ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de enero de 2014

Presidente Funes cuestiona a Fusades, Anep y Funde por silencio ante caso Flores

http://www.verdaddigital.com/index.php/politica/8332-presidente-funes-cuestiona-a-fusades-anep-y-funde-por-silencio-ante-caso-flores-r


  El Presidente de la República, Mauricio Funes, cuestionó a instituciones como FUSADES, la ANEP y la FUNDE, que maneja el capítulo El Salvador de la organización Transparencia Internacional, por guardar silencio respecto a la investigación que realiza la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, por los donativos directos de Taiwán que recibió el ex mandatario Francisco Flores.
“FUSADES está publicando ahí un spot donde está exigiendo transparencia, por qué no le exige transparencia al expresidente Flores”, expresó el gobernante esta mañana en la entrevista de los canales del Grupo Megavisión.

El gobernante afirmó que Flores básicamente llegó ante la Comisión a confesar una serie de delitos, que aunque él no los tipificó de esa forma, cualquier profesional del derecho penal podría definirlos, como el caso del cohecho impropio, negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, entre otros.

Remarcó que el ex gobernante, quien es actual asesor del candidato de Arena Norman Quijiano, aceptó que recibió millonarios fondos de forma directa de parte del ex presidente Chen Shui-bian, preso por actos de corrupción en su país.

“Yo voy a este punto poco transparente, que no entiendo por qué la FUNDE que exige transparencia, Roberto Rubio, que exige transparencia, no escribe un artículo (…) preguntándose por la falta de transparencia”, dijo el jefe de Estado.

Añadió que esta organización, representante en el país de Transparencia Internacional, debería pronunciarse y exigirle a Flores que diga cuánto dinero recibió de esta forma directa, sin registro y ningún control del Estado, y demuestre que dio los recursos para los proyectos que aseguró durante su comparecencia ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa.

Cuestionó sobre el mismo aspecto al presidente de la ANEP, Jorge Daboub, quien mantiene una campaña pública en contra del gobierno y que ha callado respecto a este caso, que pone al descubierto “una manera de proceder de los gobiernos de Arena”, para favorecer a determinados grupos.

No hay comentarios: