ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post Navidad en familia



Posted: 27 Dec 2013 05:30 AM PST
IMG_0648
Casi todas las actividades familiares que realizamos durante el mes de diciembre giran en torno a la maravillosa celebración de la Navidad. En lo personal me llena de alegría que en esta época valoremos el nacimiento de Jesús nuestro Salvador y que sigamos su ejemplo viviendo en paz y armonía.
Durante este año, por medio de este blog, he compartido con ustedes algunas experiencias personales y familiares. Mi deseo es que en ellas hayan encontrado temas para reflexionar y quizá para compartir con sus seres queridos. Hoy decidí hablarles de cómo celebramos la Navidad en mi familia.
Cada año, durante los primeros días del mes, nos ponemos de acuerdo sobre qué vamos a hacer en la víspera de Navidad. Planeamos dónde nos reuniremos, cuál será el plato fuerte de la cena y otros detalles más.
Así como la celebración, creemos que la preparación debe ser hecha en familia. Por eso es que Margarita y yo comenzamos con nuestra tarea desde el 23. A nosotros nos toca preparar el pavo y nos gusta dejarlo marinar en una salsa que lo hace aún más sabroso cuando se hornea. Mi hija Claudia es la responsable de preparar la ensalada porque es una verdadera experta en hacerlo. Y mi hija Fátima se ocupa del postre, que suele ser un “budín de guineo” que su mamá le enseñó a cocinar.
El día 24 partimos con toda la familia rumbo a Quezaltepeque. Mis hijas, mi hijo, nietas, nietos, yernos y mi nuera vamos felices a pasar Noche Buena en la casa de la familia ubicada en el Barrio Concepción.
Cuando cae la noche los nietos se entusiasman por encender las estrellitas y los volcancitos, mientras los adultos los cuidamos, claro. Esas luces de colores encienden nuestra noche. No puede faltar la música de Los Hermanos Flores, que anima a más de uno a bailar. Margarita y yo sacamos sillas a la acera de la casa para conversar con los vecinos y ver cómo los niños y sus padres se divierten.
Así como va avanzando la noche parece que la alegría incrementa. Llegado el momento pasamos a la mesa para compartir la cena familiar. El grupo se hace más grande pues llegan sobrinos y sobrinas que viven en el pueblo. Entre anécdotas, risas y bailes nos dan las 12 de la noche, el momento más esperado. Un tiempo muy especial en el que mostramos alegría y amor, propiciando fuertes abrazos y expresando buenos deseos.
Espero que en esta Navidad todos hayamos tenido la dicha de compartir en familia, divirtiéndonos y aprendiendo con nuestros hijos y nietos. Estoy seguro que hemos reflexionado sobre la necesidad de convivir juntos y de abrir nuestros brazos para estrechar fuertemente a todos nuestros hermanos. Esta es una buena temporada para agradecer por la vida que tenemos y para compartir nuestra felicidad y buenos deseos.

No hay comentarios: