ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mujica al representante de la ONU: “Dígale a ese viejo que no mienta”

http://www.contrainjerencia.com/?p=79220

uy
La reacción del presidente es por declaraciones de Raymond Yans, titular de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, que se mostró muy crítico con la ley que reguló la marihuana. Yans dijo que la actitud de Uruguay es propio de “piratas”, porque no respeta las convenciones internacionales sobre drogas y narcotráfico. Además, la JIFA se quejó de que el gobierno uruguayo no los recibió para hablar del tema.
“Dígale a ese viejo que no mienta, conmigo se reúne cualquier tipo en la calle. Que venga a Uruguay y se reúne conmigo cuando quiera. Que no hable para la tribuna. Porque está en un puesto internacional se cree que… conmigo se reúne cualquiera y el que diga que no puede hablar conmigo miente, miente descaradamente”, afirmó anoche Mujica a canal 4.
“Porque están en un puesto de pedestal se creen que pueden decir cualquier bolazo”, agregó el presidente.
“Que venga, pero me va a tener que aclarar lo que pasa en un montón de estados norteamericanos, donde cada uno de ellos, solo con la capital, superan la población de Uruguay. ¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para lo que son fuertes?”, cuestionó.
Pero no solo la JIFA criticó ayer la posición uruguaya. El Departamento de Estado de Estados Unidos también recordó a Uruguay su “obligación” de cumplir con los compromisos internacionales, en particular los establecidos en la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.
“Depende del pueblo de Uruguay decidir qué políticas sobre las drogas son las más apropiadas para el país”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado enviado a la agencia EFE. Y agregó que como cualquier otro país, Uruguay “tiene la obligación de cumplir con sus compromisos internacionales”.
En la Convención Única sobre Estupefacientes a la que adhirió Uruguay solo se contempla el uso del cannabis para fines médicos y científicos.
La de Uruguay “es un tipo de visión propia de piratas, que un país decida no retirarse de la Convención y tampoco respetarla”, recalcó Yans en entrevista con EFE. “Esperamos que las altas autoridades de Uruguay entiendan que esto es un error, que no es el camino correcto para tratar con asuntos relacionados con el control de drogas”, dijo Yans. Además, agregó que junto a Papua Nueva Guinea, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau, Uruguay es el único país que no le ha concedido una reunión al organismo de ONU.
Antes de las declaraciones de Mujica, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo a El País que Uruguay responderá al Departamento de Estado de Estados Unidos “por los canales correspondientes”.
Por su parte, el vicecanciller Luis Porto dijo a El País que en febrero una delegación de Uruguay viajará a Viena, Austria, para hablar con la JIFE. “No tenía sentido ir antes porque la ley tuvo cambios. Esperamos ir con la reglamentación ya avanzada”, explicó Porto.
La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) se pronunció ayer en la misma línea que la JIFE. La Unodc consideró “desafortunado” aprobar la legalización de la marihuana sin esperar a una sesión especial de la Asamblea General de la ONU prevista para 2016 sobre el problema de los estupefacientes.
A nivel interno, el expresidente Tabaré Vázquez y precandidato del Frente Amplio a las elecciones de octubre de 2014 respaldó la legalización del cannabis. Vázquez sostuvo que la ley “es más efectiva para luchar contra la droga y el narcotráfico que el camino de la confrontación y la violencia”.
“La confrontación violenta ha llevado a situaciones dramáticas como las que sucede en México o en las favelas de Río o como en Colombia”, dijo el ex mandatario. En cambio, señaló que la legalización aborda el problema “como un tema de salud pública”.
elpais.com.uy

No hay comentarios: