ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de septiembre de 2013

Inician hoy sesiones de 68 Asamblea General de la ONU

NUEVA YORK.— La 68 Asamblea General de Naciones Unidas inicia hoy sus sesiones en Nueva York con la crisis siria como gran foco de atención, junto al espionaje internacional de Estados Unidos.
Por Latinoamérica y el Caribe existen grandes expectativas sobre temas de interés regional, como la integración, el bloqueo estadounidense contra Cuba, la ocupación británica de las Islas Malvinas y el reclamo argentino sobre su soberanía.
Según la lista de oradores divulgada, más de 130 líderes mundiales —26 de ellos latinoamericanos y caribeños— intervendrán durante las siete jornadas de discursos.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, será la encargada de pronunciar el primer discurso en el plenario, tal como lo marca la tradición, tras las palabras iniciales del secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon.
Según destaca PL, se espera un fuerte discurso de Rousseff contra la política de espionaje mundial practicada por el gobierno estadounidense, que ha afectado directamente a varios países latinoamericanos.
Los jefes de Estado de Estados Unidos (Barack Obama), Irán (Hasan Rohani), Francia (François Hollande), Colombia (Juan Manuel Santos), Argentina (Cristina Fernández de Kirchner) y Uruguay (José Mujica) son otros de los oradores previstos en la sesión de apertura.
En la jornada del martes también estarán presentes los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Paraguay, Horacio Cartes. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su viaje debido al desastre climático que afecta a su país.
OBJETIVOS DEL MILENIO
Esta semana también se celebrarán reuniones de alto nivel y paneles sobre temas de interés para la comunidad internacional como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la economía y las finanzas globales, el cambio climático, el desarme nuclear, la seguridad alimentaria y la fiscalización de las drogas, entre otros.
Precisamente este lunes, sesionó una reunión de alto nivel sobre el tema de los discapacitados, en la que funcionarios de Naciones Unidas llamaron a incluir a las personas discapacitadas en la agenda de desarrollo que la comunidad internacional debe establecer para después del 2015.
Al respecto, Ban señaló la necesidad de un mundo en el cual esas personas puedan trabajar, acceder a los servicios y aportar al avance de la sociedad de una forma plena.
A menos de 900 días del límite fijado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el secretario general de la ONU también demandó de la comunidad internacional un mayor compromiso para combatir la pobreza y la exclusión.
"La pobreza se está reduciendo, los servicios de salud están mejorando y la cantidad de personas que pueden leer y escribir, crece rápidamente", señaló.
GARANTÍAS A VENEZUELA
Entretanto, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó este lunes que su país pidió al Secretario General de la ONU "garantías" para que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva sean "respetados" por Estados Unidos cuando asistan a la Asamblea General, luego de que ese país les negara temporalmente el uso de su espacio aéreo el pasado jueves.
El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha enviado una carta a Ban Ki-moon, aseguró el Canciller a la televisión oficial desde Beijing, donde acompaña al mandatario en una visita oficial.
El jueves, Maduro consideró "indignante" y una "falta grave" que EE.UU. le negara el uso de su espacio aéreo en su ruta hacia China, donde realiza su primera visita como jefe de Estado venezolano, luego de la cual aspira a participar el miércoles en la Asamblea General de la ONU. (SE)
 

No hay comentarios: