ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de noviembre de 2013

Un día para recordar

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 01 Nov 2013 06:30 AM PDT
Salvador
El Día de los Fieles Difuntos tiene una gran importancia en nuestra sociedad. En primer lugar nos recuerda que debemos valorar el presente. El tiempo pasa y de un día para otro algunos de nuestros seres queridos ya no estarán.
En mi familia cada año comenzamos a caminar desde el lugar conocido como La Estación. Los nietos y las nietas, que son muy colaboradores, nos distribuyen las flores. “Así todos ayudamos en algo”, dijo alguna vez una de mis nietas. Muchos amigos y conocidos llevan la misma dirección que nosotros, así que entre plática y plática el camino parece más corto. Vamos rumbo al cementerio en el día del año que por tradición dedicamos a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros.
Cuando llegamos a la tumba de la familia Sánchez Hernández, se hace un silencio que antecede al trabajo que juntos haremos. Los recuerdos se agolpan en la mente, pero generalmente vienen a la memoria los tiempos felices que pasamos juntos. Mientras les hablamos a las niñas de sus bisabuelos y tíos, nos esmeramos en limpiar la tumba.
Para adornarla usamos flores y al terminar de hacerlo a veces me alejo un poco para poder ver el resultado y busco un lugar donde sentarme. Mis nietas al verme tan callado me preguntan qué pasa. Les digo que estoy pensando en mis padres y mis hermanos. Ellas quieren saber más sobre ellos así que me rodean y me llenan de preguntas. A mí me alegra su interés, pues sé que es mi deber transmitir las historias familiares a las nuevas generaciones.
En ese día se ha convertido en tradición familiar  llegar a la casa de mis padres, en el Barrio Concepción, después de pasar a refrescarnos en la tienda de Juanita, mi sobrina. Familiares, vecinos y amigos llegan a saludarnos. Por la noche sacamos sillas a la acera, como lo hace mucha gente en el pueblo, para disfrutar del agradable clima, mientras tomamos café con las visitas.
Cuando se acerca esa fecha siempre pienso en que día a día tenemos la oportunidad  de convivir con nuestros familiares y amigos y juntos dar nuestro mejor esfuerzo para avanzar hacia el Buen Vivir.
Creo además que en esta fecha es importante  recordar a nuestros antepasados de manera alegre. Mañana, 2 de noviembre, es un buen día para honrar su memoria y, a partir de lo que nos enseñaron, visualizar un mejor futuro.

No hay comentarios: