ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de agosto de 2013

EEUU espiaba a la ONU y a la misión de la UE

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_27/EEUU-espiaba-contra-la-ONU-y-la-misi-n-de-la-UE-4456/

СНОУДЕН-РАЗОБЛАЧЕНИЯ-ПРОДОЛЖЕНИЕ
Descargar

Salen a la luz pública más y más detalles escandalosos de la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA). Como se ha aclarado, los servicios especiales norteamericanos espiaban contra la sede de la ONU. En el verano del año pasado rompieron la protección y comenzaron a seguir las sesiones de comunicación vídeo de la ONU. 

En esto, la NSA violó burdamente el tratado de Washington con la ONU, que prohíbe tales manipulaciones solapadas. La NSA espiaba asimismo contra las representaciones de la UE domiciliadas en EEUU. Esto fue comunicado por la influyente revista alemana Der Spiegel, alegando los documentos recibidos de Edward Snowden. Hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales de parte de representantes de la ONU o de Bruselas sobre la nueva porción de materiales comprometedores. Pero si aparecen, tendrán un carácter meramente "ritual", como en los anteriores desenmascaramientos de la actividad de la agencia, considera el experto del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Alexánder Tevdoi-Burmuli:
–Todos están al tanto desde hace mucho que los norteamericanos espían contra sus aliados, usando diferentes medios técnicos y los aliados les pagan con la misma moneda. No hay nada nuevo ni extraordinario en esta práctica. Los europeos, lisa y llanamente, se vieron obligados a reaccionar a la publicación de dicha información, ya que salió a la luz pública. Pero esta reacción estaba dirigida no tanto a Washington cuanto a la ciudadanía europea.
Vale la pena añadir que con anterioridad, gracias a Snowden, se supo que la NSA intercepta en Alemania hasta quinientos millones de comunicados telefónicos y de Internet, mensualmente. Tal y como se esclareció, esto se hacía en base al acuerdo concertado por Alemania con Gran Bretaña y EEUU ya en los años sesenta del siglo pasado. Sin embargo, la envergadura de la actividad de los servicios especiales devino una sorpresa incluso para las actuales autoridades de Alemania. Como resultado, el acuerdo fue rescindido. Por lo demás, los hechos destapados indignaron no tanto a los ciudadanos alemanes cuanto a los partidos opositores, dice Vladislav Belov, experto del Instituto de Estudios Europeos de la Academia de Ciencias de Rusia:
–La sociedad recibió esto con crítica pero tranquilamente. No hubo protestas en masa ni manifestaciones. La protesta pasó a la oposición política y fue ajustada a la lucha electoral. Los correspondientes partidos, en primer lugar el Partido Socialdemócrata de Alemania, los Verdes, el Partido Pirata, La Izquierda, representados en el Parlamento, emplean este escándalo para sus objetivos políticos.
De la publicación de Der Spiegel se deduce asimismo que en abril último colaboradores de la NSA trazaron una tabla en la que jerarquizaban la información relacionada a tal o cual país o estructura internacional. Por ejemplo, el Organismo Internacional de Energía Atómica recibió el grado máximo: 1. Como se supo, la NSA implantó canarios en la sede de esta entidad en Viena. La UE obtuvo el índice 3. La NSA se interesaba en primer lugar por la estabilidad financiera de la UE, las relaciones comerciales y la política exterior. En lo que atañe a diferentes estados, el índice 1 lo recibieron: China, Irán, Corea del Norte y Rusia. Pero de ello no dimana que Washington sitúe a Moscú entre los enemigos más probables. Señala Alexánder Tevdoi-Burmuli:
–En la práctica de cualquier servicio especial y de cualquier estrategia de seguridad nacional habrá siempre una distribución de prioridades. Hay países que pertenecen, más bien, al número de socios y hay otros, que quizá no sean una amenaza directa, pero, en virtud de su importancia geopolítica y geoeconómica son rivales. En este sentido Rusia no está en la cima de las prioridades estratégicas norteamericanas. China, empero, es para EEUU la figura número uno, a la que se debe "observar". Pero Rusia, por cierto, estará en la lista de prioridades porque es una potencia nuclear, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un gran país, etc.
Entretanto, se conocieron pormenores sobre el propio filtrador Snowden. El fugitivo no se proponía hacer una parada en Rusia porque su intención era obtener asilo en Cuba o en otro país latinoamericano. En el consulado ruso mostró incluso un billete hasta La Habana, que confirmaba su propósito de usar Moscú tan solo como un punto de tránsito y no como el punto final de su viaje. Sin embargo, EEUU ejerció tanta presión a los países que podían recibirlo que ellos se negaron. Como resultado, Snowden quedó bloqueado en el aeropuerto moscovita y se vio constreñido a pedir asilo político en Rusia.
vs/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: