ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post. Por el café salvadoreño



Posted: 09 Dec 2013 05:30 AM PST
cafetaleros
Estoy seguro de que cada vez más debemos impulsar iniciativas que apuesten al crecimiento, la voluntad y el compromiso, no de muchos, sino de todos los sectores del país que queremos un futuro mejor.
Muestra de ello fue el encuentro que sostuvimos con el gremio de caficultores a quienes reiteramos el acompañamiento de nuestro próximo gobierno. Junto con ellos elevaremos la caficultura a un rango estratégico.
Lo haremos porque estamos convencidos que los grandes problemas económicos y ambientales pasan por resolver los retos de la agricultura y particularmente de la caficultura, un importante sector generador de empleo nacional.
Durante el encuentro, mencioné que una de las primeras y más importantes medidas a tomar es la formulación de un pacto nacional. También compartí en dicha reunión una experiencia que muestra de muy buena manera que al juntar voluntades y esfuerzos las cosas marchan bien: mi gestión ante la UNESCO del Plan Trifinio.
En ese esfuerzo comprendí que para darle sostenibilidad al café primero hay que incentivar al productor, y nosotros lo hemos incentivado a través de la formación de viveros. Gracias a estos se están renovando sus cafetales de manera permanente y últimamente hemos incorporado las tecnologías más avanzadas como el tema del abono orgánico. Tenemos claro que el cultivo del café debe contemplar el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, apostando a las mejores prácticas de producción para tener la mejor calidad.
Nosotros hemos trabajado el tema de la comercialización. Actualmente son 14 cooperativas pequeñas que registran unos 200 productores quienes exportan café a Alemania y Canadá porque son de la mejor calidad, algo que sin duda debemos multiplicar en el territorio.
Vamos seguir trabajando para implementar medidas para insertarnos de manera más efectiva en el mercado mundial. Vamos a crear una política cafetalera que responda a la problemática y desarrolle el sector y por lo tanto a la economía del país.
Trabajaremos por consolidar la oferta de crédito al sector con plazos largos a intereses bajos, por habilitar una línea de conversión y renovación del parque cafetero en los tiempos adecuados. Es necesario que redefinamos el rol de la banca estatal, el Banco de Fomento Agropecuario y el Banco Hipotecario para el financiamiento del sector.
Al terminar la reunión me quedó claro que El Salvador está uniendo voluntades y esfuerzos comunes para alcanzar el Buen Vivir. Me queda claro que cada día somos más y que juntos lograremos un futuro mejor.

No hay comentarios: