ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ecuador y Bolivia se solidarizan con Maduro ante negativa de EEUU




 

Aunque Estados Unidos (EEUU) concedió finalmente autorización para que el avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobrevolase el territorio puertorriqueño en su viaje hacia China, su negativa anterior causó indignación a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica, reporta Prensa Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el primero en alzar su voz de protesta y pidió además un encuentro urgente con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Pedimos a los presidentes de la Celac una reunión de emergencia para tratar seriamente la soberbia del Gobierno de Estados Unidos", expresó el líder boliviano citado por Prensa Latina.

Tras los reclamos y denuncia de Venezuela, Estados Unidos levantó este viernes la medida de prohibición de ingreso al espacio aéreo estadounidense del avión presidencial, argumentando que "la solicitud no fue entregada adecuadamente".

Sin embargo, el encargado de negocios venezolano en Estados Unidos, Calixto Ortega, explicó que la solicitud de permiso de sobrevuelo se hizo apegada a derecho.

En este contexto, Morales enfatizó que la actitud de Estados Unidos es una agresión no solo al presidente de Venezuela sino también a su pueblo y todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, ratificó su solidaridad con su par venezolano y adelantó que aún se evalúa la participación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones de la región en la Asamblea General de la ONU, la próxima semana.

Más temprano, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se sumó al rechazo a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que manifestó también la solidaridad plena del Gobierno con el líder venezolano.

Patiño recordó el incidente similar que involucró al presidente Evo Morales en julio pasado, cuando el avión del mandatario fue imposibilitado de utilizar el espacio aéreo de España, Francia, Italia y Portugal, en un periplo de regreso desde Rusia.

Primero fue con Bolivia, ahora con Venezuela, tuiteó el canciller. "¿Qué pretenden? ¿Poner en riesgo la amistad entre los pueblos y la paz en el mundo?", cuestionó en esa red social.

Paralelo a la negativa de sobrevuelo de avión del presidente venezolano por Puerto Rico, fue derogada además la visa al ministro del Despacho de la Presidencia venezolana, Wilmer Barrientos, y al jefe de la Casa Militar, Manuel Bernal Martínez.

Ambos deberían asistir como parte de la delegación venezolana a la Asamblea General de la ONU, que se efectuará la próxima semana en Nueva York.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Viernes 20.09.2013

No hay comentarios: