ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de agosto de 2013

Obra maestra del cine ruso en el Festival de Venecia


http://spanish.ruvr.ru/2013_08_26/Obra-maestra-del-cine-ruso-en-el-Festival-de-Venecia-5716/
вид Венеция

Con vistas al Día del Cine Ruso, que se celebra mañana, 27 de agosto, se presentó en Moscú una versión restaurada de la película Mi amigo Iván Lapshín, del mítico director nacional Alexéi Guerman. La cinta que marcó un hito en la historia del cine ruso representará a este país en la nueva categoría Venecia clásico del programa de concurso del setenta Festival de Cine que tendrá lugar en la ciudad reina del Adriático del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La obra de Alexéi Guerman, un clásico recién fallecido del cine ruso, competirá en Venecia con producciones insignes de Luchino Visconti, Roberto Rossellini, Francesco Rosi, Emir Kusturica y Jean Renoir. La crítica asevera que éste será el concurso más impresionante del festival. El jurado estará integrado por alumnos de academias de cine italianas. La idea es que los jóvenes se compenetren al máximo con las obras maestras del cine mundial, tomándolas como referencia en su futura labor cinematográfica. Elena Románova, titular de la Fundación Nacional para el Cine Mundo Abierto comentó a La Voz de Rusia que la obra de Guerman, rodada en 1984, fue seleccionada por el propio director del Festival de Venecia, Alberto Barbero. Mundo Abierto fue la entidad que restauró esta cinta en blanco y negro en cooperación con el Fondo Estatal de Cinematografía.
–El propio festival nos sugirió esta opción. Y estábamos totalmente de acuerdo. La película se encuentra en buen estado, así que lo único que hicimos en términos de restauración fue digitalizarla, rectificarle el sonido y subtitularla en inglés e italiano.
Alexéi Guerman, conocido por su perseverancia y meticulosidad en el trabajo, rodó esta película durante cinco años. Es la historia de un detective de provincias de los años treinta del siglo pasado, llamado Iván Lapshín, sus amigos, su amor y su vida difícil.
En el Festival de Venecia, Rusia también participa en el nuevo concurso Futuro recargado inventado por los organizadores justamente para celebrar el setenta aniversario del evento. El proyecto consta de setenta cortometrajes de dos minutos rodados por grandes cineastas de la actualidad: Bernardo Bertolucci, quien preside el jurado de esta edición del festival, Kim Ki Duk, Abbas Kiarostami, entre otros. Rusia estará representada por Marlén Jutsíev, maestro reconocido de ochenta y siete años, y dos realizadores más jóvenes, Alexéi Fedórchenkov y Alexéi Guerman hijo. En entrevista con La Voz de Rusia, Alexéi Fedórchenko dijo que no puede hablar de su película por acuerdo con la administración del Festival de Venecia, pero se siente feliz participando en tan excelente compañía en un evento tan grandioso:
–Tenía muy poco tiempo, porque estaba enfrascado en los preparativos de un nuevo largometraje, pero acepté de inmediato esta invitación. En un solo mes lo preparamos y lo filmamos todo. Lamentablemente, no puedo ir a Venecia a ver el estreno, porque ya estoy rodando mi nuevo largometraje. Me encantaría ver todas las obras del proyecto. Pronto deben aparecer en Internet. Ahí las veré todas.
Este año Rusia no participa en el concurso principal del Festival de Venecia. Pero varios rusos forman parte del jurado. Alexéi Guerman hijo juzgará el concurso de debutantes. Y la famosa actriz Ksenia Rappoport, el concurso Horizontes de nuevas corrientes cinematográficas .
nv/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia

No hay comentarios: