ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de noviembre de 2013

Presidente Maduro destaca avance de instituciones en lucha anticorrupción






El presidente venezolano, Nicolás Maduro reiteró ayer jueves su respaldo a la labor de la fiscal general de la República, Luisa Ortega y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en la lucha anticorrupción.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el Mandatario expresó: "Felicito al ministro Rodríguez Torres por los golpes certeros contra la corrupción".

La lucha contra la corrupción no tiene tinte político, pues "no se salvarán los corruptos amarillos, ni los que se disfracen de rojo".

En la mañana de ayer la fiscal Ortega presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el caso de la diputada del estado Monagas (Este), María Aranguren, quien es acusada por los presuntos delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ortega Díaz recordó que en enero de 2008 el gobernador de Monagas, José Briceño, constituyó una empresa denominada Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A "con dinero íntegramente de la Gobernación de Monagas, es decir, esto le da condición de empresa del Estado".

El objetivo de la empresa inmobiliaria era administrar y mantener la infraestructura del Estadio Monumental de Maturín, aunque se dedicó a la celebración de actos públicos y eventos en este lugar, con artistas nacionales e internacionales, con fines lucrativos, "contraviniendo el objetivo social por el cual fue creado, así como las disposiciones que regulan la materia en cuanto a la empresa del Estado".

Simultáneamente, el ministro Rodríguez presentó en una rueda de prensa varios casos de fuga de divisas a través de trámites con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Entre ellos figura el caso de los cinco falsificadores de firmas de servidores públicos del Ministerio de Deporte; una empresa ficticia que sustraía dinero del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur); y una estafa al programa de Alimentación Escolar por parte de una funcionaria del Banco de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que sólo pueden oponerse a la aprobación de la Ley Habilitantes aquellas personas incursas en actos de corrupción, así como aquellos que se benefician de tales acciones o fungen como cómplices.

"¿Quién puede estar en contra de la corrupción? Solo el corrupto, el que se beneficia de la corrupción y sus cómplices.  Esos son los únicos que pueden decir 'no quiero luchar contra la corrupción" dijo en el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión (VTV).

"Hay que luchar con todo contra la corrupción, venga de donde venga" , agregó, y recordó que el proyecto de Ley Habilitante, expuesto por el presidente Maduro ante la AN, permitirá afianzar la lucha contra la corrupción y enfrentar la guerra económica.

La referida norma legal faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades del país.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 01/11/2013)

No hay comentarios: