ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de enero de 2014

Una diplomática india abandona EEUU donde recibió cargos

http://sp.ria.ru/international/20140110/158951178.html

Devyani Khobragade
13:50 10/01/2014
Moscú, 10 de enero, RIA Novosti.
La vicecónsul india, Devyani Khobragade, abandonó EEUU el jueves, el mismo día que las autoridades estadounidenses le presentaron cargos oficiales por fraude al tramitar un visado para su empleada del hogar, informó el Ministerio de Exteriores de la India.
Medios estadounidenses ya habían anunciado su salida pero en aquel momento se reveló que se trataba de una prescripción del Departamento de Estado de abandonar el territorio del país.
Esta vez, Exteriores indio confirmó que Khobragade cuya detención en diciembre provocó un escándalo diplomático partió para Nueva Delhi pero precisó que sus hijos siguen en EEUU.
El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, indicó que Khobragade recibió una autorización para abandonar EEUU después de que fuera reconocida su inmunidad diplomática. Añadió que si la mujer regresa al país deberá comparecer ante un tribunal.
Khobragade, de 39 años, fue detenida y esposada en una calle de Manhattan el pasado 12 de diciembre, y posteriormente, conducida a una comisaría donde fue internada en una celda con delincuentes comunes.
Según las autoridades estadounidenses, la diplomática brindó información falsa al tramitar el visado para una ciudadana india contratada como niñera para su hija. La empleada cobraba mucho menos de los 4.500 dólares declarados y trabajaba más de 40 horas por semana.
Posteriormente, la diplomática fue liberada tras pagar una fianza de 250 mil dólares y las autoridades indias condenaron el trato a que fue sometida calificándolo de “una barbarie”.

No hay comentarios: