ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post Mandela, sinónimo de libertad



Posted: 13 Dec 2013 05:30 AM PST
Foto: Guy Stubbs, Brand South AfricaFoto: Guy Stubbs, Brand South Africa
“Me paro aquí frente a ustedes lleno de profundo orgullo y alegría: orgullo de las personas comunes y humildes de nuestro país. Ustedes han enseñado mucha calma y paciente determinación en reclamar el país como suyo”.
Esta frase, tomada del discurso de Nelson Mandela tras su victoria electoral en 1994, es una pequeña muestra del carácter, espíritu de lucha y preocupación por su pueblo que hicieron de este gran líder una de las figuras más importantes y admiradas en la historia del mundo.
Mandela fue un hombre de su tiempo, en cada uno de los tiempos. Niños, jóvenes y adultos lo admiran, porque él representa la singular voluntad, inquebrantable pese al tiempo, de obtener y preservar la paz, justicia y libertad.
La semana pasada, Mandela nos dijo adiós, pero su legado permanecerá por siempre invitándonos a vivir y a seguir su ejemplo.
Madiba, como es conocido en el idioma de su pueblo originario, tenía el sueño de construir un país donde nadie fuera discriminado, sobre todo por el color de su piel. Por eso llevó hasta las últimas consecuencias su determinación por instaurar una democracia multirracial en su natal Sudáfrica.
Pasó veintisiete largos años en prisión, tiempo que podría ser suficiente para que cualquier persona abandonara la esperanza. Sin embargo, Madiba no era una persona común y ni el silencio ni el encierro pudieron detenerlo en su misión.
En la década de los ochenta, las calles de Sudáfrica y de todo el mundo concentraban a multitudes exigiendo la libertad de cárcel para ese hombre cuyo único delito era pedir igualdad para su pueblo. A pesar de la resistencia que el gobierno sudafricano ejerció, no pudo evitar lo que sería inevitable.
En febrero de 1990 todo el mundo celebró la liberación de Nelson Mandela, quien salió de la cárcel diciendo que no guardaba rencor hacia nadie. Una lección más para todo el mundo.
Pero también hizo saber a todos que él estaba más que listo para continuar con el movimiento que acabaría con el racismo institucionalizado y traería los cambios anhelados por su pueblo.
Después de ganar reconocimiento mundial al recibir el Premio Nobel de La Paz en 1993, en mayo del 1994, con una victoria arrasadora, Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente democrático de Sudáfrica.
Ese fue el momento cumbre de la historia de un pueblo que había vivido sometido al yugo de la inferioridad. Personalmente me conmovió lo que estaba viviendo el pueblo de Sudáfrica. Agradecí a Dios poder contemplar ese acontecimiento.
Así como nosotros en El Salvador, millones de personas en todo el mundo se unían al gozo de un pueblo que veía su historia reflejada en la vida de un hombre que a los 75 años de edad permanecía inamovible en su objetivo.
Mandela nos enseñó a que mirar a nuestro hermano y de que tenderle la mano puede ser el inicio de una gran historia. Su legado para la humanidad fue demostrarnos que nuevos tiempos son posibles si buscamos entendimientos, si juntos buscamos construir una sociedad más justa sin olvidar a nadie.
Cuando la humanidad vea hacia el pasado lo podrá recordar cómo alguien que instó a todas las naciones a construir un solo pueblo, una sola familia.
Sigamos luchando por su sueño. Muchas gracias, Madiba. Descansa en paz.

No hay comentarios: