ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 14 de diciembre de 2013

POR LA TIERRA Y EL AGUA LIMPIA



1.      Estimados amigos/as compañeros/as de POETAP

Este correo es una invitación a difundir y participar activamente (cada cual en la medida de sus fuerzas y posibilidades) en un evento poético internacional que si todos lo asumimos y divulgamos como propio aportando nuestra voluntad y saber hacer a través de Internet, podemos hacer pensar y retroceder a TEXACO CHEVRON para que asuma su responsabilidad criminal y pague todo el daño causado a Ecuador y la Selva Amazónica, el gran pulmón de la Tierra.

En vuestra manos está el éxito de tan magno y necesario proyecto (festival poético) por la Tierra y el agua limpia, difundid la convocatoria y participad activamente en ella, quedo anhelante a la espera  de vuestras noticias y aportes, comentarios y sugerencias.

Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

POR LA TIERRA Y EL AGUA LIMPIA
2.       
     Se avecina una batalla decisiva en defensa del SER y la vida de la madre Tierra, París en el solsticio de verano volverá a ser el teatro de operaciones en el que se van a medir sus fuerzas los hijos/as de la luz con la palabra que es fuente cristalina de amor y vida, y los hijos/as del averno empuñando sus dagas envenenadas chorreando sus sucias garras la sangre vertida por el oro negro.


El martes día 10 estuve en la Embajada de Ecuador invitado a integrarme en el comité de apoyo a su digna y justa causa frente a Texaco Chevron, hice una breve intervención para presentar nuestro proyecto que fue muy bien acogido. Tenemos tiempo hasta Junio pero tenemos que contactar cada uno/a con quienes lo pueden ver con buenos ojos y asumir como propio. Para salir de la reunión del 11 de Enero con el programa prácticamente ultimado.

La idea es cerrar el 1º  Festival Internacional de Poesía de POETAP en París con un RECITAL DE CANCIÓN el 21 de Junio para defender la causa más unitaria, prioritaria y universal. Y pienso en los canta autores catalanes, castellanos y latinos donde el aporte de Mariela y Cristian es esencial.  .

En el archivo adjunto va el artículo  que escribí sobre Nelson Mandela publicado el 10/12/ 2013 por el periodico EL LEVANTE en España.

CARTEL DE PRESENTACIÓN
1º Festival Internacional de la Poesía de POETAP en París (Junio del 2014)
Defendiendo los derechos inalienables de Ecuador, la Amazonía y la madre Tierra

Del criminal atentado de Texaco Chevron contra las fuentes de la vida

Hijo, amaras el mar y la tierra sobre todas las cosas
Defenderás el paisaje natural y la naturaleza salvaje
Respetarás la vida de los árboles y de los animales.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

POETAP se suma y expresa su plena y activa solidaridad y más firme apoyo a todas y cada una de las resoluciones y acciones que adopte, promulgue y ejecute el Presidente Rafael Correa en defensa de la vida, la tierra y el agua limpia, las razones y los legítimos e inalienables derechos de los pueblos de Ecuador.

Que la lucha de Ecuador contra la multinacional TEXACO CHEVRON es hoy el espejo y la causa o bandera de enganche en la que se evidencian todos los reclamos y la más justa rebeldía que embarga el alma de los hijos de la Tierra en toda Latinoamérica.
POETAP ante el PODER se levanta y toma la palabra, ante el débil se humilla y baja la mirada.
POETAP aboga por la restitución histórica en todos sus derechos y tierras ancestrales a todos los Pueblos Originarios. Y allí donde ello no sea factible, exigir una reparación moral y compensación económica para restituirles una parte de lo mucho que se les ha robado durante los últimos cinco siglos. Y exigir también que pidan perdón TEXACO CHEVRON y cuantos en su codicia expolian, destruyen y matan la Tierra a marchas aceleradas.
En ese proyecto vital de defensa de la madre Tierra y de sus hijos frente al terrorismo de las multinacionales y los mercados, el capital financiero y especulativo, tienen cabida cuantos estén dispuestos a SER ellos mismos por encima de las siglas de partidos partidistas y colores de banderas. Que este proyecto socio-político humanista y trasversal solo se puede construir hablando de los problemas básicos y cotidianos de la gente, del respeto y el AMOR en todas sus facetas y relaciones humanas, de la DEMOCRACIA participativa en mayúsculas. Necesitamos aprender a pensar y trabajar uniendo a millones de ciudadanos diferentes y libres frente a los clones de los amos, esas cien familias y & que dominan y contaminan, secan las fuentes, saquean los recursos naturales,  vitales, matan la inocencia y la esperanza, los sueños y el alma de la Tierra.
Los dioses sin vasallos son nadie, son nada. Las personas y los pueblos conscientes y cultos se respetan y unen por encima de su pertenencia a tal o cual tribu o nación, se organizan por la base para defenderse, resistir y responder cuándo, cómo y dónde, sea más preciso, y salir airosos ante las embestidas del GRAN PODER. Ese que se asienta sobre el hambre global y la vida rota de los santos inocentes, ese que avanza y se afianza con el poder de sus cañoneras y misiles inteligentes, con la guerra sucia de los gurús maestros en desestabilizar mercados y monedas, destruyendo la economía de los países más débiles para reflotar a sus cómplices y hundir en el abismo, las víctimas expoliadas y desahuciadas que son excluidas de la sociedad.
El PODER, de TEXACO CHEVRON intenta echarle y ganarle el pulso de la Amazonia a Rafael Correa y a los pueblos de Ecuador, hemos de tender de París a Latinoamérica un puente transoceánico de poesía y de amor, de valores universales para hacerle frente al fondo de los reptiles que intentará justificar su amoralidad e imponer su terrorismo social y ecológico; impune, omnipotente y omnipresente.  

ORGANIZACIÓN DEL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE POETAP EN PARÍS
El proyecto está en su fase inicial; difusión de la idea entre quienes tras asumir su  compromiso para asentar las bases del programa y ser los pilares centrales y las vigas maestras para lograr convertir el sueño en realidad.
Si os parece bien podrían ser tres días de actos de primer nivel, mañana y tarde, días 19, 20 y 21 de Junio, jueves, viernes y sábado con recitales de poesía, conferencias sobre la defensa de la naturaleza y exposiciones de pintura. Cada día concluidos los actos que le van a dar un mayor realce al festival, tras un receso de una hora, se celebrarían a continuación y en las mismas salas una serie de actos complementarios para dar una mayor participación e implicación de cuantos sin ser primeras espadas-plumas también tienen mucho que decir y aportar a nuestra causa común Por la tierra y el agua limpia. 
Pensamos que en total podrían ser entre 30 y 50 poetas de mayor compromiso y renombre con los que habría que atinar al máximo al escogerles e invitarles a participar en el festival, luego de 50 a 100 que son los nuevos valores o promesas literarias a descubrir y promocionar. POETAP, Sin Ti sin Vosotros es nadie nada, y nada puede hacer sin la participación de L’Oreille du loup… de WPM y de las organizaciones que se nos sumen-multiplicando para establecer el programa de actividades que una vez lo hayamos consensuado será sometido a la consideración y mejor criterio de la Embajada de Ecuador para su aprobación definitiva.
 De la Embajada de Ecuador solicitamos toda su colaboración y apoyo logístico e institucional para poder disponer de los espacios necesarios y multiplicar el alcance y repercusión de la convocatoria y el festival.  
Quedo a la espera de vuestras noticias con un fuerte abrazo
 Olivier Herrera Marín

Presidente de POETAP

=====================================================================================================================================================

Querido Ramiro Noriega
1.       Estoy trabajando en el texto y ante proyecto que debo de presentarle al Señor Embajador Carlos Játiva y no voy tan rápido como quisiera a causa de mis múltiples ocupaciones e imprevistos, mi trabajo, tuve que atender a unos exportadores españoles del lunes al jueves prácticamente todo el tiempo, luego el viernes acompaño en Rungis y París a unos productores de espárragos y uva, mangos y aguacates de Perú, he de escribir sobre la muerte de Nelson Mandela y he de preparar el orden del día de la asamblea extraordinaria de POETAP el 28/12/2013 en Madrid…  Y luego suelo meditar cada una de las palabras que escribo para errar lo menos posible, y aún así, por el momento ya me he reunido con Mariela González y Cristian Martínez Mariela Gonzalez, Cristian Martinez.  He estado hablando con MYRIAM MONTOYA - Festival Internacional de Poesía de Medellín, tanto la pareja chilena como Myriam están encantados con la idea y aportaran de su parte a la comisión organizadora primeras figuras del mundo del arte, la pintura y la poesía, Mariela me ha sugerido dos buenas amigas suyas Luisa Foutoransky - Wikipedia, la enciclopedia libre y AMARAL maria - español - Maria Amaral Contamos con todo el apoyo y colaboración de Fernando Rendón - Festival Internacional de Poesía de Medellín y WPM Y hablando de la inmigración española en Francia podemos contar también con José Antonio Navarro Cerda, un comprometido, sencillo y alto exponente (en Francia) de la clase obrera ILUSTRADA con estrechas relaciones y fluida comunicación con la MAIRIE de París MAIRIE DE PARIS: 1999 José Antonio Navarro Cerdà Presidente de ...  2:32 2:32
Ramiro Noriega fue ministro de cultura en Ecuador y ahora es el Agregado Cultural y coordinador general de la Embajada de Ecuador en París
Luego si pincháis en el link de WPM y bajáis por la columna de la derecha hasta el 4/10/2013 podréis ver la dimensión internacional que ha tomado POETAP

No hay comentarios: