ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de noviembre de 2013

PDDH da 72 horas para recibir información sobre caso Tutela Legal



cid:image001.png@01CEC782.EC8E7CC0

 

 
LPG - 1 de Noviembre de 2013 a la(s) 11:43 - Gloria Flores
 
 
El pasado 10 de octubre, la institución solicitó la información relacionada con el cierre de la unidad, luego de que uno de los ex empleados presentara una denuncia por la clausura de esta unidad.
  
http://www.laprensagrafica.com/getattachment/5dff5571-832c-43e3-883b-227fe804353d?width=300&height=AutoLa Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH)  ha dado un plazo de 72 horas para que el Arzobispado de San Salvador remita a la institución toda la información solicitada por el procurador  David Morales, el pasado 10 de octubre, la cual está relacionada con el caso de cierre de Tutela Legal y que servirá para la investigación, que hasta la fecha no ha sido enviada.

Derechos Humanos recomendó al Arzobispado permitir, de manera inmediata, la observación de la institución y de las víctimas en las medidas que se adoptarán para el resguardo del archivo de la extinta unidad de Tutela Legal.

Asimismo, la PDDH reitera el llamado a adoptar medidas apropiadas a la brevedad posible para garantizar la integridad de los documentos y mantener los registros bajo vigilancia, mientras no se decida qué entidad se encargará del resguardo y administración de los mismos.

La Procuraduría también manifiesta que se ha incumplido la medida cautelar dictada el pasado mes, que establecía que se adoptaran las medidas de administración para facilitar la consulta de los archivos de Tutela Legal, bajos los criterios de seguridad necesarios. Así como también que se autorizara la inspección física de los documentos.

Además, la PDDH recomienda a la Fiscalía General de la República (FGR) girar instrucciones para facilitar y no obstaculizar la verificación de las diligencias que están realizando, relativas a los registros de la oficina.

La institución también ratifica su  papel de verificación en los procesos fiscales y judiciales relacionados a crímenes cometidos durante el conflicto armando.

El Arzobispado de San Salvador cerró la unidad de Tutela Legal a finales de septiembre paso, argumentando que la medida era debido a que se creará una nueva oficina que se encargará de investigar casos relacionados con violaciones a derechos humanos, cometidos durante el conflicto armado y en la época actual.

El arzobispo capitalino José Luis Escobar ha defendido la decisión y también ha asegurado que la iglesia católica resguardará los documentos. Monseñor dijo que los documentos son propiedad de la iglesia católica y que defenderá  hasta con su vida los archivos.
 

No hay comentarios: