ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de agosto de 2013

Por crecimiento de Salvador, un grupo de ARENA busca entendimiento con Saca




La derecha ha iniciado movimientos para lograr acuerdos y así enfrentar unidos al FMLN, en las elecciones presidenciales de febrero de 2014, anunció hoy el Diputado Roberto Lorenzana.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana informó que “la población debe conocer que hay un esfuerzo de Quijano de entenderse con Saca”, ante un eventual crecimiento de la fórmula del FMLN, y que día a día se consolida como un equipo triunfador en los próximos comicios.
“Por primera vez con mucha claridad, aparece un grupo dentro de ARENA, de la gente cercana al candidato de ARENA, prácticamente ya iniciando un esfuerzo de entendimiento con Saca”, expresó.
El Diputado Lorenzana, dijo que estas motivaciones han surgido a partir de los resultados de las últimas encuestas de opinión pública, que siguen consolidando una ventaja a favor del FMLN y la fórmula de Salvador y Óscar.
Además recordó que la candidatura de Norman Quijano cada vez se desploma, y el estancamiento de Saca, es evidente.
“Por primera vez vemos un esfuerzo más serio de quererse entender con Saca”, sostuvo. Al tiempo que comentó que “posiblemente a algunos dirigentes de ARENA no les guste, porque les genera urticaria pensar en Saca. Sin embargo, los entendimientos y coincidencias entre Quijano y Saca, que saben que son lo mismo, los hace pensar en la búsqueda de entendimientos”, precisó.
En ese sentido, llamó a la militancia del partido y simpatizantes a no confiarse por los resultados de estas encuestas, que si bien ubican al FMLN como un preferido en los comicios, no significa que el triunfo está seguro.
“No hay que confiarse. Hay que tener una Convención Exitosa, y tener culminado nuestro programa de Gobierno. Es necesario redoblar esfuerzos en seis meses venideros”, consideró.
Respecto a los resultados de las encuestas que revelan datos positivos. “Nos sentimos optimistas. Hacemos llamado a militancia y amigos a no confiarnos”, subrayó.
En los últimos dos meses se ha roto el empate que había con Quijano, “pese a la campaña millonaria que se hace. Los resultados de las dos últimas encuestas, son refrescantes para nosotros”, valoró.
“Poner al frente de la alcaldía de San Salvador a una persona con plaza fantasma, dice mucho”: Roberto Lorenzana
La sucesora de Norman Quijano en la alcaldía de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate, formó parte de la lista de funcionarios y allegados al partido ARENA que cobraban “plazas fantasmas” en el Centro Nacional de Registros (CNR) entre los años 2002 y 2009, según se ha conocido.
Al respecto, el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, consideró este lunes que el hecho de dejarla en el cargo a esta persona, “dice mucho”. La semana pasada, la Dra. Violeta Menjivar, ex alcaldesa capitalina, exigió que el Concejo capitalino dé explicaciones sobre esta situación.
De Oñate se desempeñó el cargo de asesora de la Dirección Ejecutiva, cargo por el cual percibía un salario de $2,229.62 según se conoció por denuncias de la actual administración presidencial.
Dicha lista fue hecha pública desde 2009, el año en que tomó posesión el Presidente Mauricio Funes. El caso fue denunciado por el mismo mandatario y reseñado por medios nacionales en los que se reveló en detalle un total de 30 “plazas fantasmas” en el CNR cuyos sueldos y prestaciones significaban una erogación de aproximadamente $700 mil anuales al Estado.
El Diputado Lorenzana se sumó a las críticas y la poca transparencia que ha generado, con esta decisión, el actual candidato presidencial de ARENA. Además recordó que la funcionaria edilicia, habría cobrado estos salarios durante la administración del ex Presidente arenero Antonio Saca.
También subrayó que Gloria de Oñate, es hermana del ex mandatario arenero Armando Calderón Sol, “uno de los promotores de la candidatura de Quijano”.
El FMLN saluda a la iglesia Católica y a la juventud en su día
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saluda a la iglesia católica, por encontrarse celebrando el centenario de fundación de la Arquidiócesis de San Salvador, y también externó un saludo a la juventud salvadoreña.
El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del partido, externó estos mensajes durante la entrevista matutina “De Frente”, en donde destacó el aporte histórico de la iglesia en el país, y cómo la misma contribuyó a que la guerra se frenaría y alcanzará la paz en el país.
El Legislador aprovechó para externar un saludo a la feligresía y autoridades de la iglesia, al tiempo que también recordó que los procesos históricos siempre han estado representados por personas de la iglesia que han acompañado a las transformaciones.
Es así, que exaltó el aporte de Mons. Óscar Arnulfo Romero, Obispo Mártir y muchos más que desde la iglesia dieron espacios de expresión a la población.
Este fin de semana, en un comunicado de la Comisión Política el FMLN, expresó su agradecimiento a la iglesia. “El FMLN agradece el esfuerzo de la iglesia por evitar la guerra y luego por humanizarla y el acompañamiento que hizo la Arquidiócesis al proceso de diálogo y negociación, que culminó con la firma de los acuerdos de paz que dieron fin a la guerra y  que son considerados el hecho político más relevante que ha vivido nuestro país”, se destaca.
Y reitera que “no podemos dejar de rescatar en la memoria histórica,  el compromiso y práctica cristiana de catequistas, religiosas, sacerdotes, celebradores de la Palabra y, especialmente a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo, Mártir y Profeta  que  por expresar en la práctica su fe y amor, llevando la palabra de aliento, alivio y esperanza  al pueblo salvadoreño fueron martirizados hasta ofrendar sus vidas”.
El Diputado Lorenzana, también saludo a la juventud salvadoreña, en el marco del Día Internacional de la Juventud que hoy se celebra. “La juventud cada vez más se acerca a los niveles de participación, y esperamos que sea un sector protagónico”, opinó.
Al tiempo que sostuvo que ambos sector han sido parte fundamental en el desarrollo de la sociedad salvadoreña.
David Morales es una persona con mucha experiencia: Roberto Lorenzana
La elección de David Morales, al frente de la Procuraduría de Derechos Humanos, se dio a partir del reconocimiento de su moralidad y experiencia en la materia, expresó hoy el Diputado Roberto Lorenzana.
El pasado viernes, el abogado Morales, fue nombrado por la Asamblea Legislativa como nuevo procurador de Derechos Humanos, cargo que había quedado pendiente desde el pasado 5 de julio.
El Diputado Lorenzana, destacó que Morales es una persona que ha a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado honestidad, responsabilidad y sobre todo conocimiento en materia de Derechos Humanos, por lo que dijo que hay satisfacción con este nombramiento.
Lamentó que el partido ARENA no le diera sus votos y por el contrario tratará de vincularlo al FMLN, para justificar su rechazo por el acuerdo que se logró con las demás fuerzas políticas.
“ARENA lo descalificó”, dijo y como en todas las decisiones en las cuales ellos no participan, aseguran que la persona está vinculada al FMLN, para no votar.
“David Morales, tiene experiencia y moralidad notoria. Nos sentimos contentos con la elección”, subrayó.
El Diputado Lorenzana, aseguró que estarán atentos al trabajo del nuevo funcionario para garantizar que el mismo cumpla con su responsabilidad constitucional, que es velar por los derechos humanos de las y los salvadoreños.
Salvador y Óscar saludan a la juventud salvadoreña
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludaron desde sus medios electrónicos a los jóvenes salvadoreños y les  alentaron a continuar luchando por sus sueños.
El candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén, desde su blog personal http://elblogdesalvador.net  envió un saludo a la juventud y habló de la importancia de este sector de la sociedad.
 “Nuestros jóvenes pertenecen a una generación de cambios y el saber reconocer y aprovechar su desarrollo creativo nos permitirá dar un enfoque con sensibilidad cultural para la formulación de políticas y programas de desarrollo”, externó en su artículo publicado hoy en el marco de la conmemorativa fecha.
Y reiteró que “la nueva generación de hombres y mujeres está descubriendo nuevas ideas, valores, creencias y a la vez están creciendo con los valores culturales tradicionales de sus propias sociedades. Latinoamérica vive hoy en día un nuevo despertar y en buena medida la juventud es parte de esa buena nueva”.
Por su parte, Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y candidato a la Vicepresidencia, desde su cuenta personal de Facebook envió un saludo a los jóvenes.
“Los jóvenes son uno de los motores que impulsan las trasformaciones positivas de nuestro país. Es nuestro compromiso conocer sus necesidades, aspiraciones y trabajar por el cumplimiento de sus derechos. La juventud tiene todo el potencial y está en nosotros capacitarlos, apoyarlos y brindarles todas las herramientas necesarias para que se desarrollen plenamente como personas”, expresó.
“Ahora se celebra El Día Internacional de La Juventud, mis más sinceras felicitaciones a nuestra juventud y mi invitación a participar activamente en la toma de las grandes decisiones que seguirán transformando a nuestro querido El Salvador en el país que juntos hemos soñado”, alentó.
Desde 1999 Naciones Unidas decretó el 12 de agosto de cada año esta fecha, en la cual se desarrollan jornadas encaminadas a promover la participación de la juventud en las decisiones de los pueblos.

No hay comentarios: