ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de agosto de 2013

La NSA cometió miles de excesos desde 2008 según filtraciones de Snowden

http://sp.rian.ru/international/20130816/157834495.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA)
17:28 16/08/2013
Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti.
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) se excedió en sus atribuciones miles de veces desde que el Congreso le otorgó en 2008 poderes más amplios para vigilar las comunicaciones, escribe hoy el diario The Washington Post al citar documentos secretos proporcionados anteriormente por el filtrador Edward Snowden.
Un informe de auditoría interna datado en mayo de 2012 menciona 2.776 incidentes, en su mayoría, no intencionados, que se registraron en los 12 meses previos: acceso no autorizado a comunicaciones protegidas legalmente, recogida, almacenamiento o distribución de tales datos.
Buena parte de las infracciones consistió en vigilancia no autorizada sobre ciudadanos de EEUU u objetivos de inteligencia extranjera en el territorio estadounidense. En algunos casos se cometieron graves violaciones de las leyes en vigor; en otros, se trata de simples erratas que derivaron en una intervención no intencionada de llamadas telefónicas y mensajes electrónicos.
Así, un programa informático confundió el prefijo internacional de Egipto, 20, con el de una zona estadounidense, 202, lo que llevó a la interceptación de un gran número de llamadas telefónicas procedentes de Washington en 2008.
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, acusado por EEUU de espionaje y actualmente asilado en Rusia, desveló a principios de junio la existencia de programas secretos de vigilancia electrónica y una orden judicial que permitió a la NSA el acceso a los metadatos telefónicos de Verizon, el mayor operador de telefonía móvil en EEUU.

No hay comentarios: