ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de agosto de 2013

Ottawa verá animación rusa

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_13/Ottawa-vera-animacion-rusa-0604/
мультипликатор Александр Петров мультфильм анимация
Descargar

Tres dibujos animados de un director ruso fueron seleccionados para un concurso internacional de cine de animación en Ottawa, capital de Canadá a celebrarse en septiembre. Los tres filmes pertenecen a directoras jóvenes.

“La ofensa” de Anna Budánova representa a Rusia en el concurso principal, “El copo de nieve” de Natalia Chernyshova en el concurso de dibujos animados para niños y “Cae la lluvia” de Anna Shepílova en un programa panorámico especial. Cada uno de estos filmes ha sido distinguido con muchos galardones rusos e internacionales, los tres son bellos cada uno a su manera.
Un chico africano recibe una carta de un amigo suyo. En esta se encuentra un copo de nieve hecho de papel. El chico lo suelta y en África comienzan milagros. Es cierto que en fin resulta que el milagro fundamental es la bondad humana y la no indiferencia. La capacidad para pensar no solo de sí sino también de otros. Tal es la idea del filme “El copo de nieve”. La trama de “La ofensa” es la siguiente: una chica gorda, algo torpe y por eso ridícula, una vez se ofendió mucho. ¿De quién? De ser ridícula. Su ofensa se plasma en un ser negro y velludo y gradualmente envenena, estropea su vida. Por fin “Cae la lluvia” versa sobre un pequeño niño que va a pasear con su mamá a la costa del mar y ve que a la mamá la espera su doctor, luego comienza a llover y de repente se dice que ocurre algo horrible… Al hablar a nuestra emisora de este filme su autora Natalia Shepílova observó que la cinta dura apenas 9 minutos. En cambio, el trabajo en este filme, desde la idea hasta su creación completa, duró dos años.
–Es una historia sobre la fragilidad y relatividad de la dicha humana en manifestaciones grandes y pequeñas. Felicidad del niño. Felicidad de los mayores que es igualmente es muy frágil y muy incomprensible: ¿dónde comienza y dónde termina? Y una catástrofe global: una guerra que revuela todos los sentimientos humanos…
La serie visual del filme no deja la mínima duda: la acción transcurre en vísperas de la II Guerra Mundial, en la URSS. Sin embargo, la historia es internacional, igual que las dos narradas en las otras cintas que se exhibirán en Ottawa. “¡Este trabajo es una obra de arte!,”dijo de “La ofensa”, en entrevista a nuestra radio, Pável Shvedov, responsable de las exposiciones de animación rusa:
–Este filmo es un progreso en la animación rusa a nivel festivalero. Este año ha ganado un premio especial del mayor festival europeo de animación en Annecy. Y el que haya entrado en el programa fundamental del concurso de Ottawa lo pone a un nivel inverosímilmente alto.
“La ofensa” de Anna Budánova rivalizará con 25 obras de diversos países. “El copo de nieve” de Natalia Chernyshova con 13. En suma, el festival recibió cerca de dos mil solicitudes para la participación. “Se seleccionaban las mejores obras de la mejores”, comenta Pável Shvedov:
–Los filmes rusos rara vez entran en programas del certamen de Ottawa. Y el hecho de que este año la comisión seleccionadora de Ottawa haya escogido tres animaciones rusas es, obviamente, la consolidación del prestigio de la escuela rusa de dibujos animados.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: