ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de diciembre de 2013

Celebran en El Salvador Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez



San Salvador, 8 dic (PL) Organizaciones políticas y solidarias y representantes de los países del ALBA celebraron hoy en la capital de El Salvador el "Día de Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez".

Durante el acto, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela hizo pública una proclama en la cual ratifica su adhesión al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El secretario de organización del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, resaltó el legado de Chávez a los procesos revolucionarios y a la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Merino destacó la fundación en 2004 por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), basada en principios solidarios y de complementariedad para el desarrollo de las naciones de la región.

Sabemos que él (Chávez) sigue con nosotros, pero esa capacidad de construir bienestar para Nuestra América nos hace falta. En estos momentos donde lo recordamos uno siente esa ausencia, afirmó Merino.

La embajadora de Venezuela, Nora Uribe, expresó que la ALBA logró derrotar los intentos neocoloniales de Estados Unidos de expandir por las tierras americanas su poder imperial con el Area de Libre Comercio para las Américas.

Recordó que Chávez hizo realidad los sueños del Libertador Simón Bolívar de refundar una nueva Venezuela, libre, soberana, independiente, solidaria, humanista y dedicada al bienestar de su pueblo y los demás del mundo.

Señaló también entre los aportes del legado de Chávez a la unidad de los pueblos América Latina y el Caribe, el fortalecimiento de la integración regional mediante la ALBA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entre otras organizaciones del continente.

Seguiremos siendo fieles al pensamiento y la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez, aseguró al subrayar que el líder bolivariano sigue vivo en el corazón del pueblo venezolano y los de Nuestra América.

El legado de Chávez a la unidad regional y al desarrollo de las naciones fue destacado también por la embajadoras de Cuba, Ileana Fonseca; de Nicaragua, Gilda Bolt; y el de Ecuador, Segundo Andrango.

En tanto, la Red Salvadoreña proclamó su apoyo a la creación del Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, espacio -manifiesta- para canalizar nuestro amor, defender la paz, la prosperidad y continuar el camino de emancipación de Nuestra América trazado desde Venezuela en 1998.

Agrega que esos sentimientos se reflejan en el "Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez", que se celebra los 8 de diciembre en Venezuela y todo el planeta.

mgt/rl

No hay comentarios: