ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALBA envía siete toneladas de ayuda humanitaria a sirios refugiados en Libano






Un conjunto de siete toneladas de alimentos y suministros (Ropa, frazadas, agua potable y medicinas) parte hoy, en un avión Y8 de la Aviación Militar venezolana, como ayuda humanitaria al pueblo de Siria de parte de los pueblos y gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA, integrada por ocho países latinoamericanos y caribeños).

El canciller Elías Jaua destacó que se trata de un gesto de paz y de solidaridad de pueblos hermanos que buscan generar un llamado a la reflexión de quien tiene la capacidad de deponer la guerra.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, (Que sirve a Caracas), indicó que además de este aporte humanitario, para atender directamente a los sirios víctimas de masacres, el Gobierno ruso ha abierto una nueva posibilidad.

"Se ha abierto una luz de vida, de solidaridad, y es la propuesta del Gobierno de la Federación Rusa, del presidente Vladimir Putin, que es respaldada plenamente por el presidente Nicolás Maduro", reiteró.

Resaltó la necesidad de agotar los mecanismos de paz con los aportes que todas las naciones puedan ofrecer en favor del pueblo de Siria.

"Tenemos que darle un chance a la paz. Nosotros, desde Venezuela, apoyamos el camino para evitar la agresión contra el pueblo sirio", expresó.

Recalcó que el Gobierno venezolano cree en la paz y en el derecho internacional del respeto mutuo entre las naciones, y exhortó a los pueblos del mundo a "redoblar los esfuerzos de la Iglesia Católica en sus llamados de paz".

Jaua informó que la comisión de aviadores venezolanos que viajará a Siria en calidad de ayuda humanitaria tiene toda la permisología necesaria para garantizar su seguridad e integridad.

El Consejo Político del ALBA decidió, en una reunión realizada el pasado sábado 7 en Caracas, enviar ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en Libano.

La situación en Siria ya suma dos millones de refugiados que viven en condiciones impropias en Libano.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 11/09/2013)

No hay comentarios: