ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de octubre de 2013

Canal en Nicaragua, objetivo de importancia estratégica

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_14/Canal-en-Nicaragua-objetivo-de-importancia-estrategica-5677/

El historiador venezolano Gerónimo Pérez Rescaniere disertó en Moscú sobre la viabilidad de la construcción del canal de Nicaragua, durante una conferencia organizada por el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar y el Instituto de Latinoamérica (ILA) de la Academia de Ciencias de Rusia.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del subdirector del ILA, Nikolái Kaláshnikov, quien agradeció la presencia del destacado investigador venezolano, así como también resaltó las relaciones de cooperación que mantienen la embajada del país suramericano y la institución que representa.
Durante hora y media, aproximadamente, el destacado investigador compartió con sus similares del ILA diversos aspectos relacionados con esta temática, en la cual se encuentran involucrados los principales actores de la política mundial, unos a favor y otros en contra de su definitiva ejecución.
Algunos países como China han manifestado su interés en la construcción de este canal que atravesaría Nicaragua, lo cual le hará más fácil al gigante asiático su comercio con los países que se encuentran del lado del océano Atlántico, indicó.
Este historiador venezolano, que ha estudiado durante muchos años la construcción de canales que atraviesan las tierras del continente americano, considera que realizar una obra con las dimensiones como la que ha planteado China cambiará sustancialmente la situación de la región latinoamericana, trayendo consigo mejores condiciones de vida para quienes habitan en esta parte del mundo.
Advirtió que desde la misma llegada de los españoles al Nuevo Mundo, se planteó la idea de atravesar el Pacífico por algunos de estos países a través de sus vías marítimas. Siempre se vio la posibilidad de construir tres canales: uno que atravesara México, otro Nicaragua y el tercero Panamá que fue el que se llevó a cabo por ser la parte más angosta para llegar al objetivo deseado.
Pérez Rescaniere considera que Nicaragua presenta condiciones muy favorables para construir un canal que atraviese por el lago de Managua, con lo cual se alcanzaría la misma distancia de tierra firme del canal de Panamá, sobre la que sería necesario desarrollar las obras para su navegación.
Para los investigadores del ILA resultó bastante interesante compartir esta charla con el historiador venezolano, a quien le formularon preguntas relacionadas con el tema de análisis, así como otros aspectos de la historia contemporánea de Venezuela, ya que muchos de ellos, precisamente, se dedican a estudiar Rusia.

No hay comentarios: