ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de agosto de 2013

Ochenta y cinco años del Parque Central Gorki de Moscú

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_13/Ochenta-y-cinco-anos-del-Parque-Central-Gorki-de-Moscu-2892/
Центральный парк культуры и отдыха имени Горького парк имени Горького парк Горького
Descargar

El Parque Central de Cultura y Descanso Gorki en Moscú celebra un aniversario más. Fue inaugurado hace 85 años y desde entonces es un lugar favorito de los moscovitas que pasan aquí sus horas de ocio y descansan activamente.

El primer parque de cultura y descanso de Rusia se estrenó el 12 de agosto de 1928. Desde el Jardín Neskuchny, a lo largo del malecón Krymski del río Moscova, hacia el Anillo Sadóvoye, allí donde se paseaban los príncipes Trubetsoi, Goltsin, Orlov, las autoridades soviéticas decidieron crear un lugar en el que los trabajadores pudieran pasar en masa y en forma cultural sus horas de descanso. En un área de 120 hectáreas, prácticamente en el centro de Moscú, fueron instalados pabellones de exposición, canchas de tenis, escenarios al aire libre, atracciones para adultos y un terreno especial para niños. Y todo esto situado entre umbrosas alamedas y parterres de flores. Por entonces, en ninguna parte del mundo había tales parques, destaca el director del parque Gorki para relaciones con la sociedad Antón Yakimov:
–El parque fue abierto primero para unir el ocio de obreros, campesinos, que trabajaban en la ciudad, y de la intelectualidad trabajadora. El parque se radicó en el lugar de la exposición nacional agrícola, de industria y artesanía, realizada por los años 20. La creación de parterres corrió al cargo de los maestros de arquitectura mundial Vlasov y Mélnikov.
En los años treinta el parque comenzó a desarrollarse activamente y recibió el nombre de conocido escritor soviético Máximo Gorki. Durante la II Guerra Mundial a fin de mantener el espíritu combativo de los soviéticos en el Parque Gorki, se exponía material de guerra capturado al enemigo. En 1955, con motivo del decenio de la victoria sobre los invasores fascistas alemanes, fue construida la entrada central del parque, en la forma que la vemos hoy. Incluso en los tiempos más arduos, en el parque funcionaba un embarcadero de botes, pistas de bailar, en invierno funcionaba un amplio patinadero. Este oasis de vida alegre y feliz en el centro de Moscú fue muy querido de los moscovitas y de los huéspedes capitalinos.
Por los años noventa, el Parque Gorki reflejaba los cambios que afectaron a toda Rusia. Carpas comerciales, establecimientos de diversión de sospechosa calidad, abandono. De la inicial idea se quedaron tan solo la verja y la plaza delante de la entrada. Pero pasó cierto tiempo y las autoridades urbanas se acordaron del Parque Gorki y de su misión. En 2011 el parque fue reconstruido a fondo, cuyos autores se atenían a los planes históricos. Se rehicieron las veredas verdes y estanques de aguas limpias con peces, fuentes y esculturas, escenarios al cielo abierto, recintos para conferencias. Se crearon terrenos para actos sociopolíticos a semejanza del Hyde Park de Londres. Otra vez vienen al parque personas de diferente edad y de distintos intereses, resalta Yuri Saprykin, redactor jefe de la compañía Afisha-Rambler:
–Literalmente en varios años este parque se ha convertido en una exposición de realizaciones de la industria de diversión. Allí se desarrolla una vida interesante. Se reúnen personas para pasear por el malecón, jugar al tenis de mesa, correr, se puede inventar aún un millón de diversiones. Es un patente ejemplo de cómo una política inteligente de las autoridades, plasmando medidas concretas, es capaz de cambiar a ojos vistas una gran parte de la ciudad para mejor.
En su 85º aniversario el Parque Gorki acoge a los visitantes con Internet sin filos, pista para ciclistas, sillas tijera en el malecón y con el cantar de pájaros. El fin de semana lo suelen visitar hasta cien mil personas.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: