ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de septiembre de 2013

Embajador Samuel Moncada: Presidente Maduro tiene mucho por decir en la Asamblea General de la ONU






Estadounidenses celebran iniciativas por la paz promovidas por Venezuela

En Nueva York se promueve la filosofía revolucionaria bolivariana

Nueva York, Estados Unidos (Especial) El representante permanente venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó que el presidente Nicolás Maduro tiene grandes cosas que decir al mundo durante su participación en la 68ª Asamblea General de la ONU, prevista para mañana miércoles 25 en la tarde.

En una entrevista concedida para ilustrar la importancia y alcance de la conferencia internacional, el embajador Moncada señaló que el Mandatario, que viene en su condición de Presidente recién electo, podrá ser “medido, conocido, exponer lo que piensa, sus ideas, su programa de gobierno y lo que considera de las relaciones con el resto del mundo”.

Moncada cree que hay muchas expectativas en cuanto a la primera oportunidad de Maduro como jefe de Estado, para asistir al mayor foro mundial, en el que podrá sumarse al debate de asuntos importantes con otros gobernantes y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

“Él dirá a las poblaciones del mundo cuál es su visión del mundo, cómo nos vamos a enfrentar en su periodo de Gobierno a las relaciones internacionales y cuál es nuestro papel en la solución o alivio de los problemas internacionales, en casos como el de Siria, en el que Venezuela tiene una posición particular”, indicó.

El Diplomático enfatiza que Maduro no visita Estados Unidos, sino a la ONU, en referencia a la negativa que manifestó recientemente el Gobierno estadounidense a conceder visas a algunos miembros de la delegación venezolana que participará en la Asamblea General.

En Venezuela “apoyamos al pueblo sirio en su integridad, en la lucha por una solución pacífica y política que garantice la unión y la integridad territorial y de sus pueblos; y también hay cosas que decir acerca del bloqueo de Cuba, las Islas Malvinas, la independencia de Puerto Rico".

También está presente "promover y decir que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio (De la ONU, formuladas en 2000), la política social progresista del Gobierno venezolano y de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) que es un modelo de cómo cambiar las cosas de acuerdo con las propias exigencias y aspiraciones de las Naciones Unidas”.

Apoyo a propuestas de paz

Ciudadanos estadounidenses celebran la promoción de la paz del presidente Maduro, al destacar que Siria será tema dominante en la Asamblea General de la ONU.

Les Sumner confía en que en la Asamblea General se tomen medidas agresivas para poder tratar este tema, que permita llegar a un consenso mundial de lo que se debe hacer para erradicar las armas químicas.

Celebra la promoción de la paz que ha hecho el presidente Maduro y también el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Cualquier medida pacífica que se pueda tomar para detener esta masacre es válida. Deseo ver un consenso entre las políticas estadounidenses, los europeos y los países de Suramérica: Venezuela, Colombia (…), para llegar a un acuerdo en cómo solucionar de forma pacífica”, expreso.

Igualmente, Marcella Lowney definió como un gran logro que Maduro represente a los venezolanos en esta Asamblea General, especialmente cuando él ha sido promotor de la igualdad y la justicia social.

Valora que Maduro intente a nivel nacional e internacional buscar la igualdad y defender los derechos de las personas.

El puertorriqueño Daniel Sánchez, radicado en Estados Unidos, coincide en que el tema más importante en esta cita es la situación entre Siria y Estados Unidos, y apoya la las propuestas de paz de Venezuela y Rusia.

Sugiere que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se una y desista de intervenir en Siria, adoptando medidas mucho más pacíficas como las asumidas por Venezuela y Rusia.

“Nadie quiere guerra: Todo el mundo quiere vivir en paz”, manifestó.

Por su parte, Juan Camacho, también nacido en Puerto Rico, sabe que la agenda estará obligada a atender el tema del conflicto en Siria.

“Queremos la paz. ¿Para qué vamos a ir a guerra, si lo que necesitamos es ayuda, comida?”, afirmó.

Define a Maduro como un presidente bueno.

“Siempre estaba junto a Chávez, quien iba a las ONU y hablaba verdades a la gente, ayudando siempre a los pueblos".

Revolución Bolivariana en el Bronx

Todos los días al sur del Bronx, Claudia De La Cruz promueve la filosofía revolucionaria bolivariana transformando así a su comunidad, iniciativa encomendada por el presidente Chávez en 2005.

Ella forma parte de la Organización El Colectivo de Arte Rebeldía, que hace vida en el sur del Bronx y que conforman 24 jóvenes artistas, educadores, músicos que entienden que la cultura es un arma para poder transformar realidades de opresión a liberación.

Emocionada, rememora una de varias oportunidades en las que compartió con el Comandante.

“Recuerdo el 2005, cuando Chávez nos visitó con mucha emoción. Yo acababa de regresar de Caracas, del Encuentro Mundial de la Juventud. Me emocioné mucho, soy de padres dominicanos y por mucho tiempo hemos soñado con la posibilidad de que los pueblos más marginados sean las personas que lleven la batuta del desarrollo social, político y económico de nuestro país (…). Quise conocer al presidente Chávez estando allá, pero no pude”, indicó.

Entonces, se volvieron a encontrar en Bronx, y allí ella le dijo a Comandante: “Yo quiero irme a vivir a Venezuela”.

La respuesta fue: “Tu no puedes irte a Venezuela: Tu tienes que hacer la revolución aquí”.

Esas palabras inspiraron, impactaron y reafirmaron a Claudia que el trabajo que se hace desde muchos corazones del Bronx es necesario para poder seguir creando esa unificación latinoamericana.

“Estamos en ese proceso de hacer la Revolución. Hay muchas revoluciones que hay que hacer, yo creo que toda revolución es un proceso y creo que la solidaridad que hemos recibido desde Venezuela está ayudando a crear esas revoluciones. Las revoluciones se están dando, y si no lo vemos nosotros lo verán nuestros hijos e hijas”, sostiene la joven.

Está segura de que el camino iniciado se afianzará con el mandato de Maduro.

“Para nosotros fue un placer en el 2005 recibir a Chávez y fortalecer lazos de solidaridad con el pueblo venezolano. Ahora, recibir a Maduro es una manera de reafirmar esa solidaridad entre los pueblos”, señaló.

Agrega que está alegre de poder recibir al presidente Maduro en el sur del Bronx, “uno de los condados más pobres de Estados Unidos, con los mayores índices de desempleo, falta de acceso a la salud y a la educación”.

El Colectivo de Arte Rebeldía nació hace cinco anos y realiza trabajo a través de la cultura del hip hop, en el marco de un trabajo de concienciación y de construir comunidad.

“El impacto mayor del apoyo que hemos recibido de la Revolución Bolivariana ha sido el poder hacer el trabajo que hacemos (…). Desafortunadamente vivimos en un país en el que el arte no se valora como un modo de construir y cambiar paradigmas”, expresó.

Claudia entiende que el arte es un medio importante para la construcción de la cultura, el pensamiento, de las ideas y las prácticas.

“Nuestra filosofía es revolucionaria, un tanto radical, en la que utilizamos la cultura del hip hop, que en sí es rebelde, que expresa y transforma las realidades de expresión de nuestra comunidad”, concluyó.
Prensa Presidencial (Martes 24/09/2013)


No hay comentarios: