ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de agosto de 2013

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Posted: 12 Aug 2013 06:30 AM PDT

Mesa de Juventudes de Diáologo de PaísNuestros jóvenes hacen grande a El Salvador. Adelante juventud salvadoreña.
Quiero a través de este nuevo espacio de comunicación, sumarme al saludo, reconocimiento y felicitación hacia los jóvenes salvadoreños, quienes en este día celebran a nivel internacional el día de la Juventud.
Para ellos como los protagonistas que impulsan los cambios en nuestra América y el mundo,  buscamos garantizar su participación en la toma de decisiones importantes para nuestras sociedades; desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, la salud, el medio ambiente y la cultura.
El programa Ciudad Joven, responde justamente a ofrecer una atención y oportunidades hacia este sector de la población, pues está concebido como un espacio integral donde nuestra juventud además de poder organizarse y participar activamente en la conducción de los asuntos públicos, se verá favorecida con programas de emprendedurismo y capacitación, así como de deporte, arte y cultura.
Nuestros jóvenes pertenecen a una generación de cambios y el saber reconocer y aprovechar su desarrollo creativo nos permitirá dar un enfoque con sensibilidad cultural para la formulación de políticas y programas de desarrollo.
La nueva generación de hombres y mujeres está descubriendo nuevas ideas, valores, creencias y a la vez están creciendo con los valores culturales tradicionales de sus propias sociedades. Latinoamérica vive hoy en día un nuevo despertar y en buena medida la juventud es parte de esa buena nueva.
Sobre ese punto, quiero compartirles que el día de mañana disertaré sobre el Buen Vivir como paradigma alternativo de desarrollo. Lo haré como parte del programa de los Diálogos Culturales de Invierno 2013, organizados por la Secretaria de Cultura de mi partido, el FMLN,  y que han permitido el debate crítico en El Salvador sobre los nuevos paradigmas culturales que se están construyendo e impulsando en la región latinoamericana, relacionados a modelos alternativos de desarrollo.
Este nuevo paradigma del Buen Vivir debe ser para los jóvenes, para todas y todos, la espiritualidad que mueva a nuestro país, a su gente, capaz de vencer el otro mecanismo que ofrece el capitalismo, tan viciado y capaz de engendrar el individualismo consumista, y que nos lanza al agujero sin salida de la desesperanza. Necesitamos edificar un mundo nuevo: ético, sensible, justo, fraterno y solidario; e invito a nuestros jóvenes a edificarlo juntos. ¿Te sumas tú a construir y alcanzar el Buen Vivir para todas y todos los salvadoreños?

No hay comentarios: