ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de diciembre de 2013

Hechos de la grave relación profunda Rusia-Estados Unidos para una reflexión y toma de decisiones

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/76036-hechos-de-la-grave-relaci%C3%B3n-profunda-rusia-estados-unidos-para-una-reflexi%C3%B3n-y-toma-de-decisiones.html

por Rómulo Pardo Silva
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:45
¡Cómo no la ven cernirse! ¡Cómo no la ven cernirse! cubanosjgg.blogspot.com
Estados Unidos se prepara para hacer la guerra. Rusia para evitar una catástrofe mundial. La masa política prefiere no ver... facilitándola.
www.malpublicados.blogspot.com
Podría decirse que los temas de preocupación más importantes hoy son la crisis financiera, el débil crecimiento económico, la inequidad en los ingresos, los problemas ecológicos, el cambio climático…
Los medios ocultan otro peor, la preparación para la guerra.
La información está pero fuera de los canales masivos.
A continuación algunas citas.  
“El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable de Defensa en el Gobierno, declaró que Rusia puede responder con golpe nuclear en caso de ser agredida.
‘… Rusia podrá recurrir al arma nuclear para defenderse’, dijo Rogozin al intervenir ante la Cámara baja del Parlamento.” [Ria Novosti]
“El presidente Vladímir Putin… declaró… en su alocución anual a la Asamblea Federal (Parlamento) de Rusia.
… ‘Que nadie se haga ilusiones con respecto a la posibilidad de lograr superioridad militar sobre Rusia. Nunca lo toleraremos. Rusia responderá a todos estos retos, políticos y tecnológicos. Tenemos el potencial necesario para ello’, afirmó.
Agregó que la doctrina militar de Rusia y las armas avanzadas que ya están o estarán en el arsenal de su Ejército permiten garantizar la seguridad.
Durante su intervención, Putin expresó la inquietud de Moscú ante la creación de nuevas armas, tales como cargas nucleares de baja potencia, misiles estratégicos con ojivas tradicionales y sistemas hipersónicos convencionales de alta precisión, destinados para un ataque rápido en cualquier punto del globo.
‘Seguimos de cerca el desarrollo del llamado concepto de ataque global inmediato’, admitió.
En su intervención ante los legisladores, el presidente reiteró el rechazo de Rusia al plan estadounidense de defensa antimisiles al señalar que ‘en realidad se trata de un componente importante del potencial estratégico ofensivo’.
Otros países, alertó,  refuerzan el potencial de sistemas convencionales estratégicos de alta precisión y las prestaciones de defensa antimisiles, lo que podría reducir a cero los anteriores acuerdos sobre armas estratégicas y alterar el equilibrio en esta materia.
Según el presidente, Rusia tiene ‘mucho que hacer en lo concerniente al desarrollo de armas de alta precisión’.
‘Para reforzar nuestra triada nuclear, vamos desarrollando nuevos sistemas de misiles estratégicos de emplazamiento terrestre, naval y aéreo’, indicó.
También dijo que Rusia seguirá consolidando su flota de submarinos nucleares y las fuerzas de misiles estratégicos, así como seguirá adelante con el desarrollo de un bombardero estratégico de nueva generación (PAK DA).” [Ria Novosti]
“Rusia sigue de cerca los planes de Ataque Inmediato Global de EEUU porque su implementación cambiará radicalmente el  equilibrio estratégico mundial, comentó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov…
Añadió que las pruebas de armamento del futuro realizadas recientemente por el Pentágono y que se perfilan como elementos del PGS, son analizadas detalladamente por los militares, científicos y expertos rusos en armamento para preparar contramedidas al momento de su aparición.
Según los planes del Pentágono, el PGS permitirá a EEUU atacar con cargas convencionales potentes cualquier lugar del planeta en menos de una hora, mediante misiles balísticos o cohetes ultrasónicos que se desplazarán por la atmósfera terrestre con riesgos mínimos de ser interceptados.
‘La instalación de cargas convencionales en los actuales misiles balísticos intercontinentales, puede conducir a conflictos de consecuencias apocalípticas’, dijo el viceministro al explicar que en caso de que EEUU efectúe el lanzamiento de este tipo de misiles contra objetivos diferentes a Rusia, los sistemas de respuesta nucleares rusos pueden responder de forma inmediata. Explicó que en una hipotética situación de crisis los disparos con ojivas convencionales van a ser percibidas por Rusia como un posible ataque a su territorio. ‘Con todas las consecuencias….’.“ [Ria Novosti] [RT]
“El general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ordenó… equipar y ajustar a la perfección el nuevo radar aeroespacial de tipo Kontainer… Shoigú resaltó la importancia de este medio de vigilancia radioelectrónica de largo alcance puesto en servicio de prueba hace una semana… Insistió el titular en que la instalación debe ser llevada a la perfección para aprovechar al máximo las potencialidades de este medio defensivo con alcance de hasta tres mil 600 kilómetros.” [PL]
“El presidente Vladímir Putin comunicó que las Fuerzas Armadas incorporarán más de 40 misiles balísticos intercontinentales y más de 200 aviones y helicópteros en 2014.” [HispanTv]
La situación no solo afecta a Rusia, también a China.
“Expertos estadounidenses consideran que China ‘no llegará a ser el número uno en el mundo por medios pacíficos’ y el 'polvorín' que desate un conflicto armado con EE.UU. podrían ser Taiwán o la península de Corea.
Según el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago John Mearsheimer, ‘EE.UU. impide activamente el surgimiento de otras potencias, de la misma forma que lo hizo en el pasado con Alemania, la Unión Soviética y Japón’.
‘… [la administración norteamericana] no quiere el surgimiento de un Estado fuerte. Si alguien se atreve a desafiarnos, lo excluimos y con China la actitud será la misma’, dijo Mearsheimer…
‘¿Acaso el hecho de que EE.UU. haya transferido su enfoque estratégico hacia Asia no es un intento de limitar el crecimiento de China e impedir que se convierta en una potencia regional?’, se pregunta el profesor de ciencias políticas.
De acuerdo con el experto, estas circunstancias harán que una ‘guerra entre China y EE.UU. sea difícil de evitar’…” [RT]
“El Departamento de Defensa de EE.UU. ha diseñado un satélite de última generación capaz de observar el 40% de la superficie terrestre en cada momento.
El satélite MOIRE, diseñado por encargo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés), será capaz de captar imágenes de alta resolución en tiempo real desde cualquier lugar de nuestro planeta.” [RT]
“Una guerra nuclear entre la India y Pakistán podría desencadenar una hambruna mundial que acabaría con la vida de 2.000 millones de personas y a la larga supondría el fin de la existencia humana, afirma un estudio (de la Asociación Médica Internacional para la Prevención de la Guerra Nuclear).
Un conflicto con armas nucleares podría causar importantes daños en la atmósfera y devastar las cosechas, incluso si su alcance fuera limitado…” [RT]
Hace tiempo advirtió Fidel Castro lo que pasaría en un conflicto entre esos dos países.
Detrás de estos planes de dominio están los recursos naturales en agotamiento.
“El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado ampliar la presencia militar rusa en el Ártico, región donde no deja de aumentar la competencia por los recursos minerales”. [RT]
Putin ya lo adelantó el 15 de diciembre del 2012 como una constante del futuro.
“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea federal, dijo hoy que los próximos años serán cruciales para Rusia y el mundo. ‘Debemos comprender claramente que los próximos años serán decisivos tanto para nuestro país como para el mundo entero que está en el umbral de una época de cambios radicales y, probablemente, de conmociones’, declaró. Según el presidente, surgen condiciones para nuevos conflictos de carácter económico, geopolítico y étnico. Al señalar que se recrudece la lucha competitiva por los recursos, Putin recalcó que esa lucha se desarrolla no solo por los metales, petróleo y gas, sino también por los recursos humanos, sobre todo el intelecto. Los que quedarán atrás perderán inevitablemente la independencia…’.” [Ria Novosti]   
¿Es aceptable dejar de lado esta situación real para evitarse una visión de futuro amenazante?
Lo correcto es estudiarla y actuar.

No hay comentarios: