ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de agosto de 2013

Prohibida la importación de lácteos de Nueva Zelanda

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_11/Prohibida-la-importacion-de-lacteos-de-Nueva-Zelanda-3699/
ФОНТЕРРА
Descargar

Los servicios veterinarios de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia prohibieron temporalmente las importaciones de lácteos de compañía Fonterra, Nueva Zelanda.

A principios de agosto, Fonterra advirtió que su producto puede contener una bacteria peligrosa. Se refería a un importante lote de leche en polvo. La noticia causó desconcierto entre los numerosos clientes de la compañía en cien países de diversos continentes. El pánico financiero arruinó la cotización de la moneda neozelandesa. El primero en prohibir la importación de los lácteos Fonterra fue China. El 95 % de la leche en polvo que importaba venía de Nueva Zelanda. Más tarde se supo que la leche en polvo es solo un 4 % de la línea de productos Fonterra. Comenta el portavoz del servicio veterinario ruso, Alexéi Alexeenko.
–En una fábrica de Fonterra, ubicada en la provincia neozelandesa de Waikato, se produjo una pérdida de hermeticidad en alcantarillado, debido a lo cual unos microorganismos del suelo penetraron en el agua. La cantidad del producto contaminado es bastante importante. Treinta y ocho toneladas de leche en polvo libre de grasa. Parte de esta leche se utilizó como ingrediente de mezclas para bebés y de leche artificial para crías de vacuno. El alimento para bebés se exportó a varios países del Sureste de Asia y Arabia Saudí. Jamás llegó al mercado ruso. Pero este caso nos preocupa realmente, por lo que hemos pedido a la empresa que no presente los datos de la respectiva investigación suspendiendo mientras tanto sus importaciones a Rusia.
Otro organismo supervisor, la agencia controladora de los mercados de consumo, prohibió las ventas de Fonterra en Rusia al día siguiente de haber recibido la notificación sobre la bacteria, para impedir que el lote contaminado entre a Rusia de acuerdo a un esquema de reexportación.
La decisión acordada de los servicios veterinarios de la Unión Aduanera también prohíbe la comercialización de los insumos Fonterra en su territorio a partir del 12 de agosto. Estas medidas de precaución se justifican plenamente, sostiene el periodista del Boletín farmacéutico,Nikolái Bespálov:
La toxina del botulismo es uno de los más terribles venenos de origen natural. Causa parálisis muscular. Nuestros oyentes seguramente han escuchado hablar de las inyecciones de bótox para eliminar las arrugas. Contienen dosis ínfimas de esta toxina. Pero si se descontrola su concentración, la persona puede morir bien pronto.
¿Será posible sustituir la leche en polvo importada por su análogo de fabricación rusa o un producto comprobado hecho en otros países de la Unión Aduanera? Sin duda alguna, asegura Alexéi Alexéenko.
–Los bielorrusos pueden apoyarnos. Producen ese tipo de leche. También tenemos producciones de leche en polvo en Rusia. El producto neozelandés siempre ha sido de muy alta calidad. Desgraciadamente, este caso afecta seriamente la buena reputación de Nueva Zelanda.
Por ahora, la lista de empresas importadoras de lácteos a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia incluye setenta y una fábricas de Fonterra. Los servicios veterinarios de la Unión Aduanera enviarán inspectores a Nueva Zelanda para verificar estas plantas con carácter extraordinario. Además, está previsto crear un sistema de monitoreo electrónico para obtener la información de seguridad de cada lote concreto en tiempo real.
 nv/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: