ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cultivos transgénicos pueden matar

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_10/OMG-peligro-EEUU-alimentos-salud/

Cultivos transgénicos pueden matar

Dieciocho millones de estadounidenses sufren de trastornos intestinales relacionados con el gluten. Los alimentos genéticamente modificados, como la soja y el maíz, pueden ser desencadenantes de una serie de estos trastornos, según sugiere una reciente investigación en EEUU. Los médicos afirman que el mundo se está enfrentando a una pandemia.

La dieta sin gluten cada vez es más popular entre los habitantes de la Tierra. No es ninguna moda, sino una necesidad vital. Cada vez se dan más casos del rechazo del organismo humano al gluten, una proteína que se encuentra en los cereales. La incapacidad de absorber el gluten provoca trastornos intestinales y puede ser causa de graves enfermedades – desde el autismo hasta el cáncer.
Tomando en cuenta el hecho de que los casos de la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca aumentaron notablemente en los últimos veinte años, no cabe duda de que está relacionada con la introducción de los organismos genéticamente modificados (OMG), indica la experta rusa Irina Yermakova:
Observamos un rápido aumento de enfermedades oncológicas en las regiones del mundo donde el uso de OMG es más generalizado. Además allí se registran más casos de obesidad y diabetis que antes de que los alimentos transgénicos se hubieran popularizado. Quizás la consecuencia más grave de la ingestión de OMG sea la estirilidad, porque los casos de esterilidad que se observan en las regiones en cuestión afectan a todos los seres vivos. Esto podría conducir a la destrucción imparable de la biosfera ya que dejan de reproducirse los insectos, las bacterias... Es decir, los transgénicos es una bomba de efecto retardado.
Mientras tanto, en el mundo no existe una opinión única en relación a la conveniencia y seguridad de organismos transgénicos o carencia de las mismas. En EEUU, por ejemplo, su comercialización es generalizada y no exige siquiera etiquetado especial. En China se cultivan algodón y papaya transgénicos, pero además está permitida la importación de maíz y arroz modificados. Algunos países europeos, como Austria, Alemania, Francia, Grecia, Polonia, Bulgaria, Luxemburgo, Hungria, se daclararon libres de OMG. En cambio, Ucrania en breve pasará a formar parte de la lista de los países donse se cultiva la soja transgénica: la decisión al respecto ya está aprobada.
La legislación sobre la producción y venta de alimentos derivados de OMG varia enormemente de un país a otro, debido a que no existen investigaciones científicas exhaustivas que prueben la inocuidad para la salud y el medio ambiente de los cultivos modificados genéticamente y los alimentos derivados. La seguridad de OMG es objeto de controversia entre los sectores a favor de la biotecnología y los sectores ambientalistas en contra de la misma. Ambos sectores esgrimen estudios científicos para sustentar sus posturas, y se acusan mutuamente de ocultar - o ignorar - hechos frente al público.
La Asociación Nacional para Seguridad Genética se ha propuesto a poner un punto final en esta discusión, informó a La Voz de Rusia la directora de la institución Elena Sharóikina:
Está claro que tiene que llevarse a cabo una investigación y tanto los adversarios como los defensores del uso de OMG tienen que ponerse de acuerdo. Durante este año hemos realizado un proyecto internacional en el que participaron científicos rusos y extranjeros. Este verano han estado trabajando aquí los investigadores de EEUU, Francia, Gran Bretaña, que forman parte del grupo de trabajo. Creo que los resultados del experimento que realizamos tendrán una gran repercusión mundial ya que en los veinte años del uso comercial de los transgénicos nadie ha intentado unir los esfuerzos de los científicos de varios países y diferentes especializaciones para estudiar a fondo el posible impacto de los OMG sobre los organismos.
En la conferencia de las corporaciones agrarias nacionales en Moscú celebrada el pasado 6 de diciembre se habló de la posibilidad de que en 2017 Rusia podría sumarse a los países productores de soja genéticamente modificada. Pero si el resultado del experimento resulta negativo, cosa que se sabrá dentro de un año, ni una sola semilla genéticamente modificada caerá en el suelo ruso.
ap/kg/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: