ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de diciembre de 2013

Unasur destaca normalidad en elecciones y fortaleza democrática venezolana





El coordinador general de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Paredes, destacó ayer domingo que en el inicio y desarrollo de las elecciones municipales venezolanas se observó completa normalidad.

"Hemos observado desde las 5 AM mucha normalidad, fácil preparación de las mesas, la llegada de los testigos, con sólo algunas situaciones de puntualidad", destacó a Venezolana de Televisión (VTV).

La elección estuvo acompañada por 50 especialistas electorales, abogados y personalidades de varios países, entre ellos especialistas provenientes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión de Organismos Electorales (Uniore), del Gremio de Abogados de Estados Unidos y otras instituciones.

Los acompañantes están en todo el país y tras las votaciones presentarán a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) un informe técnico sobre su observación.

Por su parte, el secretario general de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, afirmó que el país exhibe con extensión y profundidad la democracia de la que es protagonista.

"La participación y la politización del pueblo venezolano es cada vez mayor", expresó tras ejercer el voto en la Unidad Educativa Bernardo O'Higgins, ubicada en San José de Cotiza, en el norte de Caracas.

Recordó que en Venezuela se han realizado en los últimos 14 años 19 elecciones.

El secretario Rodríguez destacó el acompañamiento de la Misión Electoral de Unasur y comentó que la idea de creación del Consejo Electoral es precisamente contribuir a los planes democráticos de la nación.

"Tenemos el privilegio en el mundo de ser una región de paz, y uno de los fundamentos de la paz es que haya y se ejercite la democracia, la cual implica la participación y el control del pueblo sobre las decisiones de aquellos a quienes elige para administrar sus recursos", comentó.

Explicó que la humanidad cada día impulsará la participación de las poblaciones en los eventos electorales con los avances tecnológicos progresivos.

"Yo estoy regresando de un foro muy importante que realizamos en Río de Janeiro (Brasil) sobre Ciencia, Tecnología, Innovación e Industrialización de los Recursos Naturales, y uno de los asuntos que concluimos es que es necesario establecer una red tecnológica entre todas las instituciones", puntualizó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 09/12/2013)

No hay comentarios: