ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 20 de septiembre de 2013

Venezuela-FMI: ¿el fin del socialismo bolivariano?

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_20/Venezuela-FMI-acuerdo/

18.05.2011 мвф здание мвф эмблема
Descargar

En realidad es mejor ver una vez que escuchar cien veces. El periódico hispanohablante Nuevo Heraldo de Miami publicó un artículo sobre los contactos del Gobierno de Venezuela con el FMI.

En el comentario se hace hincapié en que las relaciones con tal entidad, la cual simboliza en sumo grado al capitalismo, genera graves roces en la dirección de este Estado latinoamericano. Es más, un experto, concretamente Gustavo Coronel, considera que “el acuerdo con el FMI significaría el fin de la revolución socialista bolivariana”. Esta publicación de seguro que debe conducir al lector a la idea del término del socialismo bolivariano.
Vladímir Travkin, conocido científico ruso, vicedirector del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, nos ayudará a comprender el meollo del problema. De entrada, señaló que en la publicación no hay referencia a una fuente oficial de Caracas y que el anonimato de esta fuente no da motivo para inferir conclusiones precipitadas sobre los contactos del Gobierno con el FMI. Empero, teniendo en cuenta los consabidos problemas del presupuesto venezolano se puede suponer que el Gobierno pretende encontrar la salida de la difícil situación económica. Vladímir Travkin continúa:
El Gobierno venezolano ya en tiempos de Chávez y durante la presidencia de su sucesor, creo, aplicaba una política internacional flexible en el marco de la revolución bolivariana, es decir en el curso de la construcción del socialismo. Y los contactos entre el Gobierno de Maduro y el FMI no significan y mucho menos la renuncia de la dirigencia venezolana hacia el rumbo proclamado por Chávez. La conclusión de que las relaciones con el FMI pongan fin al socialismo es, más bien, la presentación de lo deseable por lo real.
Y los flamantes contactos con el FMI que dizque originaron un conflicto en la dirección venezolana, no pueden ser causa de la declaración de un estado de emergencia en el país, como lo presenta el diario norteamericano. Nuestro experto está convencido de que la oposición siempre busca los puntos más vulnerables para descreditar la línea política. “El problema de los nexos de Venezuela con el FMI tiene su historia”, recuerda el estudioso ruso Vladímir Travkin.
Como es sabido, en 2007 Venezuela rompió las relaciones con el FMI por decisión del gobierno de Chávez. Y hasta la fecha no se ha sabido nada de su restablecimiento. Por cierto que en el país hay serios problemas económicos. Pero, ¿quién no los tiene? El FMI no es ni remotamente una institución ideal, ella también tiene problemas con bastantes Estados.
Muchos países encuentran fuentes alternativas exteriores. Lo fundamental, dice el científico ruso, está en que Venezuela, pese a todos los problemas, tiene gran potencial económico y se preocupa por su soberanía, para lo que tiene razones de peso.
vs/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: