ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de agosto de 2013

Los halcones del Kremlin montan la guardia

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_16/halcones-Rusia-aves-populacion/
сокол охота сокол сапсан
Descargar

En Moscú se está restableciendo una población de aves raras. Hace algunos días, soltaron crías de halcón peregrino en la zona del Kremlin de Moscú. Si el experimento tiene éxito, dentro de varios años habrá nidos de halcones en una de las torres del Kremlin.

Las aves de caza llevan viviendo en el Kremlin más de una década. Y no solo viven sino que trabajan. Gavilanes, gerifaltes e, incluso, desde hace poco, un búho protegen los monumentos arquitectónicos, dijo a nuestra radio Serguéi Deviátov, consejero del director del Servicio Federal de Guardia.
Ya durante muchos años en la zona del Kremlin hay un servicio ornitológico. Está situado en el Jardín del Secreto, al pie de la colina del Pinar, en la parte baja del Kremlin. Desde los años setenta del siglo pasado allí viven halcones y gavilanes. Es el único medio que permite regular la población de cornejas en el territorio del Kremlin y en las calles adyacentes.
Las cornejas causan un sensible daño a los templos, arañando y desgastando la doradura de sus cúpulas. Por eso, todos los días, al anochecer, los ornitólogos, junto con sus ayudantes alados, inspeccionan el territorio del Kremlin. El resultado salta a la vista: por lo menos, las cornejas no hacen noche en el centro de la capital.
Actualmente los especialistas de Moscú tratan de restablecer la población de aves de caza, incluidas en el Libro Rojo, en las condiciones naturales del medio urbano. Los halcones peregrinos convienen de la mejor forma para ello. Ya en tiempos remotos nidificaban en las ciudades y en las megalópolis modernas se sienten a sus anchas, dice Alexánder Borodín, colaborador científico del Centro Ruso de Halcones del Instituto Nacional de Estudio de la Naturaleza.
El Kremlin es un lugar idóneo para soltar halcones peregrinos. Hay testimonios de que ellos ya hacían nidos antaño en el Kremlin, en particular en el campanario Iván el Grande. Su arquitectura tiene multitud de nichos de distinta forma y se asemeja mucho a un paisaje montañoso, es decir, el lugar en el que los halcones pueden anidar también hoy día. Nuestro trabajo anterior corrobora esta idea. Por ejemplo, en Moscú los halcones ocupan los edificios construidos en la época de Stalin.
Los altos edificios de la Universidad Lomonósov y del Ministerio de Asuntos Exteriores se parecen a peñascos, desde donde se abre un magnífico panorama y hay posibilidad para desarrollar las cualidades de vuelo y de caza. Así lo decidieron los colaboradores del Centro Ruso de Halcones, cuando buscaban un lugar indicado para soltar a los primeros pollos criados en un vedado. A todas luces, estos lugares les gustaron a las aves rapaces. Después de pasar el invierno en África, ellas tornaron a casa y anidan en lo alto de los rascacielos.
El año pasado se amplió la geografía de los halcones. Las crías que tenían apenas treinta días fueron “alojadas” en el Kremlin. Durante dos semanas vivieron en un espacio habilitado en una torre para ellas. Se las alimentaba por el método de ausencia de contacto, para que las aves no se habituaran al hombre. Después se abrió una de las paredes del local. Las aves jóvenes necesitaron varios días para animarse a hacer el primer vuelo. Pero poco después comenzaron a volar. De los seis halcones dos volaron hacia el edificio de la Universidad Lomonósov, uno más hacia el rascacielos en el malecón Kotélnicheski. Los demás se quedaron en el Kremlin.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_08_16/halcones-Rusia-aves-populacion/
El experimento resultó acertado y este año al Kremlin han sido traídos cinco crías más de halcón peregrino. Los científicos esperan que pronto se recupere la población de halcones en Moscú y en toda Rusia.
vs/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con

No hay comentarios: