ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de agosto de 2013

El dengue, un problema global

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-08-12/el-dengue-un-problema-global/

Inauguran el XIII Curso Internacional de Dengue, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en la capital
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
12 de Agosto del 2013 23:10:30 CDT
«El dengue sigue ganando la batalla»; se ha convertido en «un problema global que demanda el esfuerzo y la concertación de todos los Gobiernos y países», señaló el doctor guatemalteco Luis Gerardo Castellano, ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la inauguración del XIII Curso Internacional de Dengue, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital.
En su conferencia sobre dengue en América y la estrategia de gestión para su prevención y control, el funcionario explicó que su incidencia mundial supera a la malaria. Se ha convertido —dijo— en la enfermedad transmitida por vectores con mayor peso en Asia, América y parte de África, con un aumento de su morbilidad y su mortalidad.
Castellano enfatizó en la nueva estrategia global y regional para revitalizar y fortalecer los programas de enfrentamiento, lo cual, expuso, no solo pasa por los sistemas de salud, sino que debe involucrar a todos los actores sociales.
El XIII Curso Internacional se inició este lunes con la participación de especialistas de diversas regiones. Presidió la apertura el doctor José Ángel Portal, viceministro primero del Minsap.
Establecido en 1987 con frecuencia bienal, el encuentro durará dos semanas, una de teoría y otra de práctica. El IPK es su sede tradicional como uno de los cinco centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el estudio del dengue y su vector.
El doctor Jorge Pérez Ávila, director del IPK, destacó la calidad del curso, tanto por el prestigio profesional de los profesores —provenientes de importantes universidades cubanas y del mundo— como por el nivel técnico, académico y multidisciplinario de los alumnos: médicos especialistas y administradores de instalaciones de salud de África, América y Asia.

No hay comentarios: