ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de octubre de 2013

Se desborda el entusiasmo en Gotera con la llegada de Salvador y Oscar al frente de la Caravana de la Victoria 2014




Eran las 11:15 cuando Canto por la Paz anunció que ya se acercaba la Caravana de la Victoria 2014 encabezada por Salvador y Oscar y si la multitud de jóvenes que disfrutaban con la música de la campaña del FMLN sudaba y saltaba alegre y jovial, el anuncio provocó el delirio que explotó en gritos y vivas a la Fórmula Perfecta.
La ovación no cesó hasta que por uno de los laterales de la tarima, Salvador, Oscar, la Secretaria Adjunta del FMLN, Violeta Menjivar, el secretario departamental José Santos Melara, diputados del departamento de Morazán, como Darío Chicas, el ministro de gobernación Erenesto Zelayandía, miembros de la CP del FMLN, alcaldes del FMLN, así como otros integrantes del grupo Parlamentario del FMLN, y miembros del movimiento ciudadano El Salvador Adelante, entre ellos el Cnel. Roberto López y el Pastor Edwin Guzmán, las cras. Elda de Ortiz y Margarita de Sánchez, esposas de Oscar y Salvador, también estuvieron presentes; todos fueron ascendiendo a la tarima desde donde Oscar y Salvador se dirigirían a los presentes.
La ovación no solo no cesó sino que los gritos se hicieron ensordecedores. ¡Gracias Gotera! Fueron las primeras palabras del candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, que fue respondido con aplausos y gritos de ¡A la Primera! Los cohetes retumbaban hasta el último rincón de Gotera. ¡Morazán vibraba augurando la victoria!
Hombres y mujeres del heroico departamento de Morazán se agolpaban para tomar la foto más cercana, o para ver lo más de cerca posible a sus líderes, aquellos en los que depositan su confianza para conducir el rumbo del país a mayor desarrollo, empleo, oportunidades para jóvenes, mujeres, una vida digna para nuestros adultos mayores, la dignificación de los niños y niñas, por el apoyo a los campesinos, a los micro, pequeños y medianos empresarios. Todo eso expresaban al señalar su decisión de obtener la victoria el 2 de febrero de 2014. Sin segundas vueltas, sin dudas, sin vacilaciones.
Gracias Morazán, por recibirnos de esta manera extraordinaria, repitió Oscar, por recibir a esta caravana de la alegría, de la esperanza y de la victoria, siguió Oscar para afirmar que ¡Vamos a ganar ya v vamos a ganar en primera vuelta!
"Saludo a todos los hermanos de Morazán en EEUU, en Canadá y en el resto del mundo, ellos son parte del país, son 100% salvadoreños, igual que nosotros. Somos la primera fuerza política del país, el partido más integrado y el que va a volver a ganar porque somos los Primeros", dijo mientras la multitud lo ovacionaba.
¡ARENA no tiene que regresar! Gritaba la gente al unísono. Oscar preguntó por qué y la respuesta fue una sola: "porque mucho roban", gritaron todos.
Morazán ha ganado con este gobierno, reconoció Oscar, quien pidió un aplauso para el presidente Mauricio Funes. Somos el partido que estamos en capacidad para darle continuidad a los cambios. Y tenemos la mejor fórmula, afirmó el candidato a la vicepresidencia.
"Salvador y Oscar hemos manejado fondos públicos por años y lo hemos hecho de manera limpia. Salvador es una persona sencilla, honesta y cercana", afirmó Oscar para presentar a quien anunció como el mejor presidente que puede tener este país. "Salvador y Oscar vamos a gobernar bien, y para eso le pedimos su confianza, su apoyo para que nos permitan trabajar para que el país siga adelante", expresó.
Salvador comenzó su discurso agradeciendo a todas y todos y preguntando ¿cómo está el sol? Ardiente dijo, como el corazón de Morazán, que nos dará la victoria en primera vuelta.
Este es un pueblo que hace honor a su nombre, que nos recuerda a un gran luchador por la unidad centroamericana, Francisco Morazán. Ustedes se han sacrificado siempre por la unión de El Salvador y de toda Centroamérica.
"Estamos construyendo ya la tercera caravana. No dudo que ahora mismo hay más de 10 mil vehículos acompañando la caravana", precisó.
Y añadió que "nuestras manos están limpias, y por eso nos dieron el finiquito, a otro candidato se lo dieron pero tiene 7 juicios pendientes".
Reiteró que fuimos el primer partido en inscribirnos y somos el primer partido que hemos recorrido todo el país, desde las 4 de la madrugada hasta la medianoche, pero siempre firmes, siempre decididos a luchar.
El FMLN es el partido que siempre ha luchado por los más humildes y por los más pobres, enfatizó.
Salvador dedicó la caravana a Monseñor Romero, nuestro guía espiritual. Además en homenaje a Schafik Handal, otro incansable luchador, y la ovación estalló de nuevo.
También recordó a la Comandante Ana María, a quien también dedicó esta caravana de la Victoria. Sin dejar de recordar "a cada uno de las heroínas y héroes sin los cuales no estaríamos aquí. Honramos a nuestros héroes y mártires", afirmó Salvador.
"Luchamos por la democracia, firmamos los acuerdos de paz, y en el 2009 sacamos a Arena del gobierno, recordó, para afirmar que NO VOLVERAN", enfatizó.
Desde 2009 tenemos la conducción del mejor presidente de la República, que no se ha doblegado ante los ricos, Mauricio Funes. Y recordó también a la doctora Vanda Pignato por todo lo realizado por los menos favorecidos del país.
Salvador manifestó que en Morazán hay 54 equipos de salud comunitaria que caminan cerros y cruzan ríos para llevar la salud a los hogares más alejados. "Aquí está la viceministra de Salud, que llevó adelante ese programa", presentó Salvador ante los aplausos de la multitud.
Reconoció también el trabajo realizado por el ministro Zelayandía en el área de prevención de riesgos naturales.
El candidato presidencial se comprometió a seguir con la entrega de títulos de propiedad a los campesinos así como con los programas de agricultura familiar, y el de útiles, zapatos y paquetes escolares, que serán ampliados a bachillerato.
"Queremos hacer de El Salvador un país que produzca más, que genere más empleo, y para eso necesitamos de los jóvenes a quienes les garantizaremos el pago de la mitad del pasaje en el transporte". También anunció que trabajará por la educación de los jóvenes.
Aquí en Morazán se está por construir Ciudad Mujer; Oscar y Salvador vamos a llevar Ciudad Mujer a los 14 departamentos, y además desarrollaremos Ciudad Joven, anunció el próximo presidente de la República.
Anunció que el desarrollo se conseguirá con la unión del gobierno con el empresariado, para generar empleo. Queremos también ampliar el programa de la pensión universal
Esta es la región donde nacieron la raíces de la paz, vamos a seguir impulsando la Ruta de la Paz, dando créditos a los empresarios y ofreciendo la formación adecuada, para que puedan instalar sus negocios. Buscamos que miles y miles de turistas vengan a Morazán a visitar.
Hemos logrado algo que nos pidieron en Washington y Nueva York, que bajen los pasajes aéreos. Eso lo acabamos de conseguir en la Asamblea Legislativa. A nuestros adversarios les duele saber que los cambios ya no se pueden volver atrás, el país ya no tiene regreso a lo que era. Este gobierno es para todos los salvadoreños, subrayó Salvador, entre el rugido de las vuvuzelas y el agitar de banderas.
Llamó finalmente a votar por el FMLN, por la dignidad, por el trabajo, por la educación, por el desarrollo, ante el delirio de la multitud que no cesaba de responder, aplaudir, ovacionar a la fórmula presidencial victoriosa, que a partir de este municipio de Gotera continuará su marcha en la Caravana de la Victoria 2014 con destino a Chalatenango, previo paso por Sensuntepeque y municipios de Morazán y Cabañas.
A la primera, seguía gritando la gente con sus brazos extendidos y la V de la victoria en sus dedos mientras Salvador y Oscar eran abordados por la prensa. Poco a poco los vehículos de la extensa columna se llenaron de gente y esperaron a que la fórmula presidencial, se dirigiera a sus vehículos. Una sirena policial, a la vanguardia, anunciaba que ya los candidatos estaban en sus posiciones. La interminable hilera de banderas y vehículos comenzó su lento movimiento hasta la próxima estación.

No hay comentarios: