ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 14 de diciembre de 2013

Desde Honduras, LOS NECIOS.

Corte Honduras
En la tribuna Oscar Rodríguez y Melissa Amaya, militantes del Frente Nacional d Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación.
1.
Desde Ecuador piden condenar el fraude electoral en Honduras

Quito, Ecuador a 13 de diciembre, 2013).-“La dependencia económica de Honduras con Estados Unidos es absoluta. Hacia el mercado yanqui se envían más del 70% de sus exportaciones: banano, azúcar y café y de allí llegan en remesas más de 3 mil millones de dólares de los más de 800 mil emigrados de más de 8 millones que tiene el país” señaló la delegación de Honduras ante el Tribunal Antiimperialista la tarde del día de ayer donde entre otras cosas, pidió se condenara el fraude electoral desarrollado el 24 de noviembre en el país centroamericano.
Luego del Golpe de Estado contra José Manuel Zelaya hace cuatro años, se fundó el Frente Nacional de Resistencia Popular, “la lucha y resistencia popular logró su primera victoria al vencer al bipartidismo en Honduras consolidando una expresión política que es conocido como el Partido Libertad y Refundación (Libre)”, en el cual, por medio de una asamblea general, se decidió que Xiomara Castro fuera candidata presidencial.
La desembozada intervención de la embajada [norteamericana] en los asuntos internos de Honduras, tendrúa que haber sido una razón suficiente como para suspender las elecciones, rediseñando las instituciones políticas y hacer una nueva convocatoria electoral para cuando se reuniesen condiciones mínimas requeridas para una elección no sólo durante la campaña –ya de por sí un problema en Honduras, con su récord de periodistas y militantes opositores asesinados-sino durante el recuento final de votos”, explicaron al Tribunal.
Por ello, declararon que la “victoria fraudulenta del partido oficialista en Honduras es el fin de un proceso electoral viciado, parcializado y ampliamente rechazado por la población”, recalcaron la intimidación y hostigamiento de observadores internacionales, el trafico de credenciales, la militarización del proceso y de los centros  de votación, la adulteración de las actas, la politización del Tribunal Supremo Electoral, la politización de la Corte Suprema de Justicia y las mesas electorales.
Cabe destacar, que el Tribunal Supremo Electoral declaró como candidato presidencial electo a Juan Orlando Hernández aun cuando no se contabilizaban el 50 por ciento de las actas, razón por la cual desde el Tribunal Antiimperialista se hizo un llamado a condenar el fraude electoral y a solidarizarse en el proceso que encabeza el Frente Nacional de Resistencia Popular.
El Tribunal, sin resoluciones vinculantes, pidió se condenara el fraude electoral que perjudica al pueblo hondureño al dar como victorioso a Juan Orlando Hernández y no a Xiomara Castro de Zelaya.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/logo-festival-mundial-de-la-juventud.jpg
2.
Concluye Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Tras una semana de debates e intercambios de opiniones entre los participantes de casi 90 países, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes cerró sus puertas este viernes con un llamado a continuar la lucha contra el Imperialismo. La declaración final leída durante la clausura del evento que durante una semana sesionó en el Parque Bicentenario de la ciudad de Quito, insta a los participantes a unirse a la lucha popular y obrera para derrocar al Capitalismo, informó la agencia Prensa Latina.
El texto también condena el bloqueo unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, se solidariza con las causas de los pueblos palestino, chipriota y saharauí, y respalda el proceso de paz en Colombia.
Incluye además el repudio a la agresión desatada contra Siria, y a las ocupaciones militares de Iraq, Afganistán, Libia, Eritrea y Mali, a manos de potencias extranjeras.
Tras agradecer a Ecuador por la organización de la decimoctava edición de estos festivales que comenzaron en 1947 en Praga, los jóvenes del mundo ratificaron también su apoyo a la Revolución Ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa en el país andino.
Ahora Ecuador es más mitad del mundo que nunca, porque reúne a miles de jóvenes de todos los rincones del planeta, expresó durante la clausura el secretario ejecutivo de la gubernamental Alianza País, Galo Mora.
La secretaria nacional de Gestión Política del Gobierno, Betty Tola, afirmó a su vez que el lazo más importante que sigue uniendo a los jóvenes del mundo es la lucha antiimperialista.
Aquí en Ecuador aspiramos a construir el socialismo del Buen Vivir, pero eso solo es posible si lo hacemos dentro de los procesos de integración regional, aseveró.
Durante la cita juvenil, que tuvo como lema «La juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales», se instaló un tribunal popular que juzgó y condenó al imperialismo por crímenes cometidos contra los pueblos del mundo.
El encuentro, cuarto que se realiza en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), estuvo dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwame Nkrumah.
También se le rindió homenaje al líder surafricano e ícono de la lucha contra el racismo y el segregacionismo, Nelson Mandela, quien falleció el 5 de diciembre pasado, dos días antes de la inauguración del foro.
Cuba inspira a la juventud progresista del mundo
Cuba sigue siendo una guía para todos los movimientos de izquierda, y ello se confirma por el cariño y el respeto recibidos durante estos días aquí en Quito, y las muestras y mensajes de solidaridad de muchos países con el proceso revolucionario que construimos, afirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniasky Crespo Baquero, jefa de la delegación cubana que asistió al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, clausurado la víspera.
En un encuentro con la prensa la dirigente juvenil subrayó que la cita constituyó un excelente espacio para repensar de manera conjunta estrategias y acciones a favor de los procesos de integración y unidad, teniendo en cuenta el respeto a las expresiones diversas, no solo en el área latinoamericana, sino también con organizaciones y jóvenes progresistas de otras latitudes, en un escenario de transformaciones sociales como el que se vive en Ecuador, inspirado por la Revolución Ciudadana y su presidente Rafael Correa, quien manifestó la admiración que siente por nuestro país.
Resaltó la participación activa de la delegación en el acto inaugural y en las actividades organizadas en la Casa del ALBA del Festival —donde fueron presentados varios libros de intelectuales y escritores cubanos—, así como en el foro internacional en defensa de la causa de los Cinco y contra el bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos.
Destacó que la comitiva antillana participó en más de 14 talleres sobre la manipulación mediática a que están sometidos los movimientos de izquierda, las políticas económicas y los derechos sociales de la juventud y los estudiantes, el enfrentamiento a las guerras, el desempleo juvenil, el derecho a la educación, así como el trazado y la implementación de las políticas de juventud.
Significó que el evento, al que asistieron 11 ministros de juventudes y más de 43 secretarios generales de juventudes comunistas, permitió el intercambio de ideas a través de la cultura. Añadió que la próxima cita de este tipo tendrá lugar en 2017.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/ZELAYA%201.jpg
3.
Honduras: coordinador de Libre enviará datos reales de elecciones a comunidad internacional
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Organismos internacionales tienen en su poder información falsa en cuanto al triunfo que acredita el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al oficialista Juan Hernández, denunció hoy el expresidente hondureño Manuel Zelaya.
El también coordinador general del partido Libre anunció que para las próximas horas enviará toda la información acerca del fraude orquestado por la autoridad electoral, que declaró anoche como presidente electo al todavía titular del Congreso Nacional.
Expresó que "los organismos internacionales están funcionando en base a la información falsa que tienen, la única que en este momento tienen es la del gobierno, nosotros vamos a remitirles la información para que se den cuenta que hay una negación de justicia electoral".
Enfatizó que el fraude fue descubierto en más de 3,600 actas y que hasta el momento los magistrados del TSE se han rehusado a abrir las urnas para volver a contar los votos que favorecerían a la candidata de Libre Xiomara Castro.
Tras la negativa de la entidad, Zelaya manifestó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para interponer recurso de amparo, a fin de presionar al TSE para que admita la solicitud de impugnación presentada el viernes anterior.
El exgobernante convocó a la militancia de Libre apostarse a las afueras del Tribunal de Elecciones para protestar por la declaratoria efectuada por su titular David Matamoros la noche del miércoles en una breve cadena de radio y televisión.
"Hoy vamos a protestar frente al Tribunal Supremo Electoral porque no se investigó el reclamo de Libre", dijo el coordinador de Libre.
La protesta "es para denunciar la falta de transparencia en el proceso electoral, urgir las reformas para una nueva ley electoral que garantice participación igualitaria de todos los partidos y empezar a recoger firmas para un referéndum para una Asamblea Nacional Constituyente".
El TSE dejó en firme su postura de ratificar a Juan Orlando Hernández como presidente electo sin tomar en cuenta las denuncias de impugnación hechas por Libre y el Partido Anticorrupción (Pac) que lidera el periodista deportivo Salvador Nasralla.
Ambos institutos denuncian alteración en las actas de la planilla presidencial y de diputados.
Cifras independientes dan el triunfo de Castro sobre Hernández por más de 100 votos; tanto Zelaya, la candidata presidencial y la base de Libre no reconocen el resultado y han calificado los comicios del pasado 24 de noviembre como “fraudulentos”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/CONGRESO_6.jpg
4.
Congreso de Honduras otorga poderes casi absolutos al próximo gobierno de Juan Hernández
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Poderes casi absolutos recibió anoche el próximo gobierno de Juan Orlando Hernández para tomar decisiones de intervenir, crear, disolver o fusionar otras instituciones del Estado sin muchos procedimientos.
La bancada nacionalista en el Congreso decidió reformar varias leyes de la administración pública con el pretexto de “volver eficiente” al gobierno.
Entre las reformas efectuadas anoche se encuentran, entre ellas, la Ley Orgánica del Presupuesto y a la Ley de la Procuraduría General de la República y la fusión de varias secretarías de Estado.
Asimismo, se reformó los artículos 2, 3,4, 5, 6, 12, 13, 14, 15, 20, 22, 26, 27, 28, 29, 45, 50, 53, 85, 98, 99, 100, 101, 102, 113, 117, 124-C y 124 de la Ley General de la Administración Pública que permite a Hernández tomar decisiones a libre albedrio.
Además, los parlamentarios acordaron que no se crearán más entidades públicas; en el caso que se requiera, será el propio Juan Orlando Hernández que podrá ordenarlo exclusivamente en las reuniones de gabinete de gobierno, los cuales serán a puerta cerrada, tal como lo informó el miembro del grupo de transición Ebal Díaz.
COLEGIOS ÚNICOS
Miembros de las bancadas del Congreso procederán a reformar la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para que proceda a captar los recursos de los docentes que en la actualidad aportan a los colegios magisteriales.
Las posturas sobre esta modificación a la normativa han generado rechazo. Miembros de los colegios profesionales advirtieron que eso hará desaparecer los gremios opositores al actual y próximo gobierno que encabezará Hernández Alvarado.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/Mandela-rumbo-a-su-aldea-natal-580x350.jpg
5.
Restos de Mandela fueron trasladados al sur de Sudáfrica

El avión de transporte C-130 Hércules que llevaba el cuerpo del expresidente sudafricano e icono global contra el racismo, Nelson Mandela, aterrizó hoy en el aeropuerto de la sureña ciudad de Mthatha a las 13:37 hora local.
Escoltada por dos cazabombarderos Jas Gripen, la aeronave había despegado de la base aérea Waterkloof, en Pretoria, a las 11:58 hora local.
Para que el pueblo de la región le pueda brindar honores, el convoy que transporta los restos del venerado líder antiapartheid transitará mañana por las principales avenidas de Mthatha, antes de ser llevado a Qunu, a 31 kilómetros de distancia.
Mandela falleció el jueves 5 de diciembre y su sepelio de Estado se celebrará mañana en esa villa rural de la provincia de Eastern Cape, donde el cordialmente conocido aquí como Tata Madiba pasó los primeros años de su infancia.
Según costumbres ancestrales del pueblo thembu, sacerdotes del clan Madiba acompañaron al difunto durante el viaje en el avión militar para conversar con su espíritu e informarle sobre detalles del recorrido.
Además, el jefe tradicional, el ungido AmaHegebe Phathekile Holomisa, recomendó que alguna prenda de Nelson Mandela fuera llevada a su casa en Houghton, Johannesburgo, para que el alma pudiera conectarse nuevamente con la carne.
Antes del despegue, el Congreso Nacional Africano (CNA), el partido de Mandela, celebró una ceremonia especial en la base militar de Pretoria. Su viuda Graça Machel lloraba cuando le entregaron la bandera del partido que cubrió el féretro durante la ceremonia, en la que se cantaron canciones de la lucha contra el apartheid.
Mandla Mandela, el nieto varón de más edad del Nobel, se mostró optimista por el futuro del país ante los en torno a 1.000 seguidores del partido congregados en la base militar.
“En los últimos tres días he acompañado a mi abuelo en cuerpo presente. He sido testigo de su Ejército, de su pueblo y de los sudafricanos de a pie y de cómo caminaron su largo camino hacia la libertad con él”, dijo Mandla. “Puedo asegurar al CNA que el futuro de este país es brillante”.
El domingo Mandela será despedido definitivamente en un funeral de Estado en dos fases: a la primera se espera que acudan unas 4.500 personas. La segunda será mucho más privada, ante unas 500.
La ceremonia familiar de inhumación en Qunu tendrá una fuerte impronta de religiones nativas del sur de África.
Un grupo de ungidos detalló que se usará una rama del árbol sagrado Umphafa para conducir a Mandela hasta el descanso eterno.
Holomisa explicó que el nombre temporal de Madiba en este proceso de transmutación será Dalibhunga y los restos pasarán esta noche en una sala cerrada bajo la custodia de hombres selectos del clan.
El domingo, tras las oraciones matinales, el cuerpo será informado de su traslado hacia la sepultura. Mientras, los imbongis (cantantes de alabanzas) recitarán poemas en honor a Dalibhunga.
También se efectuará una secuencia ceremonial que incluye cánticos y bailes folclóricos y el sacrificio de un buey para que Mandela no vaya solo en su éxodo hacia la perennidad, describió el jefe Holomisa.
Las personas pueden recordar a Mandela o celebrar su vida gloriosa de la manera que prefieran. Si quieren llorar, háganlo, si desean bailar y cantar, salten, comentó el secretario general del Congreso Nacional Africano, Gwede Mantashe.
Él pudo ver su sueño hecho realidad. Estoy seguro que Madiba está mirando hacia abajo desde el cielo y pensando que valió la pena, dijo Mantashe.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: