ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venezuela rechaza desestabilización del mercado petrolero mundial por la situación en Siria






El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó hoy que la situación de conflicto que atraviesa el pueblo de Siria desestabiliza el mercado petrolero global, aumentado considerablemente la producción de crudo de otros países y ocasionando variaciones en los precios.

“Lamentablemente hay países del Golfo Pérsico que han incrementado su producción para que nadie se preocupe por interrupciones en el suministro de crudo si hay una guerra; esto ya es una postura política. En Venezuela nos opondríamos al aumento de producción”, precisó tras suscribir en Caracas de un acuerdo de exploración gasífera conjunta con Trinidad y Tobago.

El ministro Ramírez enfatizó que, en los reportes emitidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se demostró que se cuentan con 58 días de inventario; es decir, hay grandes reservas de petróleo guardado para garantizar su abastecimiento en caso de desatarse la confrontación bélica en el Medio Oriente, lo que calificó como un escenario contraproducente para la nación árabe y para el mundo.

Asimismo, se refirió a Libia para alegar que dicha nación había incrementado también el despacho de petróleo para dotar al mercado internacional.

“No nos pidan estabilidad si meten inestabilidad en los países productores”, advirtió.

El ministro Ramírez reiteró que Venezuela rechaza contundentemente la agresión de Estados Unidos a Siria.

“Todo esto es por el control del petróleo que hay en esa región: Es petróleo de sangre. Todos deberían rechazar esta guerra y más por ser una agresión imperialista”, ratificó

El responsable enfatizó que es inconcebible la idea de atacar a la sociedad siria, provocando pugnas bélicas que ocasionan estragos nefastos a seres inocentes y luego pretender seguir adelante como si nada hubiese pasado.
Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) (Miércoles 11/09/2013)

No hay comentarios: