ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de septiembre de 2013

INE: Desempleo en Venezuela se ubicó en agosto pasado en 8%






La tasa venezolana de desocupación se ubicó en agosto pasado en 8%, de acuerdo al informe mensual de la Fuerza de Trabajo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente del INE, Elías Eljuri, explicó que la cifra representa un incremento de la población ocupada de 558.510 personas respecto de agosto de 2012, y de 81.857 personas en comparación a julio pasado.

Además, 135.153 personas, que forman parte del incremento registrado en la población ocupada, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

Eljuri destacó que la evolución del empleo registra una consolidación de las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores.

Refirió que para agosto de 1999 el empleo formal abarcaba a 47,3% de la ocupación, y en agosto de 2013 se ubica en 58,8%, lo que constituye un incremento de 11,5 puntos porcentuales.

En sentido contrario, el empleo informal descendió de representar 52,7% del total, en agosto de 1999, hasta 41,2% de la ocupación para el mismo período de este año.

Eljuri resaltó que entre durante 1999 y 2013, se han incorporado al trabajo más de 4.200.000 personas, con lo que se ha logrado absorber la totalidad de la población económicamente activa de ese período.

"Este es otro indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana continua en auge, debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital", acotó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 25/09/2013)

No hay comentarios: