto al elocuente y el burdégano al digno, la escala del mérito desaparece en una oprobiosa nivelación de villanía.

Eso es la mediocracia: los que nada saben creen decir lo que piensan, aunque cada uno sólo acierta a repetir dogmas o auspiciar voracidades. Esa chatura moral es más grave que la aclimatación de la tiranía; nadie puede volar donde todos se arrastran.

Conviénese en llamar urbanidad a la hipocresía, distinción al amaneramiento, cultura a la timidez, tolerancia a la complicidad; la mentira proporciona estas denominaciones equívocas. Y los que así mienten son enemigos de sí mismos y de la patria, deshonrando a sus padres, a sus hijos y carcomiendo la dignidad común.

En ese paréntesis, engorda la obsesión de acumular tesoros materiales, o el torpe afán de usufructuarlos en la holganza borra del espíritu colectivo todo rastro de ensueño. Los países dejan de ser patrias, por burla los llaman Estado; cualquier ideal parece sospechoso”. Ese instante cruel siempre pasa, es parte de la dura historia que transitan los pueblos hacia la libertad.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/GASOLINA_3.jpg
3.
Vuelven a aumentar precios de los combustibles en Honduras por sexta semana consecutiva
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Otro golpe recibirán los hondureños cuando este lunes se decrete un nuevo aumento a los combustibles, que ya superaron la barrera de los 100 lempiras por galón.
La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), determinó que la gasolina superior costará 100.30 y la regular 93.07 lempiras por galón.
Entretanto, el gas licuado vehicular LPG, aumentó 1.35 lempiras y su costo será de 49.27.
Sólo el diésel y queroseno bajarán de precio; el valor será de 87.81 y 72.75 lempiras.
Ya van varias semanas donde los derivados del petróleo han tenido dramáticos aumentos y nulas rebajas que apenas superan los 50 centavos de lempira.
Cabe recordar que el pasado Congreso Nacional acordó aumentar cinco lempiras a cada energético, con la justificación de “fortalecer las finanzas del Estado”, sin importarles las protestas que la ciudadanía ha hecho.
En la última de los productos de consumo básico, no se incorporaron las gasolinas como productos exentos del pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), por lo que se prevén fuertes alzas a la casta básica.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/Espionaje-EE.UU_..jpg
4.
Protesta global en Internet para rechazar espionaje masivo de EEUU

Al menos cinco mil sitios digitales de Estados Unidos y de otros países se unirán el martes en una protesta global en Internet para rechazar el espionaje masivo de la polémica Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados. La jornada se denominará The Day We Fight Backm (El Día en que nos defendemos) y fue convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing para demandar el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.
Según la página de esa iniciativa, hasta el momento se sumaron decenas de instituciones internacionales y de al menos 20 naciones de todo el planeta, incluido Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, Pakistán, Alemania, India, México, Canadá, Australia, Kenya, Brasil, Corea del Sur, Uganda, Paraguay y Perú.
Los organizadores llaman a contactar el 11 de febrero a usuarios, políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales para que se movilicen contra el fisgoneo a nivel mundial.
También piden a los participantes firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos el año pasado con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.
“La idea es mostrar la indignación de la comunidad de Internet en una sola voz”, dijo al diario The Hill Rainey Reitman, director del grupo estadounidense Electronic Frontier Foundation.
La NSA está en medio de una polémica global luego que documentos filtrados en junio pasado por su exanalista Edward Snowden confirmaron que Estados Unidos husmea en las comunicaciones telefónicas y digitales a nivel doméstico y también a gobernantes, empresas y ciudadanos de 35 países.
Dicha institución junto a otras 16 entidades de inteligencia, mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 firmas privadas estadounidenses y de otras naciones trabajan en la recolección de datos bajo el pretexto de combatir el terrorismo y cuidar la seguridad nacional del país norteño.
El escándalo puso en aprietos a la administración del presidente Barcak Obama, quien intenta justificar sus acciones contra aliados como España, Francia, Alemania, México y Reino Unido.
A finales de 2013, dos jueces federales acusaron a la NSA de violar la Constitución con sus actividades, pero un tercero declaró legal sus operaciones.
Además, la Corte para el Control de Inteligencia autorizó en enero pasado a la Agencia a recopilar durante tres meses más los llamados metadatos de las compañías de teléfono, con lo cual suman 36 ocasiones en los últimos siete años en los que el tribunal avaló esas acciones por considerarlas legales.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/charlie.jpg
Charlie Crist, exgobernador de Florida
5.
Exgobernador de Florida califica de “reliquia ineficaz” bloqueo contra Cuba
Charlie Crist, exgobernador de Florida, calificó como “una reliquia ineficaz” el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y pidió levantar esa medida, reseñaron hoy medios periodísticos.
El demócrata, de 57 años de edad, dijo en un comunicado enviado a la prensa que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.
A su juicio, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.
Crist se suma así a empresarios y personalidades del estado sureño que en las últimas semanas abogaron por el levantamiento del cerco hostil de la Casa Blanca.
El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.
La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: