ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de agosto de 2013

Presidente Maduro solicitará Ley Habilitante para reforzar lucha contra la corrupción




El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda de acuerdo con la legislación para castigar todos los delitos", detalló, durante una reunión con los 335 candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

"Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana, así que yo voy a pedir (a la AN) poderes habilitantes constitucionales", enfatizó el líder bolivariano, cuya principal bandera de lucha ha sido su empeño en erradicar las prácticas corruptas de la sociedad venezolana, en cualquier espacio en que éstas se manifiesten.

Las leyes habilitantes son herramientas jurídicas de rango constitucional. Están contempladas en el artículo 203 de la Carta Magna, que reza: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.

El mandatario nacional también recordó la forma de hacer política en el siglo pasado, cuando se usaba a la Fuerza Armada de algunos países latinoamericanos "para reprimir a los pueblos y como cancerberos de la burguesía".

Agregó que en "el siglo XX fueron dictaduras militares y dictaduras civiles de la burguesía" las que se impusieron y enfatizó que en la actualidad se están conformando mafias para elegir presidentes que responden a carteles o del narcotráfico o del lavado de dinero.

Por ello, ratificó la necesidad de subsanar los estragos causados por la corrupción en cualquiera de las formas en que ésta se presente. "Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez", expresó.

AVN (viernes 16/08/2013)

No hay comentarios: