ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Iglesia rusa en tierra francesa

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_11/iglesia-rusa-Francia-templo-construccion/
Iglesia rusa en tierra francesa
Descargar

En Estrasburgo, Francia, ha comenzado a construirse un templo ortodoxo ruso. La iglesia de Todos los Santos se edifica en el centro de la urbe, al lado de los edificios del Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.

La obra fue respaldada por las autoridades de la región de Alsacia y de la ciudad. De ello, en entrevista a nuestra emisora, informó Filipp Riabij, superior de la futura iglesia.
La construcción del ansiado templo comenzó con una oración. Al solemne acto vinieron no solo creyentes ortodoxos y embajadores rusos, sino el alcalde Roland Ries, diplomáticos de otros países e incluso representantes del Vaticano. En el caso dado la confesión de los fieles no tenía importancia: la construcción de esta iglesia es un acontecimiento único, aclaró el padre Filipp.
La edificación de la iglesia ortodoxa rusa reviste importancia no solo para la comunidad ortodoxa que es numerosa. Es significativo desde el punto de vista del afianzamiento de la tradición ortodoxa en Estrasburgo y en Europa Oeste. Estrasburgo es oficialmente una de las capitales de la UE. Es, además, la capital del Consejo de Europa del que forman parte Rusia, Ucrania y Moldavia. Es decir, aquellos países que se encuentran bajo la jurisdicción de la Iglesia ortodoxa rusa. Y nos importa mucho discutir aquí, representar y contar al mundo las tradiciones ortodoxas.
La comunidad de la Iglesia ortodoxa rusa en Estrasburgo comenzó en 2003. Más tarde, adjunta a la parroquia de Todos los Santos fue fundada la representación de la Iglesia Ortodoxa Rusa ante el Consejo de Europa. Pero los ortodoxos no tenían su inmueble. Se veían obligados a alquilar iglesias católicas y otros edificios para celebrar oficios litúrgicos. El último de estos es un garaje que sirve hoy de sede. En 2007 el patriarca de Rusia Alexis II hizo una visita oficial a Francia y planteó la cuestión de la construcción del templo. Pero tan solo en 2011 el concejo municipal de Estrasburgo votó por la concesión de un terreno para la iglesia. En seguida comenzó el diseño del proyecto de la obra, continúa el sacerdote:
Nuestro templo será construido en estilo ruso nórdico. Como prototipo se usó la iglesia de San Nicolás que se encuentra en la isla de Valaam, a la orilla, junto al agua. Nuestra iglesia también estará al borde de un canal. Será de tipo piramidal. Un templo blanco de una cúpula dorada y el techo también dorado. O sea, en estilo ruso tradicional. Será la primera iglesia rusa en la historia de Estrasburgo y nosotros quisiéramos que correspondiera a todos los cánones de la arquitectura ortodoxa.
Una vez consumada la obra, la parroquia planifica editar el libro Cuota. En este, además de la historia de la ortodoxia rusa en Estrasburgo y fotografías de diversas etapas de la construcción de la iglesia, se enumerarán los nombres de todas las personas que donen dinero para su creación. Por ellas se oficiarán también oraciones regulares.
vs/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: